Sin empleo Yucatán
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A lo largo de ese tiempo varias empresas en México han implementado la modalidad del teletrabajo o home office para mantener sus operaciones, similar a otros países afectados por la pandemia, aunque con poco tiempo de preparación y planeación. Una medida que se tomó más por necesidad que por estrategia, por lo que los empleados y empleadores han experimentado un proceso de aprendizaje muy apresurado. El Home Office llegó para quedarse, es una nueva forma de trabajo, ya no pu...ede ser alternativa, hoy es el elemento clave e indispensable, y se va a convertir en un modelo Es por eso que para llevar un home office eficiente y sin estrés, se sugiere considerar cinco puntos para adaptarse a este nuevo escenario laboral. El Autoconocimiento: Aprovechar este espacio para identificar fortalezas y puntos de mejora, quién eres y de qué eres capaz. La montaña rusa emocional: aceptar cualquier estado emocional que identifiquemos, por muy desagradable que sea, será el primer paso para transformarnos. Cuidado del lenguaje: La importancia de ser asertivos en la comunicación a través de las plataformas tecnológicas disponibles. Expresar lo que deseas y el impacto con el interlocutor. Patrones mentales: Tu mente será aliada para tomar buenas decisiones, es por eso que hay que mantenerla relajada. Rutinas: Las que generarás a partir del autoconocimiento.
Una prueba más de la vida Las situaciones negativas que suceden en la vida no solamente nos afectan psicológicamente y nos pueden hacer sufrir, sino que las mismas pueden ser interpretadas como una prueba a superar. La pérdida del trabajo no es diferente. Debe ser considerada como un desafío, como una enseñanza que es necesaria para poder crecer personal y profesionalmente. Esta etapa, dolorosa y frustrante, también puede ayudar a potenciar nuestra creatividad de cómo poder superar algunos obstáculos.
Cuándo el Ego juega en Contra En algunos casos el ego del líder de la organización atenta contra esta consistencia. He visto como un líder resuelve un problema de un cliente de una forma y después le reclama a otras personas cuándo lo resuelven igual. Cómo si el líder tuviera permiso para congraciarse con los clientes pero las otras personas no lo tienen. En estos casos se crea un sistema dónde el cliente se siente mejor atendido por el líder (llámese dueño, gerente o encargado) que por otros colaboradores. Y el resto de la empresa resiente esta situación y se crea un círculo perverso dónde las reglas atentan contra la satisfacción el cliente.
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