1. Home /
  2. Brand /
  3. Rochaesventas

Etiquetas / Categorías / Temas



Rochaesventas 23.11.2022

Todos tenemos miedo a escuchar por primera vez NO, es el miedo más común que he encontrado en esta profesión. . Es normal que todos tengamos este miedo, analizando nuestro pasado, normalmente escuchar NO, significa que nos están rechazando a nosotros mismos, tendemos a tomar personal que alguien diga que NO a algo propuesto por nosotros. . El tema es que en Ventas, escuchar NO, debería ser algo bueno...... . Me explico, la peor respuesta ante una propuesta comercial es el famoso "No sé" que viene en diferentes presentación cómo: Hablemos la siguiente semana, estoy esperando la aprobación de mi director, tengo que revisarlo con mi esposo y muchas otras. . La mejor respuesta es siempre el SÍ, eso no ha cambiado, pero el NO, significa que tenemos más tiempo para otros prospectos, eso siempre recuérdalo, el recurso más importante es tu tiempo y que mejor que un prospecto no te haga perderlo. . Mi recomendación es que en tu organización se armen en grupo, rondas de presentación, logra que los vendedores con más experiencia repliquen las experiencias "negativas" que han vivido, verás que al entrenarte para el NO, empezarás a agarrarle el gusto. . Piensa que es simplemente ilógico que el 100% de tus prospectos te compre, pero cada NO, te acerca a conocer los Sí. See more

Rochaesventas 23.11.2022

En ventas se puede invertir el tiempo en muchas actividades... Literalmente podrías tener semanas con la agenda llena viendo a clientes y al final de mes NO tener los resultados correctos. 1Prospectar 2Calificar 3Desarrollar... 4Cerrar ¿En cuál actividad estás invirtiendo más tiempo? Si tu respuesta es en desarrollo o en cierre, tientes un problema de VENTAS. Se dice que al menos un 30% de nuestro tiempo debe ser invertido en actividades de prospección, otro 40% en calificación, 20% en Desarrollo y 10% en Cierre. Si tu tiempo no está invertido en esta proporción, tienes un problema de ventas. Se cree que la forma de promover un cierre es "invirtiendo" tiempo frente al cliente, pero lo que no nos dicen muchas veces es que primero debemos garantizar que estoy sentado frente al prospecto correcto que ha sido calificado correctamente. TRANQUILO, hay una solución, Revisa tu forecast y pregunta en cada oportunidad las siguientes 3 preguntas: ¿Esta empresa tiene un DOLOR de negocio que yo resuelvo?, ¿Esta empresa tiene el DINERO para resolver su problema? y ¿Estoy hablando con quien toma la DECISIÓN? No se juzga las oportunidades por el tamaño de la empresa. #MarketingDigital #MasVentas #VentasB2B #VentasB2C #EscuelaDeVentas #RochaEsVentas

Rochaesventas 21.11.2022

"Mejor dedícate a otra cosa" Yo hablando conmigo después de 8 meses de no vender nada hace 7 años. . Decidir ser agente comercial o vendedor es una de las mejores decisiones que he tenido en mi vida, gracias a esto he podido viajar muchísimo y conocer a muchas personas, pero también, ha sido de las decisiones más difíciles de mantener. . La profesión de ventas es un reto personal que requiere mucha disciplina y auto-conocimiento, son pocas las profesiones que necesitan un al...to nivel de autoestima, pensamiento crítico y manejo de las frustraciones. . Yo como seguramente te ha pasado (o te esta pasando) tuve rachas muy complicadas, en donde casi tiro la toalla. . ¿Cómo voy a conseguir para pagar mi universidad? ¿Cómo puedo ayudar a mi familia? . Mis preguntas hace 7 años... escogí ser vendedor como respuesta. . Si estás pasando por esta decisión, acabas de renunciar, tuviste que ser vendedora, te ofrecieron una gran oportunidad, no había nada más en estos momentos, cualquiera que sea la razón. . Esta profesión lleva su tiempo pero así como un buen árbol de frutas, si lo cuidas bien después te dará de comer por muchos años. . Busca un coach, habla con la mejor vendedora de tu empresa, lee e investiga sobre ventas. Solo así reducirás la curva de aprendizaje.

Rochaesventas 20.11.2022

Hablemos del "nuevo normal" en términos de NETWORKING. . He estado pensando mucho que estar en contacto frecuente con tus clientes, proveedores y amigos empresarios nunca había sido tan importante como ahora que estamos en nuestras casas. .... El contacto frecuente con nuestra red nos da muchos beneficios: 1.- Es un termómetro económico mucho más correcto que el que cualquier gobierno pueda ofrecer. 2.- El estar haciendo networking con una cadencia semanal también te permite estar a la vanguardia en tendencias, ¿cómo y qué están ofreciendo otras empresas sus productos y servicios? 3.- Cuando realmente conectas con un grupo de empresarios, ellos se vuelven también tus antenas en el mercado te avisan de cosas que escucharon de tu competencia, de cosas que pensaron que es buena idea ofrecer, etc. Realmente invito a todas las organizaciones y a todos los empresarios a buscar estrategias que les permitan hacer esto. Yo encontré que para nuestra agencia ( Publinter ) ser parte de BNI realmente nos coloca en un punto de mayor competencia y alcance ( https://www.bni.com/ ) Mi recomendación es buscar modelos similares, probar y aprovechar estas oportunidades, puedo invitarte a mi capítulo para que conozcas de que trata y buscar participar en NETWROKING de ese estilo, con un enfoque a ganar dando y no solo a intercambiar tarjetas. Escríbeme si quieres que comentemos el punto.

Rochaesventas 20.11.2022

Tendemos a creer que VENDER es GANARLE al cliente, "si logras argumentar sobre todas sus objeciones no podrá decir que NO" ¿Has escuchado algo así? Los clientes no compran de los vendedores que les ganan en las objeciones, compran de los vendedores que entienden qué hay detrás de estas objeciones.... ¿Qué pasaba cuándo dejabas de jalar la cuerda? El de enfrente se caía, pero también ganaba. Justo lo mismo... El cliente tiene que ser el que más esfuerzo ponga en una conversación de ventas, el que más habla, el que más información comparte, el que más objeciones tenga, y ahí.. ahí es cuando debemos de bajarle a nuestra fuerza. ESCUCHA 2 veces o más de lo que HABLAS. No se llega a presentar, se llega a escuchar. #MarketingDigital #MasVentas #VentasB2B #VentasB2C #EscuelaDeVentas #RochaEsVentas



Información

Teléfono: +52 55 2701 1643

Web: www.publinter.mx

319 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también