1. Home /
  2. Community organisation /
  3. Grupo de Apoyo Mutuo de Duelo:Esperanza,fe y Vida

Etiquetas / Categorías / Temas



Grupo de Apoyo Mutuo de Duelo:Esperanza,fe y Vida 22.11.2022

¿SE LO CUENTO O NO SE LO CUENTO? Los niños, a su edad de ocho años, ya pueden comprender lo que es la muerte. Aceptan que todos mueren, incluso ellos. De hecho se habla de la primera crisis existencial, ese momento en el que aceptan la universalidad de la muerte y su carácter irreversible. Para que los niños encajen las pérdidas en su sitio, es fundamental la forma de reaccionar de los adultos. Las actitudes y creencias sobre la muerte influyen de manera decisiva en el posici...Continue reading

Grupo de Apoyo Mutuo de Duelo:Esperanza,fe y Vida 22.11.2022

QUÉ HACER CON LAS CENIZAS? Muere nuestro ser querido. Lo vamos a enterrar. También nos preguntan si quieren cremarlo. Nos queda la duda, una cuestión de fondo. ¿Qué pasa? ¿se convierte en cenizas, se destruye? Vamos a dejar que el apóstol San Pablo nos ilumine. El que nos dice: sembramos un cuerpo corruptible, nuestra corporeidad. Cosechamos un cuerpo incorruptible. Nuestro ser se transforma, por eso creemos en la Resurrección. De un cuerpo mortal a un cuerpo glorioso. Eso ...es el poder de Dios en la resurrección. Por eso, vamos al cementerio, pero no vamos para encontrarnos con nuestro ser querido. Esos son sus restos mortales, es un cadáver. No vamos porque está allí, nuestro ser querido no está abajo, está arriba. Nuestro ser querido no está en un ataúd, está con Dios. No vamos al cementerio porque decimos, porque creemos que él perdura ahí. No. Hemos sembrado un cuerpo corruptible, estamos cosechando un cuerpo glorioso. Por eso, los primeros cristianos cambiaron el nombre. Necrópolis (ciudad de los muertos) a cementerio. Cementerio significa descanso, entrega en Dios, significa participar de la glorificación. ¿Cremar es lícito? ¿Lo puede hacer un papa y una mama? ¿Lo puede hacer un cristiano? Sí, concientes de que la cenizas no son nuestro ser querido, él es pleno en Dios. Por eso, la cremación no contradice el sentido ni cristiano, ni evangélico. Es una prueba de amor enterrar y cremar. Es una prueba de amor y de respeto. No amamos las cosas de nuestros seres queridos, no amamos sus restos mortales, no amamos sus cenizas. Lo amamos a él pleno en Dios. ¿Esas cenizas tienen que estar en nuestra casa, tienen que estar en un cofre? El ideal es que no, que estén en un lugar en el cementerio. No confundamos a él, ella plenos en Dios, con unas cenizas. No hagamos adoración, culto, de una urna con unas cenizas. La resurrección es siempre plena con Dios. Recordamos a San Pablo: sembramos un cuerpo corruptible, cosechamos un cuerpo glorioso. p. Mateo Bautista...... Dios nos Bendice!!! See more

Grupo de Apoyo Mutuo de Duelo:Esperanza,fe y Vida 21.11.2022

RAZONES PARA VIVIR Ahora que te has ido me enseñas a comprender que la vida es una historia sin final, que sólo muere lo que no amamos, ... que solo se pierde lo que no entregamos, que ninguna soledad vaciará por completo el tiempo. Ahora que te has ido me enseñas a descubrir que aún quedan páginas por escribir y flores en nuestro balcón para cuidar, y encuentros por saborear, lágrimas de solidaridad por derramar, esperanzas en espera, amor dispuesto a multilplicarse.... nos queda el último y eterno abrazo. (del libro "Orar en el Duelo" de José Carlos Bermejo y Francisco Alvarez).... Dios nos bendice!!!

Grupo de Apoyo Mutuo de Duelo:Esperanza,fe y Vida 20.11.2022

SABER AYUDAR ¿Estás en sufrimiento?, ¿Estás en un proceso de duelo?, ¿Quieres salir de tu sufrimiento? , ¿Quieres elaborarlo positivamente? ¿qué camino vas a elegir? Hay muchos caminos, hay muchos métodos. Hay personas que quieren ayudarte, que saben ayudarte, que han pasado por experiencias, no sólo de sufrimiento, sino de sanación. Quiero que tomes conciencia de esto, no todos los que han sufrido te van a ayudar, no todos por los que han pasado por experiencias como las t...Continue reading



Información

Teléfono: +52 638 112 3232

Ubicación: C. San Luis S/N Col. Lopez Portillo 83550 Puerto Peñasco, Sonora, Mexico

402 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también