Tomatis Culiacán
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TIPOS DE LECTORES 1.- Lector Experto 2.- Buen Lector 3.- Lector exacto(leer sin comprensión) 4.- Lector pobre ... 5.- Lector con trastorno del aprendizaje de la lectura (dislexia) con diferentes niveles de severidad Cómo detectar? una evaluación completa del procesos lector y procesos cognitivos asociados....... Si te interesa conocer el estado o te preocupa el desarrollo lector de tu hijo en Tomatis Culiacán te podemos ayudar.
Trastorno por Déficit de atención con o sin hiperactivad... Tu hijo se mueve demasiado (no para), no puede detenerse hace lo primero que piensa y dice lo primero que le viene a mente (por eso pega o es muy imprudente), no aprende de la experiencia, no presta atención y comete error tras error por esta causa, SE ABURRE.... puede tener TDAH, que es?como se identifica? que se puede hacer al respecto? esto y mas en las siguientes semanas aqui en Tomatis Culiacán PARA DAR INICIO COMPARTIMOS ESTE AUDIO EL TDAH EXISTE O NO EXISTE?https://www.neuropsicologiard.com/25
La lectura como cualquier habilidad o situación de vida puede presentar problemas en su desarrollo, si a los 7 años 3 meses observas dificultad y lentitud muy marcada en el desarrollo de la misma es hora de actuar, busca un profesional puedes estar ante un trastorno de la lectura o dislexia, que además de dificultar que tu hijo lea implica que otras funciones cerebrales como la memoria auditiva, el aumento de vocabulario, la expresion al hablar y la comprensión compleja del lenguaje se estanquen. La dislexia requiere de apoyo especializado y entre mas temprano inicie su rehabilitación mejores serán los resultados....
2 de Abril dia internacional de la concienciación del autismo, una condición que padecen cada vez mas niños se debe acompañar de una condición que conocen cada vez mas personas...
TDA/H es mas que impulsividad, hiperactividad e inatención es considerado una disfunción ejecutiva (fallo en areas frontales del cerebro) y estas operaciones mentales son las que generan la gran cantidad de sintomas que estos niños presentan........
1.-Cuándo es tiempo de iniciar la lectoescritura?,2.- En que edad es normal se logre? 3.-Cuándo me debo preocupar por que no se da de forma armónica?.R1 Desde bebés se puede estimular las habilidades linguisticas que preceden a la lectura, R2 Se espera que a los 7.3 años se vea un avance significativo en la codificación (lectura exacta) , R3 terminado primero de primaria con un logro por debajo del 40% del desarrollo lector (pero siempre puedo empezar a trabajar antes de dichas edades).
Antes de proseguir es importante saber que no es el tdah, no es un problema de aprendizaje ( puede afectarse por la sintomatología), No es un problema de socialización, No es problema de educación y estilo parental (pero lo puede empeorar) lo que si es un dificultad en la regulación de la conducta, las emociones y su interacción social...
Y MAS SINTOMAS VIVIR TDAH EN EL AULA, EN LA CASA SIGNIFICA UN SIN FIN DE CONDUCTAS ACTITUDES QUE DIFICULTAN QUE UN NIÑO SEA FUNCIONAL: tarda en empezar a hacer sus actividades, verborrea (habla sin parar) y muchas veces no piensa lo que dice, dificultades para motivarse,parece apatico, hace cosas que los demas no se atreven (imprudencia), cambios de estado emocional (inestabilidad), desorganizado, etc etc y mas y mas sintomas.....
Deseamos crear conciencia sobre la importancia de leer en voz alta y cómo contribuye al desarrollo de este hábito fundamental. Y mejor aún el hábito de leer en voz alta con Forbrain ayuda a mejorar: Consciencia fonológica Atención y concentración Memoria... Estimulación cerebral Enriquecimiento del vocabulario Confianza en si mismo y desarrollo personal Saber más See more
Tomatis culiacan, busca maestra sombra, egresada o estudiante (psicologia, educación especial o educación) informes aquí...Tomatis culiacan, busca maestra sombra, egresada o estudiante (psicologia, educación especial o educación) informes aquí...
El diagnostico de tdah se realiza por un experto y es de orden clínico (conductas presentes y constantes), hay pruebas neuropiscologicas que evidencian fallos ejecutivos, psicologicamente o neuropsicologicamente el tdah se cataloga como un sindrome disejecutivo y se puede confirmar con una evaluación neuropsicologica... habiendo un diagnostico de tdah, además, la evaluación te puede indicar que subtipo de tda/h presenta tu hijo....y eso da el rumbo para sus apoyos terapeutico...
En el fondo de una buena lectura, están muchas habilidades linguisticas y visuales, que podemos practicar en forma de juego con nuestros niños. Entre esas habilidades están: las rimas, el jugar a los sonidos (aplaude si digo una palabra con A por eje), con que sonido empieza mamá,y para apoyar las habilidades visuales, colorear, hacer trazos, jugar laberintos y muchas mas ..... por cierto se le llaman actividades de conciencia fonológica y de visoconstrucción. saludos
El diagnostico de tdah se realiza por un experto y es de orden clínico (conductas presentes y constantes), hay pruebas neuropiscologicas que evidencian fallos ejecutivos, psicologicamente o neuropsicologicamente el tdah se cataloga como un sindrome disejecutivo y se puede confirmar con una evaluación neuropsicologica... habiendo un diagnostico de tdah, además, la evaluación te puede indicar que subtipo de tda/h presenta tu hijo....y eso da el rumbo para sus apoyos terapeutico...
TDA/H es mas que impulsividad, hiperactividad e inatención es considerado una disfunción ejecutiva (fallo en areas frontales del cerebro) y estas operaciones mentales son las que generan la gran cantidad de sintomas que estos niños presentan........
Y MAS SINTOMAS VIVIR TDAH EN EL AULA, EN LA CASA SIGNIFICA UN SIN FIN DE CONDUCTAS ACTITUDES QUE DIFICULTAN QUE UN NIÑO SEA FUNCIONAL: tarda en empezar a hacer sus actividades, verborrea (habla sin parar) y muchas veces no piensa lo que dice, dificultades para motivarse,parece apatico, hace cosas que los demas no se atreven (imprudencia), cambios de estado emocional (inestabilidad), desorganizado, etc etc y mas y mas sintomas.....
Antes de proseguir es importante saber que no es el tdah, no es un problema de aprendizaje ( puede afectarse por la sintomatología), No es un problema de socialización, No es problema de educación y estilo parental (pero lo puede empeorar) lo que si es un dificultad en la regulación de la conducta, las emociones y su interacción social...
Trastorno por Déficit de atención con o sin hiperactivad... Tu hijo se mueve demasiado (no para), no puede detenerse hace lo primero que piensa y dice lo primero que le viene a mente (por eso pega o es muy imprudente), no aprende de la experiencia, no presta atención y comete error tras error por esta causa, SE ABURRE.... puede tener TDAH, que es?como se identifica? que se puede hacer al respecto? esto y mas en las siguientes semanas aqui en Tomatis Culiacán PARA DAR INICIO COMPARTIMOS ESTE AUDIO EL TDAH EXISTE O NO EXISTE?https://www.neuropsicologiard.com/25
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