Innovación 2o Parcial
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¿Como conocer al cliente? Transforma los segmentos en personas: Para entender su entorno, su visión del mundo, sus motivaciones, sus necesidades y su universo.... ¿Que piensa y siente? ¿Que ve? ¿Que dice y que hace? ¿Que escucha? IDENTIFICA ventajas, beneficios, que resultado desea obtener el cliente DESCUBRE el mayo miedo o frustración de tu cliente contigo o con un giro en general IDENTIFICA aquello que no obtienen de nadie mas, inclusive de tu propio negocio.
**Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos.** Adquisición: de una empresa, una patente o una licencia. Desarrollo de nuevos productos: productos originales, mejora de los productos, modificación de los productos y marcas nuevas El proceso es el siguiente:... 1. Generación de ideas 2. Depurar ideas 3. Desarrollo y prueba de conceptos 4. Estrategia de MKT 5. Análisis de negocios 6. Desarrollo de productos 7. Mercado de prueba 8.Comercialización Se puede aplicar lo siguiente: Busqueda de sistematica de ideas de fuentes internas y externas Esquema Real, Ganar,¿Vale la pena? Idea -> Concepto ->Imagen ->Prueba Descripción de mercado meta Creacion y prueba de 1 o mas versiones Probar el producto en mercados de prueba (pre-estrenos)
Innovación en los servicios 1. El servicio al cliente está obsoleto El actual modelo empresarial de negocies es disfuncional 2. Herramientas y metodologías prácticas para innovar en los servicios... Satisfacción de la marca = (Experiencia de la marca Expectativa de la marca) Metodología para innovar en los servicios 1. Definir una estrategia de innovación Curva de valor, competencia vs los atributos de la compañía. (precio, marca, cobertura, atención al cliente, valor agregado, variedad, calidad, limpieza, puntualidad) 2. Acciones al comparar: eliminar, reducir, crear
** Estrategias de ciclo de vida del producto** -Etapa de Introducción: Lento crecimiento de ventas, Utilidad negativa o mínima, Altos gastos de producción y distribución. -Crecimiento: Mayor numero de ventas, Competidores, Precios estables, Aumento de las utilidades, Costos de promoción y producción alcanzan economías de escala.... -Madurez: Disminución de ventas, Muchos proveedores, Productos sustitutos, Mayor promoción, investigación y desarrollo para apoyar ventas y aumentar las utilidades. -Decadencia; Mantener el producto, Cosechar el producto, Descartar el producto.
Información
Localidad: Toluca de Lerdo
Teléfono: +52 722 272 8453
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