1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. P. Juvenil VII Zona "Miguel Agustín Pro"

Etiquetas / Categorías / Temas



P. Juvenil VII Zona "Miguel Agustín Pro" 22.11.2022

Misa Miércoles IX Ordinario 2 de junio de 2021

P. Juvenil VII Zona "Miguel Agustín Pro" 22.11.2022

JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE, JUEVES Muriendo a sí mismo, nos consiguió la Vida. EVANGELIO [Hagan esto en memoria mía.]... Lectura del santo Evangelio según san Lucas 22, 14-20 En aquel tiempo, llegada la hora de cenar, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: Cuánto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes, antes de padecer, porque yo les aseguro que ya no la volveré a celebrar, hasta que tenga cabal cumplimiento en el Reino de Dios. Luego tomó en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias y dijo: Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios. Tomando después un pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes. Palabra del Señor. REFLEXIÓN Hoy celebramos la fiesta de Jesucristo sacerdote. ¿Por qué es Jesús sacerdote? Jesús nunca ofreció sacrificios en el templo, Él no era de la familia sacerdotal de Israel, Él nunca vistió como sacerdote y nunca se dijo a sí mismo sacerdote! ¿Por qué las primeras comunidades lo nombran entonces: sumo y eterno sacerdote? El sumo sacerdote para Israel era el elegido por Dios para ofrecer el sacrificio expiatorio cada año (matar un cordero y ofrecer su sangre a Dios) y con este sacrificio renovar el acceso a Dios. Jesús, no ofrece un cordero en el templo; Él mismo se ofrece como el cordero expiatorio que es sacrificado y ofrecido a Dios; así por su obediencia al Padre y su Amor por nosotros, se entregó en la Cruz y nos abrió el Cielo para siempre como hijo del Padre. Por lo tanto, el Único sacerdote desde entonces es Jesús. Él es el único que ofrece el sacrificio, el único que nos une al Padre, y el único que nos da la Vida eterna. Por eso, el ministerio sacerdotal actual, solo tiene sentido en cuanto esté unido a Cristo: Entregando nuestra vida por la Vida de los demás. (Amando y sirviendo) Haciendo memoria del sacrificio de Cristo (Comunión y reconciliación) Guiando a los demás en su seguimiento de Cristo, con nuestra palabra y nuestro testimonio (Obedeciendo y guiando) Celebrar el sacerdocio de Cristo, nos invita hoy a AGRADECER de corazón a Cristo su Amor tan grande que nos consiguió la Vida para siempre, y a DAR FRUTOS, amándonos como Él lo hizo. Hoy, oremos por los sacerdotes: "¡Dios perdone nuestras faltas y limitaciones... y nos dé la Gracia de ser fieles a tan grande Amor!" ¡Buen día a todos! Mons. Héctor M. Pérez V.

P. Juvenil VII Zona "Miguel Agustín Pro" 21.11.2022

IX ORDINARIO, MIÉRCOLES Dios es un Dios de vivos, ¡no de muertos! EVANGELIO [Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos.]... Del santo Evangelio según san Marcos 12, 18-27 En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús algunos de los saduceos, los cuales afirman que los muertos no resucitan, y le dijeron: Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre muere dejando a su viuda sin hijos, que la tome por mujer el hermano del que murió para darle descendencia a su hermano. Había una vez siete hermanos, el primero de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo se casó con la viuda y murió también, sin dejar hijos; lo mismo el tercero. Los siete se casaron con ella y ninguno de ellos dejó descendencia. Por último, después de todos, murió también la mujer. El día de la resurrección, cuando resuciten de entre los muertos, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque fue mujer de los siete. Jesús les contestó: Están en un error, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios. Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni los hombres tendrán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles del cielo. Y en cuanto al hecho de que los muertos resucitan, ¿acaso no han leído en el libro de Moisés aquel pasaje de la zarza, en que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Están, pues, muy equivocados. Palabra del Señor. REFLEXIÓN Por Jesús hemos conocido que la vida en Dios es Amor. La vida es eterna en Él porque su Amor es eterno; de tal manera que, si fuimos creados por una sobreabundancia de su Amor, nuestra vida está abierta a su eternidad solo cuando nos atrevemos a responder a su Amor. Solo el que renuncia a amar, muere. Esta experiencia del amor eterno de Dios confronta diariamente nuestras limitaciones al responder a ese Amor. ¡Nuestro amor no es eterno, ni perfecto! Por eso, los saduceos no creían en la Resurrección, pues si te casas siete veces ¿a quién amarás en el cielo? No es fácil amar para siempre a una persona cuando la otra persona ¡se esfuerza en que no la amemos! Nos cansamos, nos hartamos, nos decepcionamos o muchas veces renunciamos a hacerlo. ¡Es complicado! Pero nuestras limitaciones no son la medida del Amor de Dios esta es nuestra fe.. ¡y nuestra esperanza! Para Dios, que es Amor, todos estamos vivos, no porque seamos perfectos, sino porque hemos creído en su Amor. La única manera de perder la vida eterna, es renunciar a ser amado por Dios. Solo creyendo en su Amor vale la pena seguir intentando amar; solo de Él sacamos las fuerzas, la misericordia y la esperanza para superar las ofensas y nuestras limitaciones. Dios es un Dios de vivos y no de muertos, porque en su Amor, ¡todos vivimos! Dios los colme de su amor, Mons. Héctor M. Pérez V.

P. Juvenil VII Zona "Miguel Agustín Pro" 21.11.2022

Hoy es Domingo de La Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas en Una. Pidámosle que aumente la fe, la esperanza, el amor y la fratern...idad en nuestros adolescentes y jóvenes Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén Créditos: Praise NEWT ILUSTRATION Walter_ilustra @reli_arte_esencial

P. Juvenil VII Zona "Miguel Agustín Pro" 20.11.2022

"Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo Mt 28, 16-20 La amistad es uno de los dones más hermosos que Dios nos dejo para compartir.



Información

Ubicación: Plaza San Jacinto 18 01000 Mexico City, Distrito Federal, Mexico

199 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también