Museo de los Pintores Oaxaqueños
Independencia 607 68000 Oaxaca de Juárez, México
Etiquetas / Categorías / Temas
http://www.fernandogarciacorrea.com/
ACAXAO. Visualidades disidentes Julio García Aguilar / Alejandro Escobarave / Spencer Farias Jesús Flores/ Reyes Hernández Cruz / Andrea Medina Rodriguez / Nelson Medina / Max Mejía / Jou Morales Rubén Ojeda / Guadalupe Salgado / Julio Villanvicencio / Mario Acosta / Julio Garcia Aguilar... Apertura viernes 23.09.016 19:00 hrs Del 23.09-16.10.16
Claudio Jerónimo Tierra y Fuego Apertura viernes 23.09. 19:00hrs Del 23.09-16.10.16
Al público en general. Por causas de fuerza mayor y para brindar las condiciones necesarias de resguardo y seguridad de las obras de arte expuestas en este espacio. EL Museo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Victor Cha´Ca Génesis Apertura viernes 23.09 19:00hrs del 23.09-16.10.16
http://www.angelricardoricardorios.net/
https://www.instagram.com/p/BF7F3WaDBS3/?taken-by=el_mupo
Alfonso Barranco La superficie es plana (Compilación 01) Apertura viernes 23.09 19:00hrs Del 23.09-16-10.16... Somos bellos Efraín Constantino Estrada Barranco es hipócrita, descarado, es propio y es ajeno. Su obra es bella, es sexista, es ajena. So what?, por eso es bella. Es abyecta. Somos una sociedad hipócrita. No hay Cerati, no hay Tarantino. No hay referencias encriptadas legibles, apenas, por unos cuantos iniciados. Casi no hay ninguna. Ninguna de ellas. No hay totems, casi no... Y aún así, ese mundo sigue ahí, está en la obra como un todo. Como un perfume casi imperceptible, un velo que lo cubre, un fluido que lo permea todo. Todo está normalizado. Barranco es hipócrita. Su obra es sexista. Somos una sociedad hipócrita. Hay algo que es propio y extraño. Los vibrantes colores del acrílico son más reales porque no son verdaderos, son idealizados. Están normalizados. El color carne es más carne porque es ajeno, no es verdadero. Está idealizado. Es perfecto, es extraño y es violento. Es normativo. Hay cosas que son propias, ajenas, extrañas y violentas. A su vez son todo y nada. Un pedazo de cuerpo, una pierna con el resto del cuerpo amorfo. Es propio y extraño. Es bello, es violento. Está normalizado, estetizado. Me recuerda un hermoso fragmento de cuerpo en un remoto paisaje antártico. Tonos rojos, tonos púrpura. Una escena de John Carpenter. Un cuerpo, un trozo de carne: Stoya, pornstar. La mujer como objeto del mercado, objeto del deseo idealizado, todo está normalizado. La obra de Barranco es hermosa, es sexista, es violenta, es normativa. So what?, por eso es bella. Es abyecta. Somos una sociedad hipócrita. La obra de Barranco puede ser banal, y no. Es superficial, porque vive en las superficies. En los planos superficiales de la sociedad, de las supermarcas comerciales de la industria cultural, pero sobre todo, vive en los planos de obra. El dibujo es la superficie, es el trazo y el recorte superpuestos. Es agencia y es ensamblaje. Es lienzo sobre lienzo, superficie sobre superficie y plano sobre plano. Plano comercial sobre plano ideológico sobre plano social sobre plano técnico sobre plano físico. Barranco se mueve como un estratega. Produce en un cuarto cualquiera, como éste, se adueña y lo convierte en su plano. Su campo de batalla. Produce en una economía paupérrima. Un lápiz, una hoja, un trozo de tela, un pedazo de lija. Y se apropia de los métodos de la globalización, de la producción en masa. No escapa, ni reniega. Se apropia. Almacena, reproduce. Corta y pega. Ensambla, configura y reconfigura. Se adueña. Barranco es hipócrita, descarado, es propio y es ajeno. Su obra es bella, es sexista, es ajena. So what?, por eso es bella. Es abyecta. Somos una sociedad hipócrita. Somos bellos, incompletos, banales...
https://www.instagram.com/p/BF7is4-jBTs/?taken-by=el_mupo
Cinco nuevas exposiciones serán inauguradas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños este viernes 27 de mayo a las 19:00 horas, a fin de mostrar los trabajos y pe...rspectivas de diferentes artistas y colectivos. Las exposiciones a inaugurarse son Reciente vieja y obra, de Fernando Correa; El exceso o la nada, de Ángel Ricardo Ríos; E.F.C.A. Viaje a Manialtepec, de Taka Fernández; y Ossix Lux, de Jimena Schlaepfer. Asimismo, se abrirá al público Crónicas de larga distancia, del Colectivo de Artistas de Campeche, formado por Alejandro Pérez Falconi, Luis Carlos Hurtado, Pablo Tut, Robin Canul y Gabriela Bustos Vadillo. Esta muestra fue curada por Rosa Arteaga. El MUPO se ubica sobre la avenida Independencia número 607, esquina con Garcia Vigil. Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca Secretaría de Cultura
Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda País Invitado China Apertura viernes 23.09 19:00 hrs Del 23.09-16.10.16
Información
Localidad: Oaxaca de Juárez
Teléfono: 51656455143433
Ubicación: Independencia 607 68000 Oaxaca de Juárez, México
Recomendaciones y opiniones
Ver también
DSC Galería
Panamá 1101 03300 Ciudad de México, México
+52 55 2744 6454
Servicio de impresión, Agencia de publicidad, Galería de arte
Galería México Antiguo
Mazatlán 159 Condesa 06170 Mexico City, Distrito Federal, Mexico
+52 55 4432 1159
Galería de arte, Artes visuales, Arte y ocio
Galeria Enrique Guerrero
General Juan Cano 103 San Miguel Chapultepec 11850 Mexico City, Distrito Federal, Mexico
+52 55 5280 2941
Arte, Galería de arte, Arte y ocio