1. Home /
  2. Education /
  3. Nemiliapsicopedagogia

Etiquetas / Categorías / Temas



Nemiliapsicopedagogia 23.11.2022

¡Hola!, sientes que tu hijo o hija tienen dificultades para entender y organizar la información de una lectura. Si es así te invito a este taller gratuito. Donde la intervención se hará con un método diferente, a través de vídeo juegos. Manda inbox para tener más información, este curso está disponible para jóvenes de doce años en adelante, el cupo es limitado, solo se contemplan 5 lugares ¡no esperes y anímate!, se cierra convocatoria el lunes 25 de octubre.

Nemiliapsicopedagogia 23.11.2022

Causas de las Dificultades Específicas del Aprendizaje Los estudios mediante resonancias magnéticas, tomografía y otras nuevas técnicas de neuroimágenes que desde mitad de la década de los años ochenta del siglo pasado vienen realizándose, han permitido comprobar alteraciones en el funcionamiento cerebral de personas con DA, que, de modo resumido, se concretan en: A. Retrasos evolutivo-funcionales del Hemisferio Izquierdo que provocan demoras en el desarrollo de actividades ...implicadas en procesos psicolingüísticos (funciones verbales, procesamiento unimodal, retención de códigos, conciencia fonológica; así como almacenamiento y aplicación estereotipada de sistemas de sobre aprendizaje). B. Retrasos evolutivo-funcionales del Hemisferio Derecho que provocan disfunciones en procesos relacionados con la organización viso-espacial (reconocimiento visual, orientación espacial, información visual y táctil, discriminación figura-fondo, organización no verbal, razonamiento no verbal, coordinación viso-manual, procesamiento intermodal, integración de la información, manejo de información compleja y novedosa). Las funciones del Hemisferio Derecho son muy importantes en el tráfico de la información, en la relación con las circunstancias iniciales en las que ésta se produjo y para comprender el contexto. C. Retrasos evolutivo-funcionales del Lóbulo Frontal y el Cortex Prefrontal que provocan disfunciones en actividades relacionadas con el procesamiento de la información en la memoria de trabajo y con las funciones ejecutivas de planificación, organización, movimientos motores, inhibición conductual, y, en general, todos los comportamientos que implican intencionalidad. Sin embargo, ningún área, región o hemisferio es responsable de aprendizajes tan específicos y a la vez tan complejos como la lectura, la escritura y las matemáticas, sino que cada hemisferio completa las funciones del otro, en el marco de un funcionamiento global, integrado y auto-organizado. D. Las Dificultades Específicas de Aprendizaje pueden darse conjuntamente con otros trastornos, pero no son consecuencia de ellos. Es decir, que no son el resultado de deficiencias sensoriales, discapacidades intelectuales, trastornos emocionales graves o trastornos por déficit de atención con hiperactividad. Si bien estos trastornos suelen cursar con Dificultades Específicas en el Aprendizaje. Así mismo, las Dificultades Específicas de Aprendizaje no son provocadas por deficiencias.

Nemiliapsicopedagogia 22.11.2022

Características de las DEA A. Retrasos en el desarrollo neuropsicológico: Estás afectan de modo predominante a áreas del hemisferio izquierdo que se ocupan del procesamiento verbal, áreas del hemisferio derecho que se encargan del procesamiento no verbal y áreas del lóbulo frontal y prefrontal que se ocupan del procesamiento ejecutivo, es decir, de funciones de control y coordinación. B. Estos retrasos condicionan el desarrollo de procesos, funciones y procedimientos percepti...Continue reading

Nemiliapsicopedagogia 21.11.2022

Les compartimos el siguiente pensamiento a las mamás ¡Mamá! Hoy quiero decirte que no me alcanzan las palabras, ni las acciones, ni todo el dinero del mundo para darte las gracias por todo lo que haz hecho por mi, te haz desvelado, preocupado, haz dejado de comer para dármelo a mi, y aún con todo esto, siempre tienes una sonrisa y palabras de aliento. Muchas gracias por ser como eres, siempre te tendré en mi mente y corazón, nunca lo olvides, tal vez sé que a veces no ha...go las cosas como quieres, pero lo haré, solo dame tiempo y lo lograré. Por ser día de las madres, les ofrecemos una plática dentro de 15 días, por favor escojan una de las opciones que más te guste, la opción que gane será la que daremos. 1.- Emociones. 2.- Regulación emocional. 3.- Escucha activa. Que sigan teniendo un gran día, ¡Lindas mamás!, les mandamos un fuerte abrazo a cada una de ustedes.

Nemiliapsicopedagogia 21.11.2022

Les compartimos la metodología que usamos en Nemilia. Ya que con los vídeo juegos es una forma diferente de aprender. #videojuegosconnemilia

Nemiliapsicopedagogia 21.11.2022

Queridos clientes, amigos, familia y conocidos: quiero contarles algo importante y pedirles un pequeño favor Con el cambio constante de algoritmos de Facebook, las publicaciones que hacemos nosotros los emprendedores son menos visibles y llegamos a menos personas ¿Por qué ocurre esto?... ... Se busca que nosotros los emprendedores , paguemos más cada vez que publiquemos para así poder promocionar nuestro trabajo!!!! Sino, sólo llega a unos pocos o a veces a ninguno... Y al pagar no garantizan que el público sea real (se los digo por experiencia pagando publicidad en FB directo e Instagram) en su mayoría son bots/cuentas falsas, aunque seleccionemos un público en específico. CÓMO PODEMOS APOYAR 1Comentando como mínimo 3 palabras en las publicaciones, (aunque no vayas a comprar nada) por ejemplo: "Muy lindo tu trabajo" "gracias por compartir "felicitaciones por lo qué haces" ya sea en mi muro, grupos de venta y en nuestra página 2Reaccionando, (poniendo me encanta o me sorprende 3.. Y lo más importantecompartiendo las publicaciones para que tus contactos tengan acceso a ellas Ya no sirve sólo darle click a "me gusta/like" Con esta ayuda el algoritmo determina que el contenido que subimos es "de interés" para el público, entonces lo muestra . Les agradezco por estar del otro lado y apoyarnos. Muchas gracias por leer hasta el final... Ayudémonos siempre dejando un comentario auque sea tres puntitos... Gracias Tomado de otro muro. Copien y peguen.. Así nos ayudamos todos los emprendedores!! Gracias mil gracias

Nemiliapsicopedagogia 21.11.2022

Definición de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) DEA es un término específico que se refiere a un grupo de trastornos que se manifiestan como dificultades significativas en la adquisición y uso de la Lectura, Escritura, Cálculo y Razonamiento matemáticos (y aquellas otras tareas en las cuales estén implicadas las funciones psicológicas afectadas). Las DEA pueden darse a lo largo de la vida, si bien mayoritariamente se presentan antes de la adolescencia y en ...el curso de procesos educativos intencionales de enseñanza y aprendizaje, formales e informales, escolares y no escolares, en los que interfieren o impiden el logro del aprendizaje que es el objetivo fundamental de dichos procesos. Estos trastornos son intrínsecos al alumno que, no obstante, presenta un CI(Cociente intelectual, esta consiste en una estimación del conocimiento) medio, debidos presumiblemente a una alteración o disfunción neurológica que provoca retrasos en el desarrollo de funciones psicológicas (procesos perceptivos y psicolíngüísticos, memoria de trabajo, estrategias de aprendizaje y metacognición) directamente implicados en el aprendizaje. Aunque las Dificultades Específicas de Aprendizaje pueden ocurrir conjuntamente con otros trastornos (por ejemplo deficiencia sensorial, discapacidad intelectual, trastornos emocionales graves, trastornos por déficit de atención con hiperactividad) o con influencias extrínsecas (por ejemplo diferencias culturales, deficiencias educativas, instrucción inapropiada o insuficiente), no son el resultado de estos trastornos o influencias. See more

Nemiliapsicopedagogia 20.11.2022

¿Sabías qué? Los video juegos no son solo para la diversión o tiempo de ocio; sino que son una oportunidad para potenciar las habilidades como; atención, memoria, concentración, orientación espacial (izquierda, derecha, arriba, abajo), la socialización entre otras habilidades; siempre y cuando la asesoría este encaminado con un objetivo y acompañamiento.

Nemiliapsicopedagogia 20.11.2022

Factores de riesgo en las DEA El diagnóstico psicoeducativo de las Dificultades Específicas de Aprendizaje difícilmente puede hacerse a edades tempranas o, en cualquier caso, antes del inicio del aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. No obstante, sí que es posible la prevención temprana, por medio de la detección de factores de riesgo que manifiestan los alumnos durante la etapa de la Educación Infantil y que actúan como verdaderos indicadores de la apari...ción futura de los trastornos. A. Retrasos en el desarrollo del lenguaje. Particularmente retrasos en el desarrollo fonológico: Deficiencias en la producción articulación del lenguaje oral; retrasos en el desarrollo de habilidades de conciencia fonológica; deficiencias de vocabulario. B. Retrasos en el desarrollo y adquisición de conceptos básicos: Relacionados con hechos y conocimientos numéricos; concepto de número; retrasos en el aprendizaje de nociones básicas de relación, correspondencia, semejanza, inclusión, pertenencia, conservación, etc.; déficit de razonamiento lógico matemático (lo que habitualmente se denomina como no saber pensar, fallos en la planificación y organización secuenciada del pensamiento tendente a la resolución de problemas, sean estos matemáticos o no). C. Retrasos en el procesamiento activo de la información: Retrasos en el procesamiento y discriminación perceptiva visual y auditiva (las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje a veces son descritas como procesadores lentos); fallos en la percepción y el análisis visual de formas y letras aisladas (no atribuibles a déficit sensorial); fallos en la percepción y análisis de los sonidos del habla (no atribuibles a déficit sensorial ni a particularidades fonéticas de las formas de habla). D. Déficit de Memoria de Trabajo y atención sostenida: Relacionado con tareas escolares, particularmente con el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. E. Padecimiento fetal perinatal, con posibles secuelas neuropsicológicas. See more



Información

Teléfono: +52 771 420 9506

174 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también