1. Home /
  2. Product/service /
  3. Re19 Arte / Diseño

Etiquetas / Categorías / Temas



Re19 Arte / Diseño 23.11.2022

El mejor anuncio que verás hoy!!! #GeneralLee

Re19 Arte / Diseño 21.11.2022

https://re19-arte-diseno.ueniweb.com/?utm_campaign=gmb

Re19 Arte / Diseño 21.11.2022

Diseño express a la orden!!!

Re19 Arte / Diseño 20.11.2022

UNA HISTORIA DE CERTEZA EN EL DISEÑO GRÁFICO Cuando en 1985 Steve Jobs dejó Apple, fundó NeXT, la compañía de ordenadores que impulsó la creación de macOS, watchOS y tvOS. Finalmente, NeXT fue adquirida por el gigante tecnológico por más de 654 millones de dólares, y Jobs volvió a trabajar en Apple. Pero, en 1986, Jobs le encargó al diseñador gráfico Paul Rand , crear la identidad visual de NeXT, Rand, quien ya tenía 71 años diseñó, entre otros, los logos de Esquire, IBM, We...stinghouse, UPS, Rand en ese momento estaba contratado para la imagen de IBM, por lo que crear un logo para otra empresa de computación suponía un conflicto insalvable. Insalvable para cualquiera menos para Jobs, que se pasó dos días llamando por teléfono a todo el directorio de IBM hasta que estos, más cansados que convencidos, autorizaron a Rand para que trabajara en el logo de Next. Paul Rand, al ser conocido por ejercer una gran influencia sobre sus clientes, creó un libro de 100 páginas para ayudarle al Steve Jobs entender todo el proceso de diseño escondido detrás de la identidad de NeXT. Este libro no era nada más que una guía, step-by-step, de los procesos conceptuales de creación de la identidad visual de NeXT. El libro de presentación fue una táctica muy usual para el diseñador, ya que con su ayuda Paul Rand persuadía a sus clientes que la idea propuesta era la única y más oportuna Recordando el tiempo de trabajo con Rand, Jobs dijo: Le pregunté si él podía inventar varias opciones para el logo, y él me contestó Yo no hago OPCIONES para mis clientes. Yo resuelvo tu problema y tu me pagas. Puedes usar lo que yo produzca o no, pero yo no voy a hacer opciones y pase lo que pase me vas a pagar. A Jobs le resultó admirable esta manera de pensar y le dijo a Rand que no solo aceptaba sus condiciones, sino que además le iba a pagar 100.000 dólares por un diseño. Ante este tipo de propuestas, Jobs era célebre por reaccionar de dos maneras: o la calificaba de brillante o declaraba que era una porqueria. En esta ocasión, su reacción fue ponerse de pie y abrazar a Rand. Solo tuvieron un pequeño desacuerdo, porque Rand había usado un amarillo oscuro para la letra e, y Jobs quería un amarillo más brillante. El diseñador golpeó la mesa con el puño y afirmó: Llevo 50 años trabajando de esto, y sé lo que hago. Jobs aceptó el color propuesto. Y no solo eso, sino que a partir del logo de Rand, su empresa dejó de llamarse Next y pasó a llamarse NeXT. Muchos no entendieron esta obsesión por un logo, y menos que se pagaran 100.000 dólares por él. Para Jobs, en cambio, esto significaba que su nuevo emprendimiento comenzaba con una identidad de primera clase mundial, aun cuando todavía no había lanzado su primer producto. No le fue bien con NeXT pero, según Isaacson, aprendió lo suficiente para que su etapa siguiente, de nuevo en Apple, resultara tan exitosa como para cambiar el mundo. (Fuente: Steve Jobs, de Walter Isaacson See more



Información

Teléfono: +52 442 139 8953

Web: re19-arte-diseno.ueniweb.com

164 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también