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NuvoNet 23.11.2022

Los Reyes Magos se apuntan a las compras 'on-line' Entre las ventajas de comprar 'on-line', especialmente en épocas de grandes gastos como la Navidad, está el ahorro de tiempo, la comodidad de no recorrer tiendas físicamente, más posibilidades de encontrar el color, talla o tipo de producto que queremos (en una tienda física puede agotarse rápidamente pero en Internet accedemos directamente al stock global de la empresa), ahorro de dinero si sabemos encontrar una buena oferta... y al no coger el coche ni cualquier tipo de transporte, por no hablar del alivio de evitar las colas y no cargar con los paquetes. A pesar de este auge del 'e-commerce', ni el comercio físico ni el virtual se libran de los efectos de la crisis económica. Y es que según el estudio 'Tendencias de consumo en Navidad', cada campaña navideña gastamos menos dinero en regalos. En 2011 la media era de 254 euros por español, cifra que bajó a 222 en 2012, a 220 en 2013 y, finalmente, a la previsión de 209 euros para 2014. Los Reyes Magos cada vez usan más las nuevas tecnologías pero, eso sí, cada año vienen un poquito menos cargados.

NuvoNet 22.11.2022

#Nuvonet En febrero, con la celebración del Mobile World Congress que tendrá lugar nuevamente en Barcelona, se avanzarán muchas de las novedades del sector para el próximo año y los sucesivos. Mientras tanto, algunas de las tendencias de cara al 2014 que viene se pueden perfilar echando un vistazo a los movimientos y las presentaciones de los últimos meses. Biometría, más potencia y más funciones El iPhone 5s de Apple no fue una revolución respecto al modelo anterior, pero a...Continue reading

NuvoNet 21.11.2022

#Tendencias2015 La convergencia de dispositivos, el crecimiento de los 'wearables' y la popularización de los monederos digitales constituirán algunas de las grandes apuestas del año que viene Tras un año caracterizado por el auge de los wearables, los ordenadores híbridos, las phablets, los smartphones dotados de cámaras cada vez superiores, y en el que los servicios de pago se han popularizado y Xiaomi se ha convertido en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligent...es; el mercado de los dispositivos apunta, según los expertos, a algunas tendencias claras para el 2015. Móviles y dispositivos, más inteligentes y sincronizados Los analistas de Gartner predicen que los teléfonos inteligentes pondrán el foco de atención en la experiencia del cliente, en la personalización, en los accesos mediante pantallas inteligentes y flexibles como la del Note Edge de Samsung, compañía que trabaja en displays curvadas que puedan doblarse; y en la reducción del espesor de los smartphones llegando la mayoría hasta la del Oppo R5, el más fino del mercado . También se apostará por los híbridos, por ejemplo, por phablets que puedan convertirse en notebooks portátiles cuando el usuario lo necesite. La misma consultora apunta a la expansión del Internet de las cosas, imprescindible para que ordenadores y wearables compartan información y prestaciones. El mercado de estos últimos, en pleno crecimiento y con propuestas cada vez más originales como los pendientes Ear-O-Smart y el dron pulsera Nixie que vuela y fotografía al deportista seguirá creciendo. De hecho, la agencia británica Bell Pottinger Digital prevé que en 2015 se vendan 79 millones de wearables. Ahora bien, algunos especialistas señalan una inminente saturación del sector. En este marco la sincronización de los datos, su almacenamiento en la nube y el acceso desde distintos dispositivos (la fusión entre cloud y el móvil, en resumen); así como garantizar la seguridad y privacidad de los mismos continuarán siendo objetivos clave de los desarrolladores de software.

NuvoNet 21.11.2022

#NuvonetTeInforma Qué es Tecnología de Información? Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología especificamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información especificamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.... Los orígenes de la TI son recientes. Aunque el nombre de tecnología de información se remonta a los años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los últimos 20 años donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana incluyendo la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable. Desde el surgimiento de Internet, se ha incorporado masivamente a la TI el aspecto de comunicación, con lo cual se suele hacer referencia a un tema aún más amplio, conocido como Tecnología de Información y Comunicaciones, o TIC. Tecnología de Información en la empresa El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para el manejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos o hardware. Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor. A medida que los precios de los equipos de computación bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la TI se utiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicaciones son diversas. Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.

NuvoNet 20.11.2022

http://mexico.cnn.com//las-5-tendencias-que-marcaran-la-fe

NuvoNet 20.11.2022

#NuvonetTeInforma La consultora predice que en 2015 el mercado de relojes inteligentes despegará y que en 2016 los smartwatch supondrán el 40 por ciento de los dispositivos de pulsera de consumo. Este futuro se hará realidad porque nueve de los diez principales fabricantes de smartphones ya dispone de producto de este tipo. Gartner detecta que el mercado de relojes inteligentes y pulseras está a punto de despegar, en parte por el aumento de la oferta, ya que 9 de los 10 prin...cipales proveedores de smartphones ya están en este mercado o a punto de estarlo con un producto, frente a los dos que había hace tan sólo un año. Apple acaba de anunciar su primer reloj inteligente y, para la consultora, cuando esté disponible el AppleWatch atraerá el interés de más consumidores. Aunque sus precios son elevados, en torno a los 349 dólares, la calidad de su diseño y funcionalidad terminará atrayendo a muchos usuarios, según los analistas. Los primeros modelos, que llegaron de la mano de Sony y Samsung, consiguieron mucha atención mediática pero, según Annette Zimmerman, directora de investigación de la firma, fueron recibidos con menos entusiasmo por parte de los consumidores debido a su proposición de valor poco clara y aspectos relacionados con el diseño. Sin embargo, los modelos de 2014 muestran una gran mejora en diseño, en comparación con modelos anteriores, así como en funcionalidad y una experiencia de usuario mejorada. Y, en este sentido, la experta cita funcionalidades de Android Wear, como las búsquedas por voz, recordatorios contextuales o tomar notas vía voz. Esto impulsará las ventas, pero el análisis de la consultora también indica que, a pesar de este creciente interés del mercado, hay varios obstáculos que aún deben superarse y que los proveedores deben tener en cuenta. Por ejemplo, la duración de la batería, por debajo de las ocho horas, o la guerra aún no resuelta entre diseño y funcionalidad. Una batería más eficiente probablemente no permitiría un diseño ligero y elegante y, sin embargo, una característica deseable para un smartwatch sería una batería que durara varios meses. Además, multitud de fabricantes chinos han comenzado a entrar a este mercado, con lo que se ejercerá una fuerte presión sobre los precios que no todos los fabricantes serán capaces de resolver, concluye el informe de Gartner.



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