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Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 23.11.2022

Las estructuras del cerebro con TDAH tardan más en desarrollarse La investigación muestra que algunas partes del cerebro suelen ser un poco más pequeñas o tardar más tiempo en madurar en los niños que tienen TDAH. Esto no significa que los niños con TDAH no sean inteligentes. Significa que algunas partes de su cerebro se desarrollan más lentamente. Estos retrasos en el desarrollo ocurren en partes del sistema de autocontrol del cerebro. Esto incluye estructuras que juegan un ...papel importante en el control emocional y en una habilidad llamada memoria funcional. En la edad adulta, estas estructuras cerebrales tienden a ser similares en tamaño a las de los adultos sin TDAH. Sin embargo, esto no significa que el TDAH desaparezca después de la adolescencia. Los síntomas del TDAH pueden cambiar conforme los niños van creciendo, pero el TDAH es una condición de por vida. Las redes cerebrales tienen problemas para hacer cambios Las estructuras del cerebro necesitan trabajar juntas para hacer cosas como cambiar la atención o leer o escribir. Diferentes partes del cerebro están conectadas por redes de neuronas (células cerebrales). A algunas redes neuronales les toma más tiempo desarrollarse o pueden ser menos eficientes en los niños con TDAH. Un ejemplo es la red de modo predeterminado. Esta juega un papel importante en el descanso del cerebro. En los niños con TDAH, el cerebro tarda más tiempo en desconectar la actividad en la red de modo predeterminado cuando necesitan enfocarse en algo. El TDAH también afecta otras rutas como la red frontoparietal. Esta juega un papel clave en la toma de decisiones y el aprendizaje de nuevas tareas. (Es por eso que a menudo se le conoce como circuito de control ejecutivo). Las diferencias en esto y en otras redes neuronales pueden ayudar a explicar los síntomas del TDAH como la divagación mental y los problemas con el control de impulsos. Se ha visto en estudios recientes que dietas ricas en Omegas y terapia ayudan a estos pequeños a disminuir el déficit de atención e hiperactividad.

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 23.11.2022

Alteraciones cerebrales más frecuentes presentes en niños con Autismo. 1. Defectos en la migración neuronal Se han hallado cuerpos neuronales en la sustancia blanca y mayor número de ellos en la capa más profunda capa I de la corteza cerebral. (Fig 1)...Continue reading

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 23.11.2022

Enfócate en las posibilidades, en los retos y enseña a tus hijos a verlos igual ... mente abierta.

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 23.11.2022

Neuronas espejo La imitación es muy importante para el aprendizaje. En las etapas iniciales de la comunicación, cuando aún no hay lenguaje, los niños aprenden a comprender el mundo observando las conductas de los adultos y sus reacciones. Antes que el lenguaje necesitan adquirir la habilidad de la atención compartida. No basta con mirar e imitar, es necesario comprender la intencionalidad del otro para que el aprendizaje tenga no solo efecto, sino también sentido. El sistema... de las neuronas en espejo está formado por un grupo de neuronas del lóbulo frontal que se activa al observar a los otros y actúa conjuntamente con el sistema límbico. Así es posible la imitación a través de la comprensión de la intencionalidad y las emociones en las acciones de los demás. El sistema de las neuronas en espejo desempeña muy probablemente un papel crucial en el neurodesarrollo pues facilita la comprensión de los mecanismos mentales del otro teoría de la mente y la adquisición del lenguaje. En los niños con autismo parece que este sistema no se activa ni durante la observación ni la imitación de expresiones emocionales.

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 23.11.2022

Sabías que la exposición al virus SARS-Cov-2 #COVID-19 en niñas y niños puede provocar una complicación grave denominada #SíndromeInflamatorioMultisistémicoPediátrico #PIMS y causarles afectaciones en sus órganos y ocasionar la muerte. #ProtégetelosYSalvaSuVida Si reconoces falta de concentración, se le olvida las cosas o nombres de o objetos, tiene todo el tiempo sueño.... Acercate a un profesional de salud para poder ser atendido. Recuerda que el uso de suplementos ayuda a fortalecer sus defensas.

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 22.11.2022

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) Es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Los niños con TDAH también pueden tener dificultades con la baja autoestima, las relaciones problemáticas y el bajo rendimiento escolar. Los síntomas a veces disminuyen con ...la edad. Sin embargo, algunas personas nunca superan por completo sus síntomas de TDAH. Pero pueden aprender estrategias para tener éxito. Síntomas Las características principales del TDAH incluyen la falta de atención y el comportamiento hiperactivo-impulsivo. Los síntomas del TDAH comienzan antes de los 12 años de edad y, en algunos niños, se notan a partir de los 3 años de edad. Estos síntomas pueden ser leves, moderados o graves, y pueden continuar hasta la edad adulta. El TDAH ocurre con más frecuencia en los hombres que en las mujeres, y los comportamientos pueden ser diferentes en los niños y las niñas. Por ejemplo, los niños pueden ser más hiperactivos y las niñas pueden tender a ser menos atentas. Existen tres subtipos de TDAH: * Falta de atención predominante. La mayoría de los síntomas corresponden a la falta de atención. * Conducta hiperactiva/impulsiva predominante. La mayoría de los síntomas son la hiperactividad e impulsividad. * Combinado. Esta es una mezcla de síntomas de falta de atención y síntomas de hiperactividad/impulsividad.

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 22.11.2022

El hacer el aprendizaje más didáctico activa zonas cerebrales que van a desencadenar la producción de neurotransmisores que aportarán una nueva vía neuronal y como resultado aprendizaje efectivo.

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 21.11.2022

Síntomas del TDAH Falta de atención Un niño que manifiesta un patrón de falta de atención a menudo presenta las siguientes características:... * No es capaz de prestar atención minuciosa a los detalles o comete errores por descuido en los trabajos escolares * Le cuesta permanecer concentrado en tareas o juegos * Parece no escuchar, incluso cuando se le habla directamente * Tiene dificultades para seguir instrucciones y no logra terminar las tareas o los trabajos escolares * Tiene problemas para organizar tareas y actividades * Evita o le disgustan las actividades que requieren un esfuerzo mental de concentración, como la tarea escolar. * Pierde los elementos necesarios para las tareas o las actividades, por ejemplo, juguetes, asignaciones escolares, lápices * Se distrae fácilmente. * Se olvida de hacer algunas actividades diarias, como las tareas del hogar. Hiperactividad e Impulsividad Un niño que manifiesta un patrón de síntomas de hiperactividad e impulsividad a menudo presenta las siguientes características: * Está inquieto o da golpecitos con las manos o los pies, o se retuerce en el asiento. * Le cuesta permanecer sentado en el aula o en otras situaciones. * Está en constante movimiento. * Va de un lado para otro o trepa en situaciones no apropiadas * Tiene problemas para jugar o realizar actividades tranquilas * Habla demasiado * Da respuestas apresuradas o interrumpe a quien le hace preguntas. * Tiene dificultades para esperar su turno. * Interrumpe conversaciones, juegos o actividades de otros, o se entromete en ellas Si esta información te fue útil , comparte y danos

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 21.11.2022

Felicidades a todos los colegas en su día!

Problemas de Aprendizaje/Neuroeducación 20.11.2022

Importantes en la formación de los niños.



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