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Permaner Impermeabilizaciones 23.11.2022

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Permaner Impermeabilizaciones 22.11.2022

¿SIENTES MUCHO CALOR DENTRO DE CASA? La temporada de calor en Mérida es sinónimo de mayor gasto de energía, falta de confort en lugares cerrados que no cuenten con aire acondicionado o de ventanas que permitan el flujo de corrientes de aire... NADIE LO SOPORTA! incluso hasta los que vivimos hace muchos años o nacimos aquí... QUE PODEMOS HACER PARA DISMINUIR LA TEMPERATURA DE LOS INTERIORES?... Una de las áreas de oportunidad que podemos atacar SON LOS TECHOS. Pareciera que estas áreas únicamente las tomamos en cuenta cuando es época de lluvias y tienen problemas de humedad y filtración. Actualmente existen productos que pueden ayudar a disminuir la temperatura del interior y por supuesto lograr un mejor confort en el interior, reduciendo con esto el gasto de electricidad: Dentro de estos le mencionamos los 2 que están al alcance de su bolsillo. 1.-IMPERMEABILIZANTES CON PROPIEDAD DE AISLAMIENTO TERMICO 2.-AISLAMIENTOS TERMICOS. ¿Cual es más efectivo y que diferencia uno de otro? Abrimos las lineas de comunicación para responder esta pregunta. Llámenos y con gusto les asesoramos. Celular 9995533742

Permaner Impermeabilizaciones 22.11.2022

Garantías en Sistemas Impermeables Cuando aplica el del fabricante?... y cuando el del instalador? o mejor aún, cual es el más importante?... En base a mi experiencia en este giro, puedo compartir con ustedes algunos puntos muy importantes para hacer válido uno u otro, dependiendo del problema que se presente en su momento. Comenzamos definiendo este concepto: Compromiso que adquiere un Fabricante de Impermeabilizantes o Prestador de Servicios de Impermeabilización para responder y hacerse responsable de algún defecto del producto (Fabricante) o instalación del mismo (Prestador del Servicio de Instalación) durante su vida útil, o durante el lapso o período que el consumidor haya solicitado como parte del servicio para solucionar sus problemas de Humedad o filtraciones. Hoy en día es muy común ver una gran oferta de productos y servicios para atender este mercado tan demandado en épocas de lluvias, por lo cual es necesario conocer al menos lo más básico sobre este tema. Por ejemplo, en el caso del fabricante, es mucho más fácil deslindarse de ésta responsabilidad, debido a que en base a la recopilación de antecedentes de sus productos y de las malas prácticas de los instaladores, optan por trasladar la responsabilidad al consumidor final, es decir, al no tener un control absoluto de la manipulación de sus productos ni del uso que les dan, la responsabilidad la depositan en quien lo usa. Ejemplo: Un Impermeabilizante Acrílico de 5 años de garantía, menciona en su ficha técnica que es muy importante tomar una serie de precauciones, con respecto a la humedad que pueda haber en el ambiente, o a la amenaza de lluvia que pudiera caer mientras el sistema aún esta sin secar. También menciona que la limpieza del área donde se aplicará el producto es fundamental para que el producto adhiera correctamente. Para todo esto, tienes que saber que cada litro SIN DILUIR de este producto tiene un rendimiento que ellos han determinado en laboratorio y mediante pruebas de aplicación. La fabrica sostiene y con justa razón que ellos no pueden asegurar que el aplicador no diluya el material para que le rinda mas metros, pero que al mismo tiempo le reste efectividad al producto, aunque si pueden saber si el sistema tiene el espesor requerido y que confirma que el producto no se haya diluido. LA membrana ya aplicada y seca debe medir 20 mils, es decir medio milimetro. Tampoco pueden controlar que el producto se aplique en las mejores condiciones atmosféricas, pero si pueden determinar mediante un muestreo en la zona con problemas, si existen huellas de humedad o gotas de agua. Y peor aún, tampoco pueden garantizar que el aplicador haya preparado de forma correcta la limpieza de la superficie, pero si realizar una prueba de adhesión en el área reclamada para detectar la presencia de polvo. Vale la pena comentar que los fabricantes cuentan con personal Técnico que puede atender cualquier reclamación que se realice de sus productos, y acuden a verificar el problema para deslindar responsabilidades, brindando de esta manera cierta seguridad de que sus productos bien utilizados darán los resultados que ofrecen mediante su portafolio de productos. Ahora veamos la parte desde donde el Instalador Profesional responde a un reclamo, ya que es el que recibe la llamada del cliente al que le prestó el servicio. Lo primero, es que hay un período para responder para estos reclamos, que es de 1 a 7 días máximo, dependiendo de la ubicación y de la agenda de los Asesores Técnicos del Prestador de Servicios. Durante la visita, se realiza una inspección del área que manifieste el problema, para realizar un reporte fotográfico y hacer un levantamiento técnico. Por lo general, suelen haber problemas debido a daños causados por personal ajeno al del Prestador de Servicios de Impermeabilización, estos pueden ser de Telefonía, Aires Acondicionados, Electricistas, etc. Es importante mencionar que no es difícil dictaminar el problema haciendo un minucioso reconocimiento del área reclamada, lo que ayudará a deslindar responsabilidades. En resumen... El fabricante sólo podrá responder la Garantía por el volumen de material utilizado si se comprueba que el producto tuvo fallo de calidad, mas no por la mano de obra, que tendrá que ponerla el usuario final o el Aplicador Profesional respectivo. El aplicador o Prestador de servicio, sólo podrá dar la Garantía si se comprueba que hubo una mala aplicación del Producto, reparando el daño manifestado, y extendiendo la parte proporcional de la garantía requerida. Cual es más importante?, ambos, pues los 2 cumplen la función de dar Servicio a su cliente final.

Permaner Impermeabilizaciones 21.11.2022

SISTEMA PREFABRICADO ASFÁLTICO BLANCO. PROTEGIENDO TU PATRIMONIO



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Teléfono: +52 999 688 8060

Ubicación: Calle 42 # 306 A 97115 Mérida, Yucatán, Mexico

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