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MUSEO DE AUTOS Y DEL TRANSPORTE DE MONTERREY A.C. 23.11.2022

1928: Duesenberg Modelo J El elegante Duesenberg Model J era un automóvil deportivo exótico y una declaración de moda, todo en uno. El motor estándar de ocho cilindros produjo una asombrosa potencia de 265 caballos. Pero con el compresor, opcional en los autos más nuevos, ese número aumentó a la asombrosa cifra de 320 hp. Un Duesy sobrealimentado fue rápido. La carrocería proviene de una variedad de carroceros personalizados de todo el mundo, por lo que no hay dos iguales. Los más caros costaban $ 25.000 en ese momento y estaban tan bien diseñados que atrajeron a estrellas de cine y magnates de la industria como propietarios. La elegancia de este tipo de automóvil es innegable, solo podríamos estar orgullosos de tener uno

MUSEO DE AUTOS Y DEL TRANSPORTE DE MONTERREY A.C. 22.11.2022

1929: Chevrolet Serie AC Internacional Al final de la década, 4 de cada 5 familias ahora tenían un automóvil. Además, los autos económicos fueron la columna vertebral de la industria automotriz durante este delicado tiempo en la historia de los Estados Unidos. Chevy lanzó AC International en este mercado con un nuevo motor Stovebolt de seis cilindros que supera a los modelos de cuatro cilindros de Ford. El apodo de Stovebolt provenía de los pernos en la culata del seis cilindros en línea que se parecían a los de una estufa de leña y ofrecían un funcionamiento más suave y silencioso que sus rivales de cuatro cilindros. Sin embargo, Ford dominó las ventas en 1929, empujando al nuevo Chevrolet ligeramente por detrás en lugar del número 2.

MUSEO DE AUTOS Y DEL TRANSPORTE DE MONTERREY A.C. 21.11.2022

1927: LaSalle En la década de 1920, General Motors intentó seducir a los compradores de automóviles sensibles al precio con nuevas marcas que llenaron la brecha entre las marcas existentes de la compañía. LaSalle nació para atraer a los clientes que buscan un automóvil más exclusivo que el que ofrece Buick, pero también más barato que un Cadillac. LaSalles fue francamente de grandes máquinas y la primera fue diseñada por Harley Earl, quien luego dirigió el diseño de GM durante décadas. LaSalles ha compartido muchas piezas y ensamblajes con Cadillac. Entonces, en muchos sentidos, estos autos eran Cadillacs más elegantes a un precio más barato. LaSalle duró hasta 1940.

MUSEO DE AUTOS Y DEL TRANSPORTE DE MONTERREY A.C. 21.11.2022

1969 Ford Torino GT 428 Super Cobra Jet

MUSEO DE AUTOS Y DEL TRANSPORTE DE MONTERREY A.C. 21.11.2022

Engañando al viento Sason no fue el primer diseñador de automóviles que intentó engañar al viento. Gracias a su trabajo con túneles de viento, el aerodinámico pionero con sede en Suiza Paul Jaray solicitó una patente para un automóvil en forma de lágrima con un coeficiente de resistencia de solo 0.29 en 1922. Aunque Jaray trabajó para una letanía de importantes fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses, el pequeño El fabricante de automóviles checo Tatra fue la única empresa que implementó el trabajo de Jaray en un automóvil de producción real

MUSEO DE AUTOS Y DEL TRANSPORTE DE MONTERREY A.C. 20.11.2022

Probablemente conozca los nombres de Harley Earl, Battista Pinin Farina y Virgil Exner. Si bien cada uno de esos hombres ha ayudado a determinar el carácter de una marca histórica, fue el menos conocido Sixten Sason quien realmente popularizó la ciencia de la aerodinámica en el diseño automotriz. Sason no escribió sus diseños para Cadillac o Ferrari o General Motors; investigó, bosquejó y trabajó para Saab. De muchas maneras, Sason llevó la aerodinámica al mercado de automóviles de masas, comenzando con el primer automóvil Saab en 1945 (el Ursaab) y continuando con todos los Saab hasta el 99, presentado en 1968. Aunque Sason murió antes de que se introdujera el 99, su filosofía de diseño influyó significativamente en los últimos modelos 900 y, a través de ellos, en casi todos los automóviles que Saab produjo



Información

Localidad: Monterrey

Teléfono: +52 81 8331 3890

Ubicación: Parque Ni\u00F1os Heroes 64000 Monterrey, Nuevo León, México

Web: museodelauto.blogspot.com

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