Centro Universitario Emmanuel Kant
Orinoco 26 03540 Ciudad de México, México
Etiquetas / Categorías / Temas
Educación virtual en la pandemia. ¿Nuevo paradigma?, por Rafael Silva. La función de la #escuela como espacio separado de la familia se ve complicada en tiempos aislamiento. ¿Cómo seguir habitando lugares simbólicos a pesar de la distancia física? Compartiendo una perspectiva no contenidista sobre la educación virtual, el autor propone pensar el saber articulado al vínculo con otros, donde la voz y la mirada cobran un lugar fundamental. Más allá y más acá de lo virtual: el o...tro como función que permite acceder a lo diferente, la escuela como espacio de encuentro. Te dejamos el link, para que pueda leer el texto completo: https://tinyurl.com/y4ffjl2s #CUEK Maestría #Psicopedagogía
La huella psicológica por la COVID-19 será de mayor envergadura que la huella física, porque pese al alto número de fallecimientos, superará la cantidad de personas afectadas en su salud mental después de la pandemia. #CUEk
Les recomendamos el documental Memoria Iluminada: Alejandra Pizarnik, narra la vida de Alejandra Pizarnik, desde los principales conflictos que fueron dejando una profunda marca en su obra, bajo el contexto de ruptura y vanguardia de los años 60' y 70'. Desde un lenguaje cinematográfico intimista y sensorial, y un relato cargado de tensiones psicológicas y pasionales, la puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creati...vo y humano. Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción. Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída. #CUEK #Maestría Clínica Psicoanalítica #Doctorado psicoanálisis y arte #Docotorado en investigación en psicoanálisis
#FelizDomingo #Quino #CUEK
Educación virtual en la pandemia. ¿Nuevo paradigma?, por Rafael Silva. La función de la #escuela como espacio separado de la familia se ve complicada en tiempos aislamiento. ¿Cómo seguir habitando lugares simbólicos a pesar de la distancia física? Compartiendo una perspectiva no contenidista sobre la educación virtual, el autor propone pensar el saber articulado al vínculo con otros, donde la voz y la mirada cobran un lugar fundamental. Más allá y más acá de lo virtual: el o...tro como función que permite acceder a lo diferente, la escuela como espacio de encuentro. Te dejamos el link, para que pueda leer el texto completo: https://tinyurl.com/y4ffjl2s #CUEK Maestría #Psicopedagogía
¿Sabías que para hacer efectivo el derecho fundamental a acceder a un nivel de vida adecuado, es indispensable que se encuentren cubiertas todas las necesidades básicas de los sujetos imposibilitados y no solamente aquellas relativas en estricto sentido al ámbito alimenticio? #CUEK #Derecho
#LibroDeLaSemana : "Debates sobre el sujeto" El punto central de la reflexión de este libro converge en torno a un eje común conformado, de una parte, por una problemática teórica referida a los procesos de constitución del sujeto a través de los cuales se definen las identidades, las pertenencias socioculturales y los saberes que determinan las capacidades y competencias. De otra, por una unidad analítica configurada por las prácticas sociales, pues es a través de éstas que se hace posible discernir los elementos que configuran dichos procesos de subjetivación, así como los campos de la acción del sujeto constituido. Les dejamos el link, para que puedan leer el texto completo: https://tinyurl.com/y32uwrax #CUEK
¿Sabías que para hacer efectivo el derecho fundamental a acceder a un nivel de vida adecuado, es indispensable que se encuentren cubiertas todas las necesidades básicas de los sujetos imposibilitados y no solamente aquellas relativas en estricto sentido al ámbito alimenticio? #CUEK #Derecho
#LibroDeLaSemana : "Debates sobre el sujeto" El punto central de la reflexión de este libro converge en torno a un eje común conformado, de una parte, por una problemática teórica referida a los procesos de constitución del sujeto a través de los cuales se definen las identidades, las pertenencias socioculturales y los saberes que determinan las capacidades y competencias. De otra, por una unidad analítica configurada por las prácticas sociales, pues es a través de éstas que se hace posible discernir los elementos que configuran dichos procesos de subjetivación, así como los campos de la acción del sujeto constituido. Les dejamos el link, para que puedan leer el texto completo: https://tinyurl.com/y32uwrax #CUEK
Nietzsche creía que el pensamiento era una pasión. Por el pensamiento obtuvo la intensidad, el dolor o el placer que otras personas obtienen de otras partes de su cuerpo. Nietzsche pensó para salvar su vida, como se dice que uno lucha o corre para salvar la vida. Vale decir, el pensamiento era para él una necesidad vital, en un sentido profundo y dramático. Nietzsche pensó para salvar la vida, pero también para eludir la vida común y corriente, buscar un estado más intenso y ...decisivo. En este sentido: prefirió el pensamiento en lugar de la vida. En el enlace, pueden leer el texto completo. #CUEK
ANTIEDAD Cuerpo tecno-pandémico Una de las cosas que más me llamó la atención de la pandemia es que muchas personas aumentaron su actividad física. Los gimnasios permanecían cerrados y las plazas estaban prohibidas, entonces las personas comenzaron a hacer gimnasia en el living: clases virtuales, tutoriales de YouTube y correr por la casa fueron las actividades que más se instalaron como rutina. En un principio se trató de continuar la vida con normalidad sin salir a la cal...le. Luego, el terror a morir se esparció junto al virus e invadió a la humanidad. Llegó veloz la noticia de que son los más viejos los que tienen mayor riesgo de morir y gran parte de la población se desentendió: otros mueren, yo no. En medio de una pandemia mundial, en la que ya hemos transitado la fase del pánico, esta creencia de inmortalidad se manifiesta y deja en evidencia el poco interés por los ancianos y las ancianas. La vejez angustia. Las expresiones de dolor al levantarse de la silla, el cuerpo lento que necesita un bastón o un brazo ajeno para cruzar la calle, dificultades respiratorias, cataratas, cocktail de pastillas, el deterioro generalizado de las funciones cognitivas y físicas, representan la pérdida de autonomía y control sobre sí mismx. Su presencia es un espejo del paso del tiempo. Personifican la muerte. La piel arrugada y estirada es el verdadero símbolo de debilitamiento. Casi ninguna persona soporta mirar a la vejez de frente. La sociedad trata a los viejos con desprecio: no pertenecen a la comunidad, se los abandona en asilos, son un gasto extraordinario para las prepagas. Se los aísla en soledad para que el resto de la sociedad siga consumiendo el fraude anti-age: la ilusión de inmortalidad en frascos de crema. Traducido al español, se adoctrina odiar la edad. Cuanto mayor es la persona, más rechazo genera. También su sabiduría es muy incómoda. Suelen hablar del pasado, todo lo contrario a la exigencia de vivir en presente necesaria para extirpar la idea de vejez. Les dejamos el enlace para que puedan leer el texto completo. #CUEK
Días antes de su muerte, Poe fue encontrado en las calles de Baltimore. Falleció en el hospital, con apenas 40 años. En una carta escribió: ...Mi tristeza es inexplicable, y esto me entristece más aún. Estoy repleto de tenebrosos presentimientos". -Edgar Allan Poe muere #UnDíaComoHoy pero de 1849. ... Ilustración:Daniil Volodchenko #CUEK #AlanPoe
#FelizDomingo #Quino #CUEK
Días antes de su muerte, Poe fue encontrado en las calles de Baltimore. Falleció en el hospital, con apenas 40 años. En una carta escribió: ...Mi tristeza es inexplicable, y esto me entristece más aún. Estoy repleto de tenebrosos presentimientos". -Edgar Allan Poe muere #UnDíaComoHoy pero de 1849. ... Ilustración:Daniil Volodchenko #CUEK #AlanPoe
Información
Localidad: Ciudad de México
Teléfono: +52 55 5672 0811
Ubicación: Orinoco 26 03540 Ciudad de México, México
Web: www.cuek.edu.mx
Recomendaciones y opiniones
Ver también
Facultad Artes Uaem
Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Morelos, Mexico
Universidad, Colegio, Edificio de campus
Centro de Atención Múltiple # 15 Campeche
+52 981 816 1600
Empresas, Colegio, Educación, Escuela
Salsa Con Ritmo Mx
+52 55 4194 8437
Colegio, Personaje público, Bailarín(a)