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Agrupación de Referidos para Catering 23.11.2022

El golpe llegó en marzo y a las puertas de final de año aún se sentía, y lo peor es que aún con la vacunación no tenemos certeza cuánto va a durar. El virus no deja de trastocar la vida empresarial y el consumo. Con los negocios a la baja, para muchos no ha habido más remedio que buscar planes B. Desde abandonar la línea principal de trabajo y producir material sanitario a dar un giro y cambiar la forma de hacer llegar el producto a los clientes. Una estrategia la puedes ver ...en el artículo en la liga: https://www.lavanguardia.com//6249813/mensaje-silencio.html Del plato a la caja, es una estrategia que ha ayudado a sobrevivir a muchos negocios, pero ¿cómo transformar un negocio de catering y fiestas en ... lo que sea ... para sobrevivir la pandemia? Pero próximamente estaremos dando más ideas de qué puedes hacer, esperando que eso también nos ayude a nosotros a ayudarte...

Agrupación de Referidos para Catering 23.11.2022

5 Estrategias de Marketing Digital para tu Negocio Así como hemos visto: Cómo crear un plan de marketing fácilmente, ahora aplica éstas y otras estrategias de marketing a tu negocio para atraer prospectos calificados a tu empresa. De primera instancia es que tengas una página de internet (no es realmente obligatorio, pero ayuda mucho), después de ello aplica estas 5 estrategias de mercadotecnia digital muy básicas que todo negocio debe implementar para aumentar sus ventas. 1...Continue reading

Agrupación de Referidos para Catering 22.11.2022

Catering en la era del Covid-19: ¿Qué hace España para que el catering sobreviva? Dentro de la restauración, son muchas las empresas que ofrecen catering, ya sea como una línea de negocio más, o como el único tipo de actividad que desarrollan en el caso de las empresas de catering propiamente dichas. El servicio de catering es esencial en muchas situaciones, tanto en colectividades (sanidad, enseñanza, empresas) como en transporte (trenes, aviones) y por supuesto en eventos... y celebraciones. En este último caso, el catering es un arma imprescindible para que el evento se considere un éxito, ya que no solo facilita la dinamización, creando un buen ambiente y garantizando la comodidad de lo asistentes. Sino que además, y más acentuado en el catering de eventos corporativos, se convierte en un herramienta perfecta de networking, al crearse un ambiente más distendido y relajado que invita a la conversación. La Asociación Empresarial de Catering (AEC) ha asegurado en varias ocasiones en los últimos meses, que el impacto del coronavirus en las empresas de catering ha sido enorme, casi imposible de cuantificar, debido a que prácticamente el 100% de los eventos corporativos y sociales contratados se suspendieron o aplazaron durante el estado de alarma, y se redujo sustancialmente el número de usuarios en transporte y colectividades. Durante los meses que ha durado el confinamiento, han sido muchas las iniciativas que han surgido para tratar de paliar los efectos económicos negativos de la pandemia sobre las empresas de catering, como es el caso de la iniciativa #SupportOurCaterings a la que se han sumado más de 60 empresas del sector en toda España. Lo que está fuera de discusión es que el catering seguirá siendo una de las piezas fundamentales de cualquier evento también en esta nueva normalidad. Existe muchos factores que suman positivamente a la hora de valorar un evento: el lugar de celebración, la fecha y hora, el confort de los invitados, el tema que sirve de hilo conductor al mismo, la decoración, así como el servicio y atención dada por el personal, etc. Pero es indiscutible que la comida y bebida servida por el catering tendrá siempre el mayor peso y la última palabra. Para adaptar nuestro catering con éxito a la época actual, tendremos que tener en cuenta: La extrema importancia de la higiene y la seguridad alimentaria. Algo que siempre ha estado muy presente y que ahora hay que reforzar. Los formatos de presentación y servicio. Según el tipo de evento y la propuesta gastronómica, ya eran muy habituales las elaboraciones individuales y el servicio individual, cuestiones que siguen estando plenamente vigentes. Nuevas líneas de negocio. Considerar nuevas alternativas como puede ser sumarse al Delivery para aprovechar su crecimiento..

Agrupación de Referidos para Catering 21.11.2022

El catering en la era del COVID: Ofrecer seguridad al cliente Actualmente, las empresas de catering y los espacios de eventos buscan alternativas para trabajar de forma segura en la organización de eventos. El principal objetivo es generar seguridad y confianza en el cliente. Conseguir este objetivo pasa por implicar a los empleados en los nuevos procesos y medidas a adoptar, así como en comunicar a los proveedores habituales las medidas que se vayan a aplicar y que repercuti...rán también en ellos. A falta de una normativa específica para el sector, la recientemente constituida Asociación Empresarial de Catering (AEC) ha realizado un manual de recomendaciones para la reactivación del servicio de catering, en las que se relacionan a efectos prácticos una serie de medidas a tomar en la organización de eventos. Desde la recepción de mercancías, producción, transporte, el servicio de office y sala, hasta la higiene y recogida del puesto de trabajo. Algunas de las medidas recomendadas en la producción en cocina u obrador y en las zonas de office y sala, tanto recogidas en el Manual publicado por la AEC como incluidas en las recomendaciones de la Especificación UNE 0066-19 de AENOR son: Recomendaciones en la producción en cocina y obradores: Habilitar zonas de recepción de producto en el exterior de la cocina u obrador Desinfectar todas las mercancías antes de entrar en las cocinas y pasar todos los productos a envases desinfectados. Marcar horarios de recepción de producto de proveedores para no coincidir. Se recomienda prohibir el acceso de los proveedores y clientes externos al interior de la cocina u obrador. Organización exhaustiva del Mise in place. La planificación evitará movimientos innecesarios que disminuirá la probabilidad de contaminaciones cruzadas. Recomendaciones en el Office: Asegurarse que las zonas de trabajo han sido previamente desinfectadas. Planificar la mise en place lo más sencilla posible para evitar manipulaciones innecesarias. Insistir en la prohibición del uso de trapos de cocina y sustituir por papel de un solo uso. Extremar las precauciones de cocinas en vivo protegiéndolas sin que pueda haber contacto directo con el comensal. Recomendaciones en Sala: El límite de comensales por mesa y la distancia de seguridad se realizarán de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes. Se recomienda utilizar dispensadores de servilletas en su mayor parte cerrados. Si no es posible, la carga de servilleteros o la dispensación libre se realizará de manera gradual según necesidades. Evitar el trabajo en carros de servicio y aglomeraciones de camareros alrededor con manipulación. Se limitarán los servicios de buffet y cocktail con acceso directo del comensal a las bandejas de productos.

Agrupación de Referidos para Catering 21.11.2022

El Marketing digital al rescate en Europa.... Salvemos Nuestros Restaurantes, la iniciativa de ElTenedor para ayudar al sector por la crisis del coronavirus FUERA DE SERIE Facebook... tter Linkedin Enviar por email 7 ABR. 2020 - 06:32 El fundador de ElTenedor Marcos Alves, detrás de esta iniciativa solidaria de apoyo a la hostelería. Ale Megale Marcos Alves, el CEO de ElTenedor que lleva sudaderas a la oficina La crisis sanitaria sobrevenida por el Covid-19 nos ha llevado a una terrible situación económica sin precedentes que ha obligado a echar el cierre al sector de la hostelería, con la esperanza de que volveremos a nuestros bares. La mayor ola de solidaridad se ha despertado y numerosos colectivos, empresas y personas anónimas han querido poner su granito de arena para que los profesionales afectados puedan sentir el apoyo. ElTenedor, la aplicación que adquirió TripAdvisor y que permite la reserva en locales para todos los gustos, ha puesto en marcha la iniciativa Salvemos Nuestros Restaurantes junto a Michelin Facyre, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Restauració de Barcelona, Cluster Foodservice y otras organizaciones gastronómicas. Se trata de adelantar esas ganas que tenemos de volver a comer y cenar fuera, tras el confinamiento forzoso. Gracias a esta acción, los comensales podrán adquirir un "bono prepago" que disfrutarán una vez vuelvan a estar operativos, permitiendo que los restaurantes reciban ingresos durante el cierre temporal para hacer frente a sus numerosos gastros en un momento sin actividad económica. ¿Cómo reservar? La reserva puede ejecutarse desde la web SalvemosNuestrosRestaurantes.es, y próximamente a través de la propia app de ElTenedor. La acción es "puramente altruista", aclara ElTenedor, y "no recibe ningún tipo de remuneración económica por ello, el único objetivo es apoyar, una vez más, a uno de los pilares básicos de la industria". El CEO de ElTenedor, Marcos Alves, asegura que este proyecto ha sido muy bien acogido por asociaciones y chefs. "Sus ingresos se han reducido a 0 de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache". "Iniciativas como la de ElTenedor y Madrid Fusión de "Salvemos nuestros restaurantes" que nos da la posibilidad de ofrecer bonos prepago y anima a los usuarios a echarnos una mano en estos duros momentos, se agradecen muchísimo y son clave para ayudar a la industria a salir a flote", desliza Pepa Muñoz, cocinera al frente de El Cuenco de Pepa y presidenta de Federación de Cocineros y Reposteros de España Facyre. Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos, comprar el bono y la reserva les llegará por correo electrónico para utilizarla cuando toda esta situación pase. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.



Información

Teléfono: +52 55 1104 8419

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