Etiquetas / Categorías / Temas



Poemívoro 23.11.2022

Nuevo poema: "La noche" La noche no lastima a mis ojos, los cuida, los mantiene alertos. Mis pensamientos viajan, ... llegando a una historia de amor, regresando a tu cuerpo. [...]

Poemívoro 22.11.2022

Nuevo poema: "Te presto mis labios"

Poemívoro 22.11.2022

Poema del día "Me dueles" Mansamente, insoportablemente, me dueles. ... Toma mi cabeza. Córtame el cuello. Nada queda de mí después de este amor. Entre los escombros de mi alma, búscame, escúchame. En algún sitio, mi voz sobreviviente, llama, pide tu asombro, tu iluminado silencio. Atravesando muros, atmósferas, edades, tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto) viene desde la muerte, desde antes del primer día que despertara al mundo. ¡Qué claridad de rostro, qué ternura de luz ensimismada, qué dibujo de miel sobre hojas de agua! Amo tus ojos, amo, amo tus ojos. Soy como el hijo de tus ojos, como una gota de tus ojos soy. Levántame. De entre tus pies levántame, recógeme, del suelo, de la sombra que pisas, del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños. Levántame. Porque he caído de tus manos y quiero vivir, vivir, vivir. -Jaime Sabines

Poemívoro 22.11.2022

Nuevo poema: "Toma los sentimientos" "Toma los sentimientos, los exprime, sangran, corren por su brazo,... goteando sobre la soledad". Pásenle y comenten :)

Poemívoro 21.11.2022

Nuevo poema, "poemívoros" Susurro el tiempo sobre tu espalda, mientras la noche te golpea los ojos. Te pierdes bajo mi sombra,... te muerdo el grito, ahogo la ausencia[...] Éntrenle.

Poemívoro 21.11.2022

La luna La luna se puede tomar a cucharadas o como una cápsula cada dos horas. Es buena como hipnótico y sedante ... y también alivia a los que se han intoxicado de filosofía. Un pedazo de luna en el bolsillo es mejor amuleto que la pata de conejo: sirve para encontrar a quien se ama, para ser rico sin que lo sepa nadie y para alejar a los médicos y las clínicas. Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido, y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir. Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver. Lleva siempre un frasquito del aire de la luna para cuando te ahogues, y dale la llave de la luna a los presos y a los desencantados. Para los condenados a muerte y para los condenados a vida no hay mejor estimulante que la luna en dosis precisas y controladas.



Información

Web: poemivoro.blogspot.mx

94 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también