1. Home /
  2. Magazine /
  3. Revista Bíblica Digital

Etiquetas / Categorías / Temas



Revista Bíblica Digital 23.11.2022

P A N D I A R I O En Perth, Australia, hay un lugar llamado Shalom House [Casa de paz], donde hombres que luchan contra las adicciones pueden encontrar ayuda. Allí conocen a miembros del personal quienes les presentan la shalom [paz, en hebreo] de Dios. Vidas aplastadas bajo el peso de las drogas, el alcohol, el juego y otras conductas destructivas están siendo transformadas por el amor de Dios. Central para esta transformación es el mensaje de la cruz. Las personas quebran...tadas de Shalom House descubren que por la resurrección de Jesús, sus propias vidas pueden renacer. En Cristo, obtenemos paz y sanidad verdaderas. La paz no es una simple ausencia de conflictos sino la presencia plena de Dios. Todos necesitamos esta shalom, y solo se encuentra en Cristo y en su Espíritu. A medida que el Espíritu Santo obra transformando nuestra vida, produce su fruto, el cual incluye amor, gozo, paciencia, y más (Gálatas 5:22-23). Nos da ese elemento vital de paz verdadera y perdurable; nos capacita para vivir en la shalom de Dios, al aprender a presentarle a nuestro Padre celestial nuestras necesidades y preocupaciones. Todo esto, a su vez, nos trae la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, la cual guardará [nuestros] corazones y [nuestros] pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7).

Revista Bíblica Digital 23.11.2022

E D I T O R I A L D E L C I E L O "No Te Acostumbres" Éxodo 14:11-14 (NTV) y le dijeron a Moisés: ¿Por qué nos trajiste aquí a morir en el desierto? ¿Acaso no había suficientes tumbas para nosotros en Egipto? ¿Qué nos has hecho? ¿Por qué nos obligaste a salir de Egipto? ¿No te dijimos que esto pasaría cuando aún está...Continue reading

Revista Bíblica Digital 22.11.2022

E D I T O R I A L El perdón no elimina la responsabilidad Cristo dijo en las Escrituras que las tentaciones vendrían: en este mundo. Sin embargo, también dijo que es lamentable para quienes son el instrumento a través de quienes vienen. Sabemos que, desde la caída, el mundo está lleno de cosas horribles. El mundo está lleno de pecado. Los pecados son odiosos en la naturaleza. Son destructivos en la naturaleza. Los pecados son egoístas en la naturaleza. El mundo está l...leno de esas cosas. La Biblia también nos dice que los pecados seguramente vendrán. Sin embargo, los que pecan son responsables de sus acciones. Las personas que cometen actos pecaminosos son totalmente responsables de ellos. De hecho, la Biblia dice que sería mejor para una persona ser arrojada al mar con una piedra alrededor del cuello por hacer que otra persona tropiece. Piensen en la persecución que los hijos de Dios encuentran en todo el mundo. Son actos horribles los que la gente comete todos los días contra nuestros hermanos cristianos. Pagarán por estas acciones a menos que se arrepientan. La Biblia también nos dice que debemos responsabilizar a quien peca contra nosotros. Tenemos que reprenderlos. Debemos perdonarlos si se arrepienten. Sin embargo, hay consecuencias en las acciones de otra persona. Por ejemplo, si una persona hace algo contra nosotros que es criminal, la aplicación de la ley puede involucrarse. No tienes que sentirte culpable cuando esto sucede. Tampoco es falta de perdón de nuestra parte. Nuestro perdón no libera a la persona de las consecuencias legales de sus acciones. Dios dio la espada a las figuras de autoridad por una razón. Dios usa al gobierno para contener el mal en la sociedad. Podemos perdonar a alguien y seguir permitiendo que el sistema de gobierno haga su trabajo en sus vidas. Tenemos que liberarlos en nuestros corazones a través del perdón. Incluso deberíamos orar por ellos. Cristo nos dijo que oráramos por nuestros enemigos. Podemos orar para que la voluntad de Dios se haga en la vida de esta persona. El perdón tampoco requiere que descartemos nuestra propia sabiduría. Si alguien te roba dinero como propietario de un negocio, el perdón no significa que debes poner a esa persona como cajero de tu negocio al día siguiente. Podemos ser sabios con esas personas. Podemos escucharlos y ver su actitud sobre la situación. Entonces, podemos ejercer un buen juicio en nuestro futuro lidiando con esa clase de individuos. Nuestra actitud, sin embargo, nunca debe ser de venganza. 1 Corintios 15:21

Revista Bíblica Digital 22.11.2022

E D I T O R I A L Una Fe Más Alta Que Mis Emociones El llega justo a tiempo, siempre. A veces no trae la respuesta que esperamos, pero trae el aliento que necesitamos mientras llega la respuesta.... ¿Te has dado cuenta cuantas veces llega a través de la gente? Es increíble! Tantas veces en mi vida hubiera cambiado este salmo si no hubiera llegado justo a tiempo alguien que Dios usó para alentar mi alma y sobre todo mi espíritu. Algunos con una cena y su compañía me mostraron que no estaba solo, otros con sus palabras ministraron mi espíritu de parte de Dios, inclusive en charlas simples. Es que Dios usa gente como respuesta. Gente que se transforma en sus brazos para abrazar, sus oídos para escuchar y su boca para ministrar. Gente común y corriente como tu y yo, que responde, reacciona a lo que está pasando a su alrededor. No necesita más que disposición. El resto obviamente es obra de Dios. Amo ser esa gente, no me sale siempre pero cuando presto atención y El me usa, puffff que genial se siente! Claro, es cierto que el pasaje pone primero la fe antes que los sentimientos. Primero lo primero. Y ese es un ejercicio diario. Porque siempre el alma intentará tomar el control. Es el estímulo que recibe del exterior. Todo apunta al alma como lo más importante, y en esta era hedonista, más. Lo importante es lo que te hace bien. Nosotros sabemos que es lo que nos hace bien, y no es ninguna de las cosas que nos ofrece la televisión, o que muestran los influencers en Instagram. Es una persona. Se llama Jesús. Tres cosas para el día de hoy. Fe mata sentimiento, así que si estas en esos días en que pareciera que el universo se levantó decidido a arruinarte el día, debes saber que de tu lado está el creador del universo. Segundo, puede que la respuesta que estas esperando llegue con voz humana, presta atención y elige bien a quien escuchas. Podría ser Dios hablando, o el enemigo tratando de distraerte. La gente que nos rodea define quienes somos y que hacemos. Aunque creas que no, a la larga o a la corta influencian nuestras decisiones. Tercero, ¿qué tal si nos convertimos por un rato en la respuesta de alguien? No es tan difícil, solo es cuestión de prestar atención y animarse. Dios puede usar a cualquiera dispuesto. Los excelentes no dispuestos no califican. Hoy podemos ver un milagro, en nosotros o a nuestro alrededor. En ambos casos, podemos ser protagonistas, si lo elegimos.

Revista Bíblica Digital 21.11.2022

E D I T O R I A L D E S D E EL C I E L O Un Corazón Enfocado "No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida proviene del Padre, sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1 Juan 2: 15-17 NVI)... Muchas veces durante el año, decimos que amamos a Dios con todo nuestro corazón; pero, de hecho, nuestro corazón está lejos de Él. ¿Cómo podemos ver eso? Cuando nuestro enfoque está en el placer físico (comida, bebida, sexo, gimnasio, descanso, elogios de los demás); o en el intenso deseo por todo lo que vemos (envidia, codicia, compras compulsivas, gasto exagerado o desorganizado); o en el orgullo de nuestros logros y bienes (las redes sociales están ahí para publicar nuestro maravilloso cuerpo, el 'bien' que hacemos y el dinero que ganamos). Desafortunadamente nuestros corazones no aman realmente a Dios, por eso nos enfocamos en lo que el mundo ofrece. Necesitamos dejar de decir que amamos a Dios mientras nuestras actitudes demuestran lo contrario. ¡Seamos coherentes, por favor!. Esto no es fácil y es no es algo que ocurra instantáneamente. Es un proceso en el que el poder de Dios nos transforma, no viene de nosotros mismos: "Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada" (Juan 15:5 NVI). Contrariamente a lo que muchos creen, el cambio en los hábitos pecaminosos y el crecimiento espiritual no ocurre cuando nosotros, con nuestras propias fuerzas, luchamos por cambiar; es el resultado de estar conectados a Dios. ¿Qué quieres para tu vida? ¿Un corazón dividido (Dios + lo que YO quiero)? O un corazón enfocado (solo en Dios y Su voluntad) Oración: "Amado Dios, ayúdame a depender de ti todos los días, para que mi mente y mi corazón realmente te amen y yo muestre tu carácter en mis acciones, reacciones y logros. En el nombre de Jesús, amén ".

Revista Bíblica Digital 20.11.2022

E D I T O R I A L EL VERDADERO CARÁCTER CRISTIANO (Primera Parte) 2 Pedro 1: 3-8 (RV60)...Continue reading



Información

Teléfono: +52 747 149 4405

387 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también