1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan

Etiquetas / Categorías / Temas



Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 23.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 13 de Mayo del 2021 Venciendo con el bien el mal... ¡Ustedes, los que aman al SEÑOR, odien el mal! Él protege la vida de sus justos y los rescata del poder de los perversos. La luz brilla sobre los justos, y la alegría sobre los de corazón recto. ¡Que todos los justos se alegren en el SEÑOR y alaben su santo nombre! Salmo 97:10-12 LECTURA DEL DÍA: SALMOS 97-99 Este salmo, cuyo tema central es el reinado del Señor, está dividido en tres partes. La primera parte, que desarrolla el tema central, comienza precisamente con esa afirmación, el Señor reina sobre toda la tierra, como consecuencia de ello se produce un reconocimiento por parte de todo lo creado. La segunda parte, hace un contraste entre el reinado del Señor y los ídolos y los idólatras. Los dioses falsos no son nada, no tienen poder y son necios los que en ellos confían. La tercera y última parte, declara el favor del Señor hacia los justos y es precisamente aquí donde se encuentra el versículo que hoy llama nuestra atención y nos desafía. Afirma el poeta que el Señor ama a quienes odian el mal. Dicha afirmación tiene todo el sentido del mundo porque nuestro Dios no puede soportar el mal en ninguna de sus dimensiones, porque hay muchas dimensiones y/o manifestaciones del mal. Hay una dimensión moral, la que a menudo, nos preocupa más a los creyentes. Existe, sin embargo, también una dimensión económica, la explotación económica de centenares de millones de personas, la especulación sin límites de los mercados. Existe también una dimensión social del mal, el abuso, la injusticia, la opresión, el maltrato y un largo etcétera. Creo que el desafío de la Palabra es a odiar toda forma de mal, me gustaría recalcar esto, toda forma de mal y no únicamente formas selectivas de maldad y, como reflejo activo del carácter de Dios luchar contra todo tipo de mal. No puedo olvidar las palabras de Pablo cuando afirmó, no seas vencido de lo malo, sino vence con el bien al mal.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 23.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 11 de Mayo del 2021 En la dificultad disfruta de Dios... Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Salmo 91:1 LECTURA DEL DÍA: SALMOS 91-93 Cuando estás tan abatido por la dificultad, lo que quieres es salir corriendo y es imposible que puedas ver las cosas buenas en medio de ella, pasas por alto los detalles porque todo te parece sin importancia, lo que te importa es que se acabe. Sin embargo, cuando has aprendido a depender de Dios, se acaba la prisa y urgencia por salir de esa situación porque tus ojos son abiertos para ver las cosas buenas que suceden en el proceso, por muy pequeñas que sean, y aprendes a disfrutarlas porque ellas te muestran que Dios está contigo, que tiene el control de todo y que vas por buen camino. Puedes celebrar aunque no todo esté resuelto. Las personas que en el proceso difícil se tornan amargadas, pesimistas y sin brillo, no pueden aprender nada, pierden la capacidad para escuchar a Dios y ni siquiera pueden alegrarse y agradecer a Dios aun cuando su proceso termine. Es como que su corazón se endureciera. Pero quien ha aprendido a depender de Dios en todo momento, no solo ve y disfruta los detalles de Dios durante el proceso sino que puede celebrar la victoria aunque no sepa cuánto tiempo falte para llegar a ella. La urgencia de salir de la dificultad se evapora porque sus ojos no están en la salida sino en los detalles. El día de hoy, aprende a disfrutar y valorar el amor, cuidado y provisión y descansa a la sombra del Todopoderoso.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 23.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 7 de Junio del 2021 Saber resistir es importante... Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse. En cambio, basta una sola calamidad para derribar al perverso. Proverbios 24:16 LECTURA BIBLICA DEL DÍA: PROVERBIOS 22-24 La única manera de no fracasar es nunca intentar nada. El conquistar una posición en Dios lleva inherente la posibilidad de fracasar, la fe no te garantiza que en algún momento no puedas fracasar, pero si te garantiza que si te vuelves a levantar una y otra vez tendrás éxito porque Dios así lo quiere y así lo ha dicho. El temor al fracaso arruina muchas de las visiones de Dios para sus hijos, la guerra no se gana en las trincheras sino en la primera línea de batalla. El apóstol Pablo tuvo una vida difícil, llena de peligros a causa de su determinación de cumplir con el propósito de Dios para él, es interesante que a pesar de que el llamado era un llamado genuino de Dios, la presencia y la unción de Dios estaban con él y fue obediente a su dirección, nada de eso lo libró de las terribles dificultades que tuvo que enfrentar, ya que el camino de un cristiano no está libre de riesgos, por eso se necesita la actitud apropiada para llegar hasta el final. La resistencia es la capacidad en Dios de volverse a levantar. No importa si son 7, 70 ó 700 veces, el cristiano tiene la capacidad y el ánimo de Dios para volverse a levantar, volverlo a intentar y finalmente obtenerlo. Muchas veces el camino a la victoria es sinuoso y lleno de peligros, pero aunque caigas debes estar dispuesto a levantarte e intentarlo una vez más.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 23.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 8 de Junio del 2021 Seamos personas íntegras... Es mejor ser pobre y honesto, que ser rico y deshonesto. Proverbios 28:6 LECTURA BIBLICA DEL DÍA: PROVERBIOS 25-28 Integridad, según el diccionario, es la calidad o el estado de ser completo, indivisible o incorruptible, que quiere decir que no puede dividir tu vida en compartimientos; significa totalidad, que no puede ser de doble ánimo; la falta de integridad hace que en algún área obedezcamos a Dios, pero en otras donde nos es incómodo, no le hagamos caso. ¿Pero por qué es importante vivir íntegros? 1. Satisface a Dios, porque Dios es íntegro. La Biblia dice que Dios no miente. Él no puede faltar a Su propia Palabra. Dios es la verdad absoluta, por tanto, Él demanda integridad en mis acciones, en mis palabras y en mis pensamientos; mi estilo de vida debe ser completamente de honradez. 2. La integridad o la falta de integridad afecta a otros. Cuando somos íntegros, esto afecta positivamente, pero la falta de integridad afecta negativamente a quienes nos rodean. Pensemos en nuestros hijos, en una herencia maravillosa de padres honestos; tus hijos también serán íntegros, si ven en ti ese ejemplo, y esa integridad les traerá bendiciones a ellos. 3. Porque Dios bendice la integridad de la persona. La Biblia nos da docenas de ventajas por vivir en integridad, por ejemplo: nos dice que la ventaja más importante es que Dios bendice una vida íntegra. Decide empezar hoy a vivir en integridad; ve dando pasos sencillos, pero firmes en tu vida, hasta que vivir en integridad sea un hábito en ti y con esto glorifiques a Dios.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 23.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 4 de Junio del 2021 Cosechando alegría en nuestra vida... El corazón que trama el mal está lleno de engaño; ¡el corazón que procura la paz rebosa de alegría! Proverbios 12:20 LECTURA DEL DÍA: PROVERBIOS 12-14 El físico estadounidense, que a los dos años de edad fue llevado a Munich, Alemania, Albert Einstein escribió: Nuestro lenguaje forma nuestra vida y hechiza nuestros pensamientos. Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y de nuestros sentimientos. Cuando tenemos un pensamiento, bueno o malo, éste puede llegar a transformarse en palabras y después en acciones. Por ello es importante revisar y tener cuidado con nuestros pensamientos, porque allí comienza todo. El proverbista dice que hay alegría en el corazón de los que piensan el bien. En Filipenses 4:8, el apóstol Pablo nos comparte: Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. Sería ésta una especie de norma mínima de virtudes que cualquiera admitiría como deseables. Es una invitación a llenar la mente y el corazón con toda manifestación de virtud. Lo verdadero en contraste con lo falso, lo honorable a cambio de lo vulgar, lo justo, lo correcto, lo puro, en contraste con lo injusto, lo incorrecto o lo impuro. Luego, lo de buena reputación, concluyendo que hay que pensar en todo lo que merece alabanza o aprobación divina. Y la promesa apropiada para esta clase de pensamientos es que la paz de Dios estará con nosotros. El pastor Norman Vincent Peale escribió hace algunos años un libro titulado: El Poder del Pensamiento Tenaz, que se volvió una guía de acción práctica, un manual de superación personal. Se publicitaba diciendo que, si se retenían las enseñanzas de la palabra y se practicaban sus principios, se experimentaría un asombroso avance en todos los aspectos de la vida, mejoraría sus relaciones con las personas, sentimiento de alegría y bienestar y transformación en una persona más útil y de influencia cada vez mayor. Llena tu mente de la Palabra de Dios y de pensamientos de bien y cosecharás alegría.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 23.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 12 de Mayo del 2021. Una adoración total... ¡Vengan, cantemos al SEÑOR! Aclamemos con alegría a la Roca de nuestra salvación. Salmo 95:1 LECTURA BÍBLICA DEL DÍA: SALMOS 94-96 ¡Vengan, cantemos al SEÑOR!... Acerquémonos a él Vengan, (vv. 1, 2, 6), imperativos que mandan entrar a la presencia de Dios para adorarle. Imagínate esta escena por un momento donde algunos adoradores se acercan al templo en una procesión, animándose unos a otros (v. 1); después (v. 2) entran por la puerta del templo, o más tarde en la sinagoga; y en el v. 3 podemos pensar que están a la entrada del lugar santo. Mientras tanto, un coro de adoradores canta los vv. 3-5. ¡Sin duda un momento impresionante de adoración total a Dios! Este Salmo nos da razones para adorar a Dios con tanto entusiasmo: porque es Rey grande, porque creó todo y es dueño de todo y porque es nuestro Dios y nos ha hecho su propio pueblo. Los cristianos debemos adorar a Dios con júbilo por las mismas razones. Aunque las damos por sentado, realmente son motivos de muchísimo gozo. Llama la atención que en ocasiones el tiempo de alabanza es para algunos un tiempo de cantos inspiradores del agrado de quien lo entona y no que exaltan a Dios. Hace algún tiempo escuché el siguiente comentario: los cristianos somos los más mentirosos a la hora de cantar. La verdad asombra lo que dice y me pregunto ¿Por qué? La respuesta es simple, porque cantamos algo y hacemos lo contrario. El comentario y su respuesta es una realidad, cantamos que vamos a consagrarnos a Dios y vivimos en total rebeldía a Él, porque no deseamos hacer Su voluntad. Hoy más que nunca debemos observar a detalle cada palabra que expresamos a Dios a través de las alabanzas y testimonios expresados en Su presencia. Si Dios ha de ser tu universo, será lo mejor de tu vida. Si has de ser un soldado de la fe recuerda que Él te dará fuerzas en la batalla. El día de hoy, Cantemos a Dios con nuestra boca, pero también con entendimiento, y no solo de lo que decimos, si no a quién se lo estamos diciendo. Pues Dios es grande y digno de suprema alabanza.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 22.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 1 de Junio del 2021 Firmes en los valores del Reino... ¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandonen!. Proverbios 3:3 LECTURA BIBLICA DEL DÍA: PROVERBIOS 1-3 En el mundo, todo se hace según lo que convenga, lo que te haga sobresalir, lo que te haga ganar, y no importa el camino que haya que tomar ni las personas que tengas que dañar para alcanzarlo. Pero si quieres que Dios gobierne tus asuntos, debes mantenerte firme cultivando los principios y valores del Reino en tu corazón y con los que te rodean. El respeto, la lealtad, la bondad, el amor, la integridad, la humildad, no están de moda, pero un hijo de Dios práctica esos valores aunque todo el mundo lo considere anticuado y hasta tonto. No valores lo que obtengas a costa de alguien más. Hay personas, por ejemplo, que cuando compran algo y el que cobra comete un error, no lo corrigen, otros que se dan cuenta que pueden arreglar algo en su declaración de impuestos para pagar menos, otros que encuentran algo valioso y no intentan encontrar al dueño, otros que a costa de mentiras consiguen cerrar negocios o quedar bien con los demás, etc. y aún así se consideran bendecidos por Dios. Situaciones como esas no son beneficios que Dios quiere darte porque no sólo sería sacar provecho de alguien de manera incorrecta sino que está basado en acciones pecaminosas. Todas esas situaciones, son pruebas de integridad que no estás aprobando. En momentos como esos, no puedes quedarte pasivo y de brazos cruzados, debes hablar, corregir, arreglar, entregar lo que no te corresponde y Dios te bendecirá por tu rectitud. Quienes están dispuestos a realizar cualquier cosa turbia, deshonesta o torcida con tal de salir beneficiados, renunciando a sus valores y principios cristianos, simplemente es por su falta de confianza en Dios. No pienses que debes ayudar a Dios para que te vaya bien, para hacerte justicia, para darte nuevas oportunidades, para defenderte o para beneficiarte de todas las maneras que imagines. Si lo dejas, Él te sorprenderá con lo que puede hacer en tu vida sin afectar de ninguna manera a otros, porque Él es justo, es Bueno, es Fiel, y sobre todo, te ama. El día de hoy, manten firme tu corazón a serle fiel con tus acciones.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 22.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 7 de Mayo del 2021 Oremos como los salmistas... Te pido que escuches, oh Pastor de Israel, tú, que guías como a un rebaño a los descendientes de José. Oh Dios, entronizado por encima de los querubines, despliega tu radiante gloria. Salmo 80:2 LECTURA DEL DÍA: SALMOS 79-81 La oración es la comunicación del hombre con Dios. Los salmos pueden describirse como una colección de cánticos-oraciones. Tal vez la característica más impresionante de estas oraciones es su sinceridad no editada. A menudo las palabras expresan nuestros sentimientos, esos que preferiríamos que nadie conociera, excepto Dios. Convertir estos salmos en nuestras oraciones puede enseñarnos mucho acerca de cómo Dios quiere que nos comuniquemos con Él. En este Salmo, el escritor llama a Dios para que lo "restaure". Antes de la restauración debe venir el arrepentimiento, un cambio de actitud respecto a nuestros pecados. El arrepentimiento demanda que nos humillemos y volvamos a Dios para recibir su perdón. Cuando nos volvemos a Dios, nos ayuda a vernos a nosotros mismos, incluyendo nuestros pecados, con más claridad. Y cuando vemos nuestro pecado, el proceso de arrepentimiento debe repetirse una y otra vez. Solo así seremos restaurados a la comunión con Dios. Con mucha frecuencia ofrecemos a Dios una versión ligera de nuestros sentimientos, esperando así no ofenderlo ni que fiscalice nuestros motivos. Cuando utilizamos los Salmos para expresar nuestros sentimientos, aprendemos que la honestidad, la receptividad y la sinceridad son valiosas para Dios.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 21.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 3 de Junio del 2021 Necio es saber qué hacer y no hacerlo... Un hijo sabio trae alegría a su padre; un hijo necio trae dolor a su madre. Proverbios 10:1 LECTURA DEL DÍA: PROVERBIOS 8-11 La necedad es una debilidad para algunos porque tiene que ver con la mala actitud y falta de valor para hacer los cambios que se necesita para encarar la vida, la necedad no tiene que ver con el desconocimiento sino con la decisión de no actuar de acuerdo a lo que se sabe, lo cual provoca daños en el andamiaje de la vida, a veces irreparables. Otras veces la necedad tiene que ver con una actitud de rebeldía y desprecio a la sabiduría de Dios. En este caso estamos hablando, lisa y llanamente de pecado. La Biblia nos enseña que a veces el camino que vemos por delante nos parece prometedor y bueno, pero al final está la muerte. Dejarnos llevar por nuestras debilidades sin enfrentarlas de la mano del Señor nos pone en peligro de seguir caminando por el camino equivocado para encontrar la muerte al final de él. La conducta del necio es marcadamente autodestructiva. Una persona que se deja llevar por una debilidad (adicciones, carácter, hábitos, etc.) va camino a la perdición en una espiral descendente, no se puede cosechar vida si se siembra para los deseos propios de la naturaleza humana. En conclusión: vivir de acuerdo a tus debilidades te llevará a la destrucción. La conducta del necio no sólo lo daña a él sino a quienes están a su alrededor. Cuando el proverbista dice que el necio causa pesar a su madre está refiriéndose a que la gente que nos rodea siempre sale herida cuando las pasiones y debilidades nos dominan. El precio no sólo es pagado por uno mismo sino por los que están cerca.

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 21.11.2022

Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Proverbios 31:29

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 20.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 31 de Mayo del 2021 Toda decisión cuenta en algún momento... Mi señor juró por el Señor su Dios a esta servidora suya contestó Betsabé, que mi hijo Salomón sucedería en el trono a Su Majestad. 1 Reyes 1: 17 LECTURA DEL DÍA: 1 REYES 1-4 El primer libro de Reyes comienza con un reino unido, glorioso y centrado en Dios. Termina con un reino dividido, degradado e idólatra. La razón de la caída de Israel nos parece simple: no obedecieron a Dios. Pero nosotros también somos vulnerables a las mismas fuerzas que llevaron a Israel a la decadencia: ambición, celos, hambre de poder, poco respeto de los votos matrimoniales y superficialidad en nuestra devoción a Dios. Cuando leemos acerca de estos trágicos sucesos en la historia de Israel, debemos vernos en el espejo de sus experiencias. Pero hoy hablaremos de Betsabé, quien fue el vínculo menos esperado entre los dos reyes más famosos de Israel: David y Salomón. Fue amante y esposa de uno y madre del otro. Su adulterio con David casi terminó con la familia por medio de la cual Dios planeó entrar físicamente al mundo. A partir de las cenizas de ese pecado, sin embargo, Dios trajo bien. Pues Jesucristo, la salvación de la humanidad, nació de un descendiente de David y Betsabé. La historia de David y Betsabé ilustra que pequeñas decisiones erróneas a menudo llevan a errores más grandes. Es probable que ninguno de ellos dos estuviera donde debía estar. Betsabé pudo haber sido imprudente al bañarse donde la pudieran ver; David debía haber estado en la guerra con su ejército. Cada una de estas decisiones contribuyó al comienzo de una serie de sucesos muy tristes. Betsabé debió haberse sentido devastada por la cadena de hechos: infidelidad hacia su esposo, descubrimiento de su embarazo, la muerte de su esposo, la muerte de su hijo. Se nos dice que David la consoló, y vivió para ver a otro de sus hijos, Salomón, sentado en el trono. Aprendemos de su vida que las pequeñas decisiones diarias que tomamos son muy importantes. Ellas sin lugar a duda nos preparan para tomar las decisiones correctas cuando llega el momento de las grandes determinaciones. La sabiduría de tomar las decisiones correctas en asuntos pequeños y grandes es algo que Dios nos enseña. El entender esto nos hará más conscientes de las decisiones que tomamos y más dispuestos a incluir a Dios en nuestra toma de decisiones. ¿Has pedido la ayuda de Dios en las decisiones de hoy?

Misión Bíblica Bautista Torre Fuerte de Tehuacan 20.11.2022

Mi Encuentro con Dios. 6 de Mayo del 2021 Los problemas no pueden confundirnos... Cuando estaba en graves dificultades, busqué al Señor. Toda la noche oré con las manos levantadas hacia el cielo, pero mi alma no encontró consuelo. Salmo 76:2 LECTURA DEL DÍA: SALMOS 76-78 Los días difíciles deben ser días de oración; cuando parece que Dios se aleja de nosotros debemos buscarlo hasta que lo hallemos. En su día difícil el salmista no buscó la diversión o el entretenimiento; buscó a Dios, su favor y gracia. Cuando tengas problemas debes orar para enfrentarlos. Él meditó el problema; aunque los métodos que debieron aliviarlo sólo aumentaron su pesar. Cuando se acordó de Dios fue sólo de la justicia e ira divina. Su espíritu estaba abrumado y hundido. Que el recuerdo de las consolaciones perdidas no nos haga desagradecidos de lo que quedó. En particular, él llama a recordar las consolaciones con que se sostuvo en pesares anteriores. Este es el lenguaje de un alma adolorida y solitaria, que anda en tinieblas; caso común aun entre quienes temen al Señor. Nada hiere y lacera más que pensar que Dios está enojado. El propio pueblo de Dios, en un día nublado y oscuro, puede sentirse tentado a sacar conclusiones erróneas. Sin embargo, no debemos dar lugar a esos temores. Que la fe responda desde la Escritura. La fuente turbia se aclarará nuevamente; y el recuerdo de épocas anteriores de experiencias gozosas, a menudo genera esperanza, y tiende al alivio. Las dudas y los temores proceden de la falta de fe. El desaliento y la desconfianza en caso de aflicción suelen ser con frecuencia la enfermedad de los creyentes, y como tales, tienen que ser contrarestados por nosotros con aliento y confianza.



Información

Teléfono: +52 238 393 7180

402 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también