1. Home /
  2. Empresas /
  3. Eliyahu Ha Nabí-Escuela de Formación Profética-MIRR.

Etiquetas / Categorías / Temas



Eliyahu Ha Nabí-Escuela de Formación Profética-MIRR. 24.11.2022

El espíritu de los profetas debe estar sujeto a los Profetas En la Iglesia de Corinto, habían miembros del Cuerpo de Cristo que eran usados con frecuencia por el Espíritu Santo con el don de interpretación de lenguas, a estos se les conocía como "intérpretes"; asimismo existían otros que eran usados con regularidad en el don de profecía y revelación, los cuales eran estimados como "profetas". Estos no eran los Profetas reconocidos y maduros con Autoridad en toda la Iglesia, ...sino que más bien, eran ministros que habrían estado limitados a la asamblea de su propia iglesia local; eran los profetas congregacionales que debían sujetarse unos a otros. Aunque podía haber más de tres profetas presentes en la reunión de la iglesia, el Apóstol Pablo pone condiciones y regulaciones específicas para el culto público, limitando el ministerio profético a "dos o tres profetas". El Apóstol sugiere que cuando el Espíritu activaba un don espiritual en una de esas reuniones, más de un creyente podía recibir esos dones. Pablo entonces, apela al orden y a lo correcto, impidiendo el abuso al hablar desordenada y alocadamente. Si había más de tres profetas presentes, los otros, aunque se abstenían de hablar, podían ayudar a juzgar lo que se decía. Pablo dijo que estos profetas podían hablar en orden (ver 1 Corintios 14:31) y que "el espíritu de los profetas estaba sujeto a los profetas" (1 Corintios 14:32), indicando que cualquier profeta podía abstenerse de interrumpir al otro, aun cuando se le había dado una profecía o una revelación para compartir con la iglesia. Esto muestra que el Espíritu puede dar dones al mismo tiempo a varios profetas presentes en una reunión, pero cada profeta debía controlar cuándo compartir sus profecías y revelaciones con el cuerpo. Si una persona recibe un mensaje en lenguas o una profecía del Señor, puede esperar el momento adecuado en la reunión para comunicarlo. Cuando Pablo dijo, "podéis profetizar todos, uno por uno" (1 Corintios 14:31), recuerda que él estaba hablando en el contexto de profetas que habían recibido profecías según la voluntad del Espíritu. El Apóstol Pablo nos da una buena evidencia o señal que nos puede ayudar para recibir o desechar algunas palabras como profecías de Dios; esto es: el orden, la cordura, el respeto y la decencia. El Consejo Profético de hoy: No tomes como procedentes de Dios las palabras que te sean dadas en una atmósfera de desorden, caos e insolencia.

Eliyahu Ha Nabí-Escuela de Formación Profética-MIRR. 23.11.2022

Comparto con ustedes esta enseñanza: EL ROL DINÁMICO DEL ESPÍRITU SANTO, LA PROFECÍA INSPIRADA Y LA IGLESIA PROFÉTICA. Gracia y paz.

Eliyahu Ha Nabí-Escuela de Formación Profética-MIRR. 22.11.2022

¿Como saber si verdaderamente El Eterno te habla? La profetitis dentro del cuerpo de Cristo ha dado pie a la entrada de falsos profetas a la iglesia trayendo manipulacion, confusion y destruccion. En cuantas ocaciones hemos escuchado: Dios me hablo, tuve una vision, tuve un sueño, Dios me mostros, Dios me revelo, y lo que escribo no lo hago porque he dejado de creer en la uncion, don y ministerio profetico yo se lo que soy en Cristo por su gracia y misericordia, lo que preten...do es enderezar lo torcido y arrancar la mentira mental de satanas, por eso es que te comparto esta refleccion: PRUEBAS DE QUE ALGUIEN VERDADERAMENTE HA OIDO AL ETERNO. Texto: Hageo 1:12-14. Prueba #1. SE VIVE EN EL TEMOR DE DIOS. (vers 12.) Y TEMIO EL PUEBLO DELANTE DE JEHOVA Los que de verdad han oido la voz de Dios viven en el temor de Dios, no es terror a ser castigados, es temor a desagradar al Señor, es un temor reverente. Dices que has oido a Dios pero no sientes el redarguir del Espiritu en tu espiritu y eso te lleva a la practica del pecado, ¡No te jusgo! pretendo que de verdad oigas al Señor. Prueba #2. SE VIVE DESPIERTO EN EL ESPIRITU. (vers 14.) Y DESPERTO JEHOVA EL ESPIRITU DE ZOROBABEL... La pasividad espiritual se va de tu vida, la verdadera voz de Dios te activa para hacer su voluntad, no deja que te quedes sin fruto te impulsa a dar fruto, te aviva, no te mete en miedo ni en pasividad. Dices que Dios te habla pero no te das cuenta que el enemigo anda detras de ti metiendote en pasividad haciendote dejar los dos grandes mandamientos: Ama a Dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo, Dios me hablo pero te odio, te quiero lejos de mi, Dios me hablo pero no te perdono, ¡No te jusgo te animo a que de verdad lo escuches!. Prueba #3. SE VIVE EN UN CONTINUO DESEO DE EDIFICAR. (vers 14.) Y TRABAJARON EN LA CASA DE JEHOVA... Quien dice que escucha a Dios pero ataca con el fin de destruir la vida espiritual en sus hermanos, meterlos en confusion o aun peor logra apartar de la comunion de la iglesia a muchos ¿de verdad habra escuchado a Dios? ¿sera un profeta? ¿tendra don profetico? quiza si pero necesita ser adiestrado, los que de verdad escuchan siempre seran EDIFICADORES nunca destructores, aunque aveces la edificacion tiene que ver con el exhortar y reprender, aveces se edifica enderesando a la fuerza lo chueco. Esperando ser de edificacion, declaro el Shalom del Eterno sobre ti. Atte: Proft Neftali Gil Luna. See more

Eliyahu Ha Nabí-Escuela de Formación Profética-MIRR. 21.11.2022

Profetas no se autonombran El Profeta y cualquier otro Ministerio (Apóstol, Pastor, etc) deben tener como sello de su llamado una experiencia sobrenatural con Dios en la cual el Altísimo lo llama, lo comisiona y lo envía a cumplir su Asignación. Dios llama y establece a Sus Profetas; ellos no se autonombran. Una Profecía, una visión o una experiencia sobrenatural, no determina el tiempo de operar en un Ministerio, solo determina el inicio de la formación ministerial de un hom...bre o una mujer de Dios en manos de una iglesia local, de un pastor o de un mentor. Profetas verdaderos son ordenados, recomendados y liberados al Cuerpo de Cristo para ejercer su oficio por un Presbiterio, o por un Pastor o por un Apóstol o Padre Ministerial. En la historia de un Profeta debe existir una materia aprobada; esta es: Sujeción y Respeto a la Autoridad Espiritual y Ministerial. El Consejo Profético de hoy: Valora en alta estima a los Profetas que pueden presentar con honra a su congregación, a su Pastor o a su Apóstol y Padre Ministerial. ¡Amén!

Eliyahu Ha Nabí-Escuela de Formación Profética-MIRR. 20.11.2022

COMENZAMOS EL PRÓXIMO SÁBADO:



Información

Teléfono: +52 1 55 3104 2674

157 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también