Javier Sánchez Galicia
Etiquetas / Categorías / Temas
#presentacióndelibro Hoy tuvimos una charla muy amena y enriquecedora surgida de la reciente publicación del consultor político Orlando Goncalves Ganar, Gobernar, Comunicar: Ideas, experiencias y conceptos sobre la comunicación Política. Los comentarios a cargo de Lázaro Jiménez Aquino presidente nacional del Instituto Reyes Heroles vía Instituto Comunicación Política.
No se pierdan esta sábado a Maximiliano Aguiar director del Instituto Comunicación Política en #Argentina, en el curso Diseño de Estrategias de Campaña y de Gestión. Maxi tiene un ascendente éxito en campañas políticas a nivel regional y presidencial y , últimamente, en la gestión de gobierno, también a nivel presidencial.
#LibroDeLaSemana El libro a comentar este sábado es Ganar, Gobernar, Comunicar del consultor político Orlando Goncalvez. A partir de las 12:pm por FBLive del Instituto de Comunicación Política en una charla con Lazaro Jimenez Aquino presidente del Instituto Reyes Heroles.
El uso de contenidos educativos por televisión surgió en México hace 52 años (mediante el modelo de tele secundaria), para zonas rurales de difícil acceso y para abatir el analfabetismo. Ante la contingencia sanitaria deben aprovecharse las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la educación, a través de herramientas que se ajusten a los nuevos tiempos y a los procesos de aprendizaje a los que están acostumbrados nuestros hijos. El Colegio Villaurrutia de #Puebla es ejemplo de iniciativa e innovación al incorporar una plataforma propia, en niveles de educación básica, para reforzar los planes de estudio aprobados por la SEP.
Me llegaron nuevos libros. Recomiendo en especial Comunicacion Politica, Nuevas Dinámicas y Ciudadanía Permanente de Rubén Sánchez Medero. Ahi escriben exc...elentes colegas como Ismael Crespo Martínez, Antoni Gutiérrez Rubí, Daniel Ureña Xavier Peytibi Carbonel , Rafa Rubio, entre otros. Es una combinacion entre la experiencia profesional y academica de los autores. Analizan conceptos, como los efectos de la comunicacion en el comportamiento de los ciudadanos. Se presentan herramientas como storytelling, o los grassroots, y estrategias como la actividad de lobbying o la gestion de la comunicacion en situaciones de crisis. See more
#primertallervirtual Simulación de una campaña electoral Próximamente Atentos a www.icpiberoamerica.com
En 2004 publiqué Razones de Voto. Manual de Comunicación Electoral. Con 5 mil libros vendidos en formato papel y más de 50 mil descargas desde diferentes repositorios se convirtió, hace 16 años, en un texto de consulta. Con el apoyo estadístico de Elias Aguilar García respondíamos a preguntas como ¿En qué piensa el elector cuando vota? ¿Qué motiva a los ciudadanos a votar, a favor o en contra, de un candidato? O bien, ¿porqué decide no acudir a votar? ¿Cómo debemos interpre...tar el origen, la intensidad y la elasticidad del voto? Con ejemplos propongo aquí también un modelo para hacer una campaña electoral que integra : objetivos, diagnóstico, los temas, la estrategia, el mensaje y la producción de la comunicación. En textos mas recientes hemos evolucionado en la utilización de las herramientas y en la aplicación de dicho método. El prólogo estuvo a cargo de Roy Campos y el auspicio del Centro de Estudios Avanzados de Comunicación y Cultura de la #Udlap El cuidado editorial fue responsabilidad de #LunaArena. Pueden descargar aquí https://bit.ly/30ejUfI See more
7 modelos de Polarización Discursiva. En esta cápsula de la serie Estrategias de Campaña sobre Aguas Turbulentas, abordamos la manera en que se construye el discurso. A partir del tema de campaña que establece ejes polares, positivo o negativo, se discute acerca de las principales razones de voto. No se pierdan las cápsulas 1, 2 y 3 en YouTube. Suscríbanse y participen.
No, las encuestas no se equivocan. #RescatoVideo y explico porqué la investigación demoscópica bien elaborada, no falla. Se equivocan quienes no saben leer los datos. Esta explicación la grabé previo a la elección del #2018, cuando las culpas de candidatos y partidos, luego de perder la elección, se trasladaron a los investigadores de opinión pública. Muy pertinente para entender la elección del #2021, la más grande en la historia de México.
En la "Vieja Normalidad" de octubre 2019, tuve la oportunidad de estar en la Universidad Estatal de San Petersburgo, Federación de Rusia. Presenté la ponencia "Construir el consenso y gestionar el disenso. Un modelo de Comunicación Gubernamental", en el IV Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante. Llevé la representación del Instituto de Comunicación Política y el doctorado en investigación de la comunicación CICA Universidad Anáhuac México Campus Norte Pronto habrá libro. En tanto les comparto la presentación vía #slideshare https://bit.ly/3g8hOF5
#10Añosde30Claves Luego de varios años de investigación sobre el estado del arte de la comunicación política reunimos 50 conceptos que derivaron en 30 integrados en un primer volumen, de una colección de 10, que le llamamos "Treinta Claves Para Entender el Poder. Léxico para la Nueva Comunicación Política". Ya tenemos listo el Volumen V y apenas llevamos 10 años. En el lanzamiento tuvimos la oportunidad de escuchar los comentarios de políticos, académicos, consultores, pero sobre todo, amigos que me acompañaron en el Club de Industriales de la Ciudad de México y en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Vía Treinta Claves para Entender el Poder
Información
Localidad: Puebla de Zaragoza
Teléfono: +52 222 238 4177
Web: sanchezgalicia.com
Recomendaciones y opiniones
Ver también
Curso de Primeros Auxilios RCP y DEA México
3331808202
Empresas, Servicio local, Servicio empresarial, Agencia consultora
Piramide impresiones 3D
Calle Alfredo R Plascencia 316A 44600 Guadalajara, Jalisco, Mexico
+52 33 2301 0130
Servicio de impresión, Agencia consultora, Servicio de reparación de computadoras
SIAD Servicios Industriales A. D.
Ocampo # 57 entre 7 y 8 Zona Centro 87300 Heroica Matamoros, Tamaulipas, Mexico
+52 868 813 7140
Empresas, Servicio de ingeniería, Ciencia, tecnología e ingeniería, Agencia consultora