1. Home /
  2. Psychotherapist /
  3. Salud y Equilibrio psicoemocional

Etiquetas / Categorías / Temas



Salud y Equilibrio psicoemocional 23.11.2022

Definición de un hijo por José Saramago, premio nobel de literatura: Hijo, es un regalo que Dios nos prestó, para hacer un curso intensivo, de como amar a alguien más que a nosotros mismos. De cómo cambiar nuestros peores defectos, para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. ¡Sí, Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente a la incertidumbre de estar actua...ndo correctamente y del miedo a perder algo tan amado, ¿perderlo?, ¿cómo?, ¿por qué?... Porque no es nuestro. Fue apenas un préstamo... ¡EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO!. Ya que son nuestros solamente, mientras no pueden valerse por sí mismos, luego les pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. See more

Salud y Equilibrio psicoemocional 20.11.2022

UBUNTU... Un antropólogo intentó probar un juego con unos niños de una tribu africana ...colocó una canasta llena de frutas deliciosas junto al tronco de un árbol, y les dijo: - El primer niño que llegue al árbol y toque la canasta, se ganará toda la fruta.... Cuando el antropólogo les dio la señal de inicio, y pensó que iban a correr para ganarse la fruta, se sorprendió de que comenzaran a caminar todos juntos, tomados de las manos, hasta que llegaron al árbol... juntos tocaron la canasta, y compartieron la fruta. El les preguntó que por qué hacían eso, si cada uno de ellos podría haber conseguido la canasta de fruta solo para ellos o para repartirla con sus familias. Los niños espondieron todos juntos y a una sola voz: - UBUNTU. El antropólogo intrigado comenzó a indagar entre los adultos de la tribu: resulta que "Ubuntu" en el lenguaje de su civilización significa: "yo soy porque todos somos..." Es decir, según la educación que recibieron de sus padres y abuelos, ¿cómo puede sólo uno de nosotros ser feliz, mientras todos los demás son miserables?... Esta tribu "sin educación" conoce el secreto de la cooperación y la solidaridad, que se ha perdido en todas las sociedades que la "trascienden", y que se consideran a sí mismas sociedades "civilizadas". UBUNTU.

Salud y Equilibrio psicoemocional 20.11.2022

Un alumno le preguntó al sabio maestro el secreto de la felicidad y de la paz. Maestro, llevo tres años sin preguntarle nada, esto como muestra de respeto y humildad. Ayer vi caer un pájaro muerto; estaba volando y cayó sin razón. Lo tomé como un signo para suspender mi silencio y preguntarle el secreto de la felicidad y de la paz. El maestro estaba sentado meditando y sin decir palabra se levantó y se metió al lago que tenía enfrente. Ya nunca salió. El aprendiz sorprendido y triste comprendió la última lección: ¡Oh maestro!, ahora lo entiendo, el secreto de la felicidad y la paz es apreciar aquí y ahora el escaso aire, el escaso tiempo la vida termina en cualquier momento. ¡Qué valiosa es cada respiración!.

Salud y Equilibrio psicoemocional 20.11.2022

UN REGALO ANTES DE NACER Estaban en el cielo los bebés que nacerían al día siguiente y eran cuidados por los ángeles del reino. Dios entró a verlos recorriendo todos los lugares, dando las mismas caricias y un beso a cada uno de ellos, en cierto momento, tomó a un bebé en sus brazos, lo empezó a arrullar y le besó sus mejillas, luego salió de la habitación. Los ángeles callaron y se miraron entre si, pocas veces veían que Dios tuviera un cariño de más con uno de sus hijos, p...orque su amor era igual para todos, pero no le dieron importancia al asunto. Después de unos minutos, Dios volvió a entrar y fue directamente con el mismo bebé, le susurró algo al oído, el bebé sonrió, lo abrazó y lo dejó en su cuna, enseguida volvió a salir. Ahí los ángeles aprovecharon para ver que tan especial era ese bebé, pero no le notaron nada raro. Cuando llegó el momento de que los bebés dejaran el cielo para ir a la tierra, Dios entró para despedirlos y darles a cada uno un regalo: les dio dos corazones, uno en cada manita, en el tenían escrito el nombre de su madre y su padre. El ángel más pequeño preguntó por qué dos corazones: -"Este es mi regalo, porque esos bebés tendrán para siempre el amor de ambos padres". Cuando tocó el turno del bebé que había abrazado, sólo le entregó un corazón en una manita. Los ángeles vieron esto y preguntaron por qué sólo un corazón. Dios les respondió: -"En el corazón que le di, solo dice el nombre de su madre, porque sólo ella estará a su lado al nacer, por eso lo abracé, arrullé y besé porque no tendrá el amor de su padre, pues él se lo negará, por eso también le di parte de mi corazón junto al de su madre". Cuando Dios despidió al bebé lo hizo con una sonrisa en los labios, en ese momento escondió algo en la otra manita que tenia vacía el bebé, uno de los ángeles lo miro, era otro corazón, pero éste no tenía escrito nada y le preguntó: -¿Señor, es que acaso el padre del bebé se arrepentirá y tendrá la oportunidad de volver con ellos? -"No mi pequeño, ese corazón sin nombre que le di, es porque a la vida de él y su madre, llegará alguien que los amará, les dará el amor, el cariño y el respeto que ellos necesitan y merecen".



Información

Teléfono: +52 791 110 5536

296 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también