1. Home /
  2. Public figure /
  3. Navegando con el Dr. Zagal

Etiquetas / Categorías / Temas



Navegando con el Dr. Zagal 23.11.2022

#SabíasQue | En el mundo existen más de 2.000 variedades de #queso, siendo los quesos cheddar, parmesano, mozzarella y brie algunos de los más consumidos en el mundo. Conoce más historia y curiosidades sobre los lácteos en nuestro podcast, aquí: https://bit.ly/2CcuDMF , por Cabo Mil Radio.

Navegando con el Dr. Zagal 23.11.2022

Como hoy es aniversario de la publicación de "Drácula" de Stoker, sigamos hablando de vampiros. Una de las joyas de la cinematografía mexicana es "La invasión d...e los vampiros" (1961). Un joven doctor en alquimia y ciencias ocultas llega a la Hacienda de las Ánimas, que debe quedar por el rumbo de Pachuca. La habita un viejo Marqués, suegro del Conde Frankenhausen (Carlos Agosti). La Condesa consorte, hija de Marqués, murió recientemente y el esposo desapareció sin dejar rastro. El Conde es, en realidad, un cruel vampiro que se oculta detrás de un librero de la biblioteca de la hacienda, sin que el Marqués sospeche nada. El malvado cuenta con la complicidad del ama de llaves de la hacienda, la fiel Frau Hildegarda, cuyo acento teutón es digno de un oficial nazi. El Marqués cuida de la nieta que le dejaron los condes. La pobre chica, además de imbecilidad, padece una enfermedad congénita que la obliga a beber sangre. El viejo, que por lo visto es el transmisor del gen de la estulticia, ignora que los vampiros se alimentan de sangre y piensa que su nietecita padece una enfermedad rara, de esas que aquejan a la nobleza mexicana, pero nada que ver con los muertos vivientes. Por suerte, el joven doctor en alquimia conoce el antídoto contra la enfermedad del vampirismo. Esta grave dolencia es causada por una sustancia que se llama vampirina y sólo puede curarse inyectado una extraña sustancia que se llama ácido bórico. Para colmo, nuestro héroe se tiene que enfrentar con el cura del pueblo, un retrógrada que supone que el vampirismo es cosa del diablo. Gracias a las mandrágoras negras, el doctor mantiene a raya a los vampiros mientras trabaja a marchas forzadas en un laboratorio que, por casualidad, había en el sótano de la hacienda. Después de muchas vicisitudes, el héroe consigue el ácido bórico y libera a la humanidad del peligro que la amenazaba. ¿Y ustedes que arman conocen contra los vampiros? ¿Cuál es su vampiro favorito?

Navegando con el Dr. Zagal 20.11.2022

El 28 de mayo de 1942, México entra formalmente a la Segunda Guerra Mundial. El hundimiento de los buques petroleros Potrero del Llano y el Faja de Oro, el ...13 y 20 de mayo respectivamente, orillaron al entonces presidente Manuel Ávila Camacho a declarar un estado de guerra contra los países del Eje: Alemania, Italia y Japón. Aunque la guerra se concentraba en Europa, África y Asia, no se descartaba la posibilidad de un ataque aéreo a la Ciudad de México. El reciente bombardeo de Pearl Harbor, 7 dediciembre de 1941, aumentaba el temor. Aparte del Servicio Militar obligatorio, una de las medidas más interesantes fueron las prácticas de oscurecimiento. Estos simulacros consistían en apagones sincronizados que hundieran en el corazón de la noche al entonces Distrito Federal. También se realizaron simulacros de ataques aéreos y defensa con artillería terrestre. Imaginen el espectáculo. ¿Les suena la canción de El Apagón? Esa de tocamientos con confianza y libertad en la oscuridad total de la calle. En esta canción Manuel Esperón nos cuenta lo que sucedía durante esos apagones. Si el peligro estaba arriba, acá abajo la cosa estaba peor. Y ya sin abrigo ni sombrero, dentro de un zaguánBueno, ¡qué cosas sucedían en estos apagones! Yuri revivió esta canción en los 90, pero fue originalmente interpretada en los 40 por Gloria Marín y, más tarde, por Toña La negra.



Información

Web: www.cabomil.com.mx

860 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también