1. Home /
  2. Comunidad /
  3. Parroquia de Mexicaltzingo

Etiquetas / Categorías / Temas



Parroquia de Mexicaltzingo 24.11.2022

11 Agosto 2014 Lunes T.O Evangelio según San Mateo 17,22-27. Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará". Y ellos quedaron muy apenados. ... Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?". "Sí, lo paga", respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?". Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti". 1 Jesús nos da dos enseñanzas muy acordes a nuestros tiempos presentes; por una parte deja ver una gran claridad de lo que son los acontecimientos de su vida personal, cómo el a lo largo de los años en este mundo, ha ido visualizando los acontecimientos, las maneras de ver la vida los seres humanos, los comportamientos que tiene el hombre para con el hombre y como la voluntad de Dios también se hace presente. Por eso sabe quién le va a entregar y hasta la manera en que lo harán. 2 La segunda enseñanza, tiene que ver con el César, con el gobierno, con las autoridades, con los impuestos; pero va más allá, nos lleva Jesús a reflexionar de como Él siempre ha estado dispuesto a pagar todo por cada una de nuestras personas, y en nuestras personas por nuestras maneras de ser. Este pago tiene que ver mucho con el mayor de todos los pagos, que fue el haber dado la vida en la cruz por nuestras personas, por nuestros pecados y más que nada por nuestra salvación, hoy sólo hace falta que correspondamos a su pago, que seamos agradecidos. La mejor manera de ser agradecidos, será sin duda alguna, el amarle y respetarle, pero amarle y respetarle en y a través de cada uno de nosotros. See more

Parroquia de Mexicaltzingo 23.11.2022

12 Agosto 2014 Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.12-14. En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. ... Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños. 1 Los primeros lugares en este mundo, casi siempre son bien codiciados por las personas, tendemos a querer ser el mejor, a obtener las mejores calificaciones, el mejor puesto, etc. parece que nacemos con esa inclinación, y que bien, porque estamos llamados a la superación, estamos llamados a ser mejor, a progresar, pero nunca a costa de los demás, ni pisoteando a los demás; como parece ser que es nuestra costumbre. 2 En este Evangelio hay algo bueno sobre la pregunta a ocupar el primer lugar; en eso sí todos nos deberíamos desbaratar para ser el primero en predicar, en dar testimonio, en aprender la Sagrada Escritura, en acudir a los sacramentos, en llegar temprano a misa, en prepararnos más en lo grandioso que es nuestra religión, en vivir más afondo la caridad. 3 Jesús pone la figura de un niño, porque para recibir a un niño se necesita ser humildes, se necesita abajarse para poderle dar las manos y abrazarlo, se necesita ponerse de rodillas o sentarse para estar en su nivel y a su nivel. Es la manera cómo podemos llegar al Reino de los Cielos, siendo como niño, no en edad, sino en sentimientos, valores, en su corazón, como su corazón. 4 La otra enseñanza que nos presenta Jesús, es que en vez de estar pensando en ocupar el primer lugar, deberíamos ocuparnos en que mi hermano, mi semejante, mi prójimo, no se pierda, que se salve, que goce de lo que es el Padre Eterno y su Reino, de lo que es su creación y cada una de las personas que fuimos creados por Él. La limpieza de corazón es la que nos lleva a ser como un niño. La soledad es la armónica, donde el Señor la hace sonar bajo el bullicio del silencio para deleitarnos con su tono de voz lleno de amor. See more

Parroquia de Mexicaltzingo 22.11.2022

9 Agosto 2014 Sábado T.O Evangelio según San Mateo 17,14-20. Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. ... Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar". Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí". Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". "Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes". 1 cayendo de rodillas que buena imagen y buen ejemplo nos ponen para seguir a Jesús; las rodillas son las palancas de la fe, pero son la muestra más grande de humildad que puede tener y manifestar una persona. Sin las rodillas postradas en el piso, no podrá haber súplica sincera para con el Creador y dador de vida. 2 Lo segundo que llama la atención es que hace una súplica, no para su persona, sino para su hijo; es como la frase que me gusta mucho pre-ocúpate por las necesidades de tu hermano, que por las tuyas ya Dios se está preocupando- Lo malo es que estamos tan sumergidos en nuestras preocupaciones, que a Dios ya no le permitimos que se preocupe por nosotros. 3 Jesús increpó al demonio, sólo quien tiene autoridad y habla con autoridad, puede hacer esas cosas. Muchas de nuestras personas no sabemos tener autoridad ni siquiera para nosotros mismos, menos para con los demás. Una buena dosis de sinceridad, lealtad, honestidad, pureza, rectitud de vida, son lo que puede ayudar a tener esa autoridad que tanto se requiere en nuestros tiempos presentes. 4 La respuesta más clara la da Jesús, al decir que es por cuestiones de fe, es decir que debemos tener una fe bien cimentada, mal cimentada no se puede. ¿Cómo consideras que anda (tu) la fe? See more

Parroquia de Mexicaltzingo 20.11.2022

8 Agosto 2014 Viernes T.O Evangelio según San Mateo 16,24-28. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ... ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino". 1 Hay una invitación a puerta abierta de par en par, el que quiera no específico, no puso letras alfabéticas, nombres o apelativos. Toda persona de buena voluntad, toda persona que guste crecer, toda persona que se ame y respete a sí mismo, toda persona que quiera ser persona y otras mucho más con otras características más. 2 Los requisitos siempre son indispensables, porque los requisitos ayudan a tomar conciencia de la realidad que uno quiere vivir, de lo que uno quiere hacer, de lo que uno quiere lograr; son los que dan la fortaleza y la convicción de lo que se busca y se quiere. 3 Jesús no es muy exigente, pide sólo tres cosas: renuncia, algo necesario, porque el que no es capaz de renunciar así mismo, no será capaz de realizar aquellas cosas que le pida Jesús en su nombre. Cargar la cruz, es verdad, hay una cruz, lo curioso que pasan días en los que esa cruz no la vemos, no existe, no está con nosotros, nuestros días están tranquilos, serenos y llenos de paz y alegría. La tercera es necesaria y lógica, seguirle, si se trata de su persona, hay que ir con su persona, no sólo de acompañamiento, sino de actitudes, de pensamiento, de obras, de acciones, etc. See more

Parroquia de Mexicaltzingo 20.11.2022

10 Agosto 2014 Domingo T.O Evangelio según San Mateo 14,22-33. En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. ... La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". "Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame". En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?". En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios". 1 Jesús que conoce lo que va hacer y lo que pasa con las cosas de la vida, manda a sus discípulos a que se adelante al siguiente punto de reunión o podemos llamarle de evangelización. Pero Él se queda a solas, si tiene algo que hacer, algo que platicar con su Padre Dios, tiene que estar en comunicación, que mejor que hacerlo a solas y arriba de un monte; sin duda alguna sería buen ejemplo a seguir. 2 Cuando Jesús ve oportuno se hace presente a sus discípulos, lástima que estos no le reconocen y más bien le tienen miedo. La falta de una experiencia de Jesús en nuestras vidas, es la que nos pone a temblar, es la que nos hace dudar, aún de aquellas cosas que ya hemos aprendido de Él. 3 Pero el hombre es de dudas y comprobaciones, por eso Pedro le pide que le mande hacer lo que Él hace, caminar sobre el agua, reto que Jesús acepta, y sucede lo que siempre a sucedido, que confiamos más en nosotros mismos que en las Palabras de Jesús, palabras que tienen fuerza y que tienen vida; constantemente nos vemos hundidos, no porque Jesús no funcione, sino porque somos nosotros los que no funcionamos bien. Sólo hasta que experimentamos grandes desgracias, creemos en Jesús, abecés ni así. See more



Información

Teléfono: +52 33 3614 2636

178 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también