1. Home /
  2. Advertising/marketing /
  3. RAO Marketing Híbrido

Etiquetas / Categorías / Temas



RAO Marketing Híbrido 23.11.2022

El detalle con las redes sociales -y con cualquier medio offline- es la fidelidad que se debe crear con la audiencia. Y aceptémoslo: Cada vez hay más y más influencers talentosos y creativos con remuneraciones altísimas, por lo que su chamba es mantenernos lo más pegados a la pantalla del celular el mayor tiempo posible. No sé qué pase en 5 años; pero al menos hoy, éstas plataformas están más vivas que nunca.... Asimismo, la gente que maneja las redes sociales ha descubierto que nada impulsa más el enganche a las cuentas de los influencers -o figuras públicas- que el conflicto, la indignación y el chisme -a cualquier nivel-. Ya sea aclarar algún rumor político, escándalo amoroso o disputa legal, es altamente probable que la gente esté ahí, discutiendo, tomando el problema como suyo, viviéndolo en carne propia sin saber que realmente impera el divide y vencerás, distrayéndonos de lo verdaderamente sustancial. Twitter se ha convertido en el patio donde los adultos se pelean como niños sobre política, Facebook vela por la custodia de las hijas de una comediante fallecida, Instagram expone fraudes en giveaways de influencers y YouTube sube videos donde exhiben a infieles. Eso sin contar los supuestos errores donde políticos han felicitado a científicos que realmente son actores de la industria cinematográfica para adultos... Y sí: Les dura 3 días el criticarlos y hacer memes al respecto. No hay mejor cortina de humo. ¿Coincidencia que semana tras semana exista un escándalo mediático? ¿O es realmente un distractor? Porque a estas alturas sabemos que no importa ya que hablen mal de alguna figura pública, pues: Mientras hablen, vamos bien. Vayamos más allá de lo que quiere la clase dominante. Enfoquémonos en lo que consumimos y cómo lo consumimos. Seamos menos viscerales. Mantengamos los sentidos más abiertos. Empecemos a ser realmente críticos. Recuerden: Hoy nos burlamos de quienes creían en El Chupacabras en el ‘95. ¿Han pensado cuál sería el simil el día de hoy? ~Jules~ #RAO #MarketingHíbrido #SomosDefinitivos #Branding #Contenido #Vinculación #Estrategia

RAO Marketing Híbrido 22.11.2022

Apoyamos al corredor gastronómico Biji Yokot’an en Nacajuca, Tab. realizando este video para que la economía tabasqueña no se colapse. ¡Fuerza, Tabasco! Quédate en casa. Consume local. #RAO #MarketingHíbrido #SomosDefinitivos #Branding #Contenido #Vinculación #Estrategia #COVID19

RAO Marketing Híbrido 22.11.2022

Típicos errores del branding. Mucha gente piensa que el branding es lo mismo que la publicidad. Sin embargo, no se limita a esta; sino que incluye el #EfectoWow: Saber comunicar el copy, diseñar toooda la experiencia del cliente, entender cómo conectar con las emociones, sorprender en la presentación de tus productos o servicios y por cada pasito que des, por pequeñito que parezca, importa. Y mucho. Cuando una start up o empresa dice que necesita branding, casi siempre en lo... que piensan es: Crear una página web Diseñar un logotipo Redactar un slogan Imprimir un flyer Sin embargo, el branding es también un proceso bastante estructurado y lineal, con métricas que te arrojan datos para crear más estrategias que vibren con el pulso de la audiencia. Elementos como el logo, el nombre o el plan de medios... Sí, son importantes; pero los bloques más pequeños son los que conforman el rompecabezas que construyen el ADN de tu marca. No los ignores. ~Jules~

RAO Marketing Híbrido 22.11.2022

El único logotipo que sí se modificó en la realidad fue el de Mercado Libre. Pero, ¿cómo se vería el resto con el protocolo de higiene y seguridad debido a la pandemia? ~Jules Villasana~... #RAO #MarketingHíbrido #Vinculación #Branding #Estrategia

RAO Marketing Híbrido 21.11.2022

Cuando en marketing hablamos de contenido de valor, no solamente nos referimos a una buena narración de historias. Nos referimos a narrar bien una historia real. ¿Tu contenido es real? ~Jules~ ... #RAO #SomosDefinitivos #MarketingHíbrido #Estrategia #Vinculación #Branding #Contenido

RAO Marketing Híbrido 21.11.2022

El construir una marca de manera inteligente tiene sus bemoles; pero es importante hacerlo con expertos que logren conectar la esencia de tu negocio con la congruencia de tu servicio. El branding es todo un conjunto: Desde crear el nombre, hacer el logotipo, diseñar un folleto, hasta crear toda una campaña publicitaria. Sin embargo, el branding es un proceso lineal y estructurado, donde todos los elementos anteriores que mencionamos son una pequeña parte del rompecabezas. ... Si armas todo por separado, la esencia se rompe y tu marca carecerá de alma. Lo visual debe conectar con la emoción, debe tener un hilo conductor con la redacción del mensaje y sobre todo: Debe ser congruente con el servicio o producto final. Asesórate con gente que pueda llevar tu marca al siguiente nivel. Aquí un pequeño ejemplo del antes y después de 2 restaurantes de mariscos. En ¡RAO! somos definitivos. ~Jules~ #RAO #MarketingHíbrido #Branding #Vinculación #Estrategia #Contenido #LaPalapaDePolito #Tabasco #México



Información

Teléfono: +52 993 160 2769

348 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también