1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Parroquia de "San Miguel Arcángel"

Etiquetas / Categorías / Temas



Parroquia de "San Miguel Arcángel" 23.11.2022

Eucaristia 08 octubre 2020 8:00 a.m.

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 23.11.2022

Santo Rosario 08 octubre 2020 5:00 p.m.

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 22.11.2022

Evangelio del día. Del santo Evangelio según san Lucas 11, 5-13 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: ‘Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle’. Pero él le responde desde dentro: ‘No me molestes. No puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados’. Si el otro sigue tocando, yo les... aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite. Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pan, ¿le dé una piedra? ¿O cuando le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán? Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial les dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?. Palabra del Señor. Reflexión Y el mismo Jesús nos enseña la parábola de ese señor que va donde el vecino a pedir pan a medianoche: la perseverancia para llamar a la puerta. O la viuda, con el juez injusto: e insiste e insiste e insiste: es la perseverancia. La fe y la perseverancia van juntas, porque si tienes fe, es seguro que el Señor te dará lo que pidas. Y si el Señor te hace esperar, llama, llama, al final el Señor da la gracia. Pero el Señor no se comporta así para hacerse el interesante o porque piense mejor que espere, no. Lo hace por nuestro propio bien, para que tomemos las cosas en serio. Tomar en serio la oración, no como los papagayos: bla, bla, bla, bla, bla y nada más. El mismo Jesús nos reprocha: No sean como los gentiles que creen en la eficacia de la oración por su mucha palabrería, muchas palabras. No. Es la perseverancia. Es la fe.

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 22.11.2022

Evangelio del día. Del santo Evangelio según san Lucas 11, 1-4 Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.... Entonces Jesús les dijo: Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, puesto que también nosotros perdonamos a todo aquel que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación. Palabra del Señor. Reflexión Jesús rezaba como reza cada hombre en el mundo. Y, sin embargo, en su manera de rezar, también había un misterio encerrado, algo que seguramente no había escapado a los ojos de sus discípulos si encontramos en los evangelios esa simple e inmediata súplica: Señor, enséñanos a rezar. Ellos veían que Jesús rezaba y tenían ganas de aprender a rezar: Señor, enséñanos a rezar. Y Jesús no se niega, no está celoso de su intimidad con el Padre, sino que ha venido precisamente para introducirnos en esta relación con el Padre Y así se convierte en maestro de oración para sus discípulos, como ciertamente quiere serlo para todos nosotros. Nosotros también deberíamos decir: Señor enséñame a rezar. Enséñame.

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 22.11.2022

Evangelio del día. Del santo Evangelio según san Lucas 10, 38-42 En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude.... El Señor le respondió: Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará. Palabra del Señor. Reflexión En el pasaje el evangelista Lucas narra la visita de Jesús a la casa de Marta y María, las hermanas de Lázaro. Lo reciben, y María se sienta a sus pies para escucharlo; deja lo que estaba haciendo para estar cerca de Jesús: no quiere perderse ninguna de sus palabras. Todo debe dejarse de lado porque, cuando Él viene a visitarnos en nuestra vida, su presencia y su palabra vienen antes que todo. El Señor siempre nos sorprende: cuando empezamos a escucharlo realmente, las nubes se desvanecen, las dudas dan paso a la verdad, los miedos a la serenidad y las diferentes situaciones de la vida encuentran el lugar que les corresponde. El Señor siempre, cuando viene, arregla las cosas, incluso para nosotros.

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 22.11.2022

Eucaristia 06 octubre 2020 8:00 a.m.

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 22.11.2022

Evangelio del dia miercoles 7 de octubre de 2020

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 20.11.2022

Evangelio del dia jueves 8 de octubre de 2020

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 20.11.2022

Santo Rosario 06 octubre 2020 5:00 p.m

Parroquia de "San Miguel Arcángel" 20.11.2022

Eucaristia 07 octubre 2020 8:00 a.m.



Información

Localidad: Ciudad López Mateos

Teléfono: +52 55 5877 5882

Ubicación: Calle Laurel 52928 Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también