1. Home /
  2. Community organisation /
  3. Todos Somos Tequixquiac A.C.

Etiquetas / Categorías / Temas



Todos Somos Tequixquiac A.C. 23.11.2022

- "En marzo de 2019, mi novia terminó conmigo. Me quedé sin entender. Volví a casa y durante todo el camino me preguntaba: "¿por qué?". - Lo único en mi cabeza ...era su voz diciendo: "te amo". - Pasé un mes buscando respuestas a lo que estaba pasando. - Un día, entré a la habitación de mi padre y le pregunté: " Papá, ella decía que me amaba. - "Hijo, cuando alguien entra en tu vida y después de algún tiempo se va, puede ser cualquier cosa menos amor". Nunca vas a superar tus traumas si sigues buscando en el amor una lógica, construye una nueva historia". - Le pregunté: " Y, ¿de dónde viene esa fuerza para empezar algo nuevo?". - "No te preocupes por eso, todo comienzo viene de un final". - Una semana después, mi padre fue diagnosticado con una enfermedad rara y degenerativa que lo iba a matar en poco tiempo. - Mi madre no lo abandonó, se quedó. - Mi padre salía cada viernes para comer pizza con dos hermanos. - Cuando dejó de caminar, mis tíos comenzaron a traer la pizza aquí a casa. - Ellos decían: "Sin su padre, no tiene gracia". - Mi padre desde siempre ha conservado tres amigos con los cuales programan actividades, este año, mi padre no puede ir, porque él ya no camina. - Sus amigos salieron de donde viven y vinieron hasta aquí a casa. - Los amigos de mi padre trajeron la foto de los cuatro. Clavaron la foto de cada uno en la pared de la habitación y dijeron: "Ahora, nuestra casa es su casa". - Mi padre lloró. - Mis padres completaron 29 años de casados en junio, Ellos siempre bailaban ese día para celebrar,pero hoy mi padre ya no puede levantarse. - Mi mamá entró en la habitación y puso la música que más les gustaba y bailaron - Ella dijo: "Hijo mío, trae la silla de ruedas". - Pregunté: " ¿Qué vas a hacer?. - Respondió: "Lo que tu padre haría por mí si fuera al revés". - mi mamá puso a mi padre en la silla, se arrodilló junto a él y dijo: "vamos a bailar", mi padre llorando dijo ¿cómo? Ella abrazó a mi padre e hizo girar la silla, se quedó arrodillada toda la música - Después de ver esa escena volví a mi habitación con los ojos inundados, y consciente de que había aprendido lo que era el amor de verdad. Decidí abrir la laptop y escribir este texto, porque hoy veo que el mundo está distorsionando y complicando demasiado el amor. - Un montón de gente diciendo: Quédate con alguien que te mire como tú los haces, que hace aquello por ti, que te lo dé, que no sé qué más... - Este montón de reglas y demandas son cosas creadas por la cabeza. - Viejo, dónde quiera que estés, no sé si lo sepas, pero por ti aprendí a caminar y a amar de verdad El resto, es ilusión.

Todos Somos Tequixquiac A.C. 21.11.2022

Un padre debe enseñar habilidades básicas a su hijo, como a nadar y a defenderse. Pero sobre todo los valores principales, como respeto, honor, humildad, gratit...ud, valentía, trabajo duro y empatia. Si cada uno de nostros, lo hacemos con todos los niños allá afuera (sean o no, tus hijos de sangre) vamos a construir un mejor futuro. Felicidades a todos los padres allá afuera, en especial a todos los artistas marciales.

Todos Somos Tequixquiac A.C. 21.11.2022

Yo fui de esos niños que deseaban comer o tomar algo y no podían comprarlo... Infancia que a muchos de nosotros nos tocó vivir. Pero todo esto sirvió para valorar todo lo que ahora podemos tener.

Todos Somos Tequixquiac A.C. 20.11.2022

Y un día te vas a dar cuenta de que ya no existe ese bullicio infantil que tanto desgasta; y ese caos armónico es silencio ruidoso porque las hojas del calendar...io no perdonan. Y es de repente... de repente caes en la cuenta de que la bañera ya no es un baúl desastre lleno de juguetes, y que no te han dejado en el lavabo ese balón de gomaespuma, ni hay muñecas en un sofá dormido, ni playmobils esparramados por la casa... Y un día te vas a dar cuenta de que no hay carreras por pasillos interminables; ni risas a hurtadillas en la cama para desafiar el sueño; ni cuentos a quien leer, ni sábanas a quien tapar a medianoche, ni almas respirando sueños... Y un día te vas a dar cuenta de que la despensa está llena de recuerdos y que sobran platos en la mesa; y que todo está en orden... sin mochilas en el suelo de la entrada, sin lápices desordenados en pupitres de colores, ni esa ropa que no entra en el cesto y que las camas no se deshacen... Y un día... serás huérfano de tus hijos que crecieron con el permiso de la vida. Y te sentarás en el sillón sabio del libro que echa de menos una voz inocente que le interrumpa. Y cada página que pases, léela con detenimiento porque esa... ya no vuelve. Es la vida. Emilio Leiva. Profesor.



Información

Teléfono: +52 55 8571 5858

990 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también