1. Home /
  2. Consultation agency /
  3. Trejo & Asociados

Etiquetas / Categorías / Temas



Trejo & Asociados 23.11.2022

Puntos que debes hacer si estás desempleado por Forbes Son tiempos difíciles, pero en lo que llega esa nueva oportunidad, no desaproveches tus días y noches, aquí te decimos qué hacer con ellos. Si estás #desempleado y te preocupa que tus potenciales #empleadores rechacen tu solicitud por asumir que has permanecido completamente inactivo durante este periodo al ver las grandes diferencias de empleo en tu #currículum, no entres en pánico. Una encuesta publicada por el sitio ...web de carreras CareerBuilder el año pasado reveló que la gran mayoría de los empresarios en realidad valoran tales circunstancias. Empresarios y expertos recomiendan una serie de actividades que puedes emprender para desarrollar, ampliar y fortalecer tus habilidades durante el periodo de desempleo, con el fin de aumentar tu atractivo en el mercado. Acepta una asignación temporal o contrato Toma una clase Sé voluntario Comienza tu propio negocio Inicia un blog profesional Infórmate sobre las áreas y puestos con mayores ofertas Utiliza el tiempo para desarrollar ideas Haz contactos Usa palabras clave Da seguimiento a tus postulaciones #director #empresario #trejoasociados #emprendedor #linkedin #networking #candidato #busquedaactiva #busquedadeempleo #rrhh

Trejo & Asociados 23.11.2022

Pasos para crear nuevos hábitos y llegar al éxito. Muchas vecesdeseamos cambiar algún mal #hábito y no sabemos ni por dónde empezar. Nos repetimosmañana empiezo, pero ese mañana nunca llega. Surgen problemas, excusas, otras prioridades, no tenemos tiempo. ¿Cómo se crea un hábito?... Un hábito se forma como resultado de una acción que repites frecuentemente y que se ve reforzada por una consecuencia positiva. Por lo que el factor clave esla repetición. ¿Cómo crear nuevos hábitos de forma eficiente? Si fracasas en #prepararte, estás preparado para fracasar. (Mark Spitz). Preparándonos. Fomentar la #autoconfianza. La mejor versión de mí mismo. Encuentra el átomo de tus #metas. Diseñando nuestro nuevo patrón. El quid de la cuestión es la repetición. Fomentando la #constancia. Avanza poco a poco. No tengas prisa por llegar. Prevenir baches en el camino y retomar la marcha después de una caída. No se trata de si te derriban; se trata de si te levantas. (Vince Lombardi). Espero que estos siete pasos te sean de ayuda para instaurar nuevos hábitos en tu vida, me encantará conocer tu opinión. #director #empresario #trejoasociados #networking #linkedin #desarrollopersonal #rrhh #emprendedor

Trejo & Asociados 22.11.2022

Consejos para #administrar tu tiempo en la oficina o en el homeoffice En la oficina como en el #homeoffice, no siempre es fácil gestionar tu tiempo de manera eficiente. De hecho, puedes sentirte rápidamente abrumado, estresado, acumular tareas inacabadas, procrastinar o tener problemas para encontrar tiempo disponible para realizar actividades de ocio. ¿Cómo podemos entonces aprovechar el tiempo lo mejor posible? Es muy importante saber gestionar adecuadamente tu tiempo para..., entre otras cosas, tener éxito al completar tareas y conseguir mantener una vida personal, además de la laboral. Por eso, te menciono los siguientes consejos para gestionar tu tiempo en el trabajo: Aprende a redefinir sus #prioridades y #objetivos Haz una lista de tareas pendientes con las cosas importantes que tienes que hacer durante el día Crea un espacio de trabajo cómodo y motivador que te ayude a trabajar de manera más eficiente Concéntrate en una tarea durante un tiempo limitado con el método #Pomodoro Puedes decir no si es necesario Aprende a #delegar #director #empresario #trejoasociados #emprendedor #linkedin #networking #rrhh #capitalhumano #colaboradores #gerente #desarrolloorganizacional

Trejo & Asociados 22.11.2022

Empatía laboral Utilizamos el término #empatía muy a menudo, especialmente cuando hablamos de problemas familiares, amistades, etc. El trabajo es, quizás, el lugar más apropiado, y más necesario, para ser empáticos. La empatía es una #competencia clave de la #inteligenciaemocional. Ser empático significa ser capaz de ver el mundo como la persona que tienes enfrente, conseguir compartir y comprender sus sentimientos, necesidades, preocupaciones y actuar en consecuencia. ... Sea cual sea tu puesto de trabajo, la empatía beneficiará tu relación con trabajadores y #colaboradores, ya que mejora notablemente la #comunicación y la relación interpersonal. Cómo implantar la empatía en tu empresa Date un tiempo para conocer bien a tus compañeros Estar al día. Observa y escucha. Reflexiona. Parte de la base de quetu forma de ver las cosas es sólo tuya, y no por eso es más que la de los demás. Ayuda en lo que puedas. Además, otras actividades que te pueden ayudar son: El trabajo en equipo. Pertenecer a alguna asociación con intereses comunes. Hacer voluntariado. ¿Conoces otra? #director #empresario #trejoasociados #emprendedor #linkedin #networking #candidato #rrhh #atracciondetalento #climalaboral

Trejo & Asociados 22.11.2022

Dedicar el tiempo para mejorar y optimizar tu CV, es una inversión que aumenta tus posibilidades en el mercado laboral. Piensa positivo creyendo en tu futuro profesional y descubre los beneficios en tener bien estructurado y diseñado tu currículum profesional. Te podemos apoyar a diseñarlo. ¡Haz que tu currículum destaque en los proceso de selección!... Por tiempo limitado tenemos una gran promoción sólo está semana #busquedalaboral #oportunidaddeempleo #buscoempleo #busquedaactiva #candidato #candidatos #empleo #cv #Curriculum #director #AtraccionDeTalento

Trejo & Asociados 20.11.2022

La entrevista por #competencias (E.C.) y el método STAR Es una extraordinaria herramienta en la#seleccióndepersonal y#retenciónde talento. Es unaentrevista semiestructuradaque se centra en obtener ejemplos de situaciones reales que permitan predecir el comportamiento futuro. El método S. T. A. R.... Con el método #STAR en la E.C. pretende obtener toda la información posible de la situación planteada. Las siglas S.T.A.R. significan: Situación Tareas Acción Resultado Ejemplo Si queremos evaluar la competencia#adaptabilidad, queesla capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando el entorno cambia. La pregunta puede ser: ¿Cuéntame una situación en la que tuviste que adaptar tu modo de hacer las cosas a otro radicalmente diferente?. El evaluado deberá responder: Situación pasada: qué pasó, dónde, cuándo, cómo sucedió. Tareas ejecutadas: el papel del candidato, qué debería de hacer. Acciones realizadas: qué hizo el candidato, cómo lo hizo. Resultados obtenidos: cuál fue el efecto, qué resultados se obtuvieron. De este modo conseguiremos respuestas amplias y con gran cantidad de información, y de las que podremos sacar datos más objetivos con respecto la adecuación o no al puesto según elperfil competencialque previamente habíamos definido.



Información

Teléfono: +52 55 4941 0595

Web: trejo-asociados.ueniweb.com

158 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también