Etiquetas / Categorías / Temas



Santillantas 24.11.2022

¡Viva México!

Santillantas 23.11.2022

Proceso de renovado del neumático: ofrecen el mismo potencial kilométrico y la misma seguridad que unos neumáticos convencionales El renovado o recauchutado del neumático es un proceso mediante el cual se vuelve a utilizar un neumático gastado, sustituyéndole la banda de rodadura, duplicando así la vida útil del neumático. Los neumáticos renovados ofrecen el mismo potencial kilométrico y la misma seguridad que unos neumáticos convencionales, además están certificados con la n...orma E9 por el Ministerio de Industria, la misma que la de un neumático convencional. Hay dos técnicas diferentes de producción de un neumático renovado: en caliente y en frío. Ambas se asemejan al proceso de fabricación de un neumático nuevo, ya que consisten en pegar una banda de rodadura nueva aplicando calor y presión durante un tiempo predeterminado. El proceso de renovado, ya sea en caliente o en frío, se divide en los siguientes pasos: 1 Inspección de carcasas: - El objetivo de esta inspección es el de seleccionar carcasas para renovar que estén libres de defectos y daños irreparables que no puedan soportar otro ciclo de vida como neumático. 2 Raspado: - Se elimina el suficiente caucho de la superficie de la carcasa, dejando una textura adecuada para el agarre y dando la forma correcta para el diseño de la banda de rodadura que se va a colocar. 3 Saneado y reparación: - Este proceso de saneado se realiza con una máquina manual en el punto exacto donde se aprecia un desperfecto. Se debe eliminar cualquier rastro de óxido en esta capa. 4 Colocación de la banda de rodadura: - Se adhiere la banda de rodadura ya vulcanizada con la carcasa que también está vulcanizada mediante la goma de unión, que es una capa de unos 2 mm de grosor de alta adherencia. 5 Vulcanización en caliente: - Su elaboración es similar al de un neumático nuevo. Proceso de curación en molde de círculo cerrado, compuesto por un aro de aluminio segmentado en seis piezas (para marcar el dibujo de la banda de rodadura) junto a dos platos, uno para cada flanco, que marcarán los datos del costado. 6 Inspección final: - Se eliminan las rebabas, vientos y sobrantes de goma del proceso de vulcanizado. Finalmente, tras revisar que el neumático recauchutado no tiene ningún defecto, se pintan los talones y se da por finalizado el proceso enviándolo al almacén para su posterior distribución y uso.

Santillantas 22.11.2022

Tecnología y Calidad al servicio del transporte #Santillantas #Renovadora

Santillantas 22.11.2022

Aprovecha el BUEN FIN y cambia tus llantas con nuestros grandes descuentos!! visitamos, compara y aprovecha!!

Santillantas 21.11.2022

La edad de los neumáticos y su caducidad; mitos y realidades.. Buen inicio de semana!!

Santillantas 21.11.2022

Cómo leer la nomenclatura de los neumáticos de un vehículo.

Santillantas 21.11.2022

¡Feliz Año 2020 para nuestros amigos, clientes, amigos y colaboradores... un abrazo!

Santillantas 20.11.2022

Una mala actitud es como un neumático bajo de presión, no puedes ir a ningún sitio hasta que lo cambies. #BuenViernes #Santillantas

Santillantas 20.11.2022

¡Viva México!



Información

Localidad: Jerez de García Salinas

Teléfono: +52 494 947 1939

Ubicación: Ave. 20 De noviembre #12 99380 Jerez de García Salinas, México

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también