1. Home /
  3. MueveMundos Compañía de Artes Escénicas en Viaje por Latinoamerica

Etiquetas / Categorías / Temas

MueveMundos Compañía de Artes Escénicas en Viaje por Latinoamerica 23.11.2022

Día 39: Tulum Ya se va cerrando un ciclo lleno de mucha magia y aprendizaje. Momentos que se transforman en recuerdos. Hoy este viaje fotográfico de 40 días nos lleva a la selva caribeña maya. Tulum: Malo Kin! (Buen sol en maya) por las mañanas, los colores del agua y su profundidad.... La selva nos abraza y nos enseña, el compartir vuelve a ser escena, con el calor de las personas. Un color turquesa nos da la bienvenida al día, volver al alimento con sabor a leña. Fuimos bufones, los que se reían de la autoridad, de las reglas, los que bailaban en la psicodelia de un amanecer. Nos perdimos entre sonidos de los tambores latiendo al frenesí de la fiesta. Volvimos a la esperanza de no perder el sueño, jugando con los niñ@s bajo un presente sin fin. Gracias a nuestra red de amigues y compañeros de viaje, siempre dentro nuestro in lak' ech ( yo soy otro tu) hala Ken (tu eres otro yo). . . .

MueveMundos Compañía de Artes Escénicas en Viaje por Latinoamerica 22.11.2022

DIA 32: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHAMULA, CHIAPAS, MEXICO. A 8 días de finalizar este visualizar de cuarenta dias de nuestro trabajo por Latinoamérica con el arte. Llevamos el 28% recaudado #volviendoacasa Agradecemos a todos por su apoyo!!... "La resistencia en carne viva, la autogestión, el ser, el compartir, el dar y recibir. El Wapani, deslizarse en el suelo de su teatro, las noches de charlas, un cometa revoloteando por los pasillos, el 'teatro espontaneo' que se vuelve una pintura en blanco, o en negro, para curar, aliviar y construir. El paliacate con toda su energía de lucha, la gente que se miran y nos miran. La gran familia. Y al costado Chamula, un pueblo que parece perdido en el tiempo, con sus tradiciones y costumbres nos invitan llegar a la comunidad y hacer función en las escuelas para los más pequeños. Gracias a la infinidad de hermoses seres que estuvieron, están y estarán en ese pueblo lleno de arte. Gracias Alex, Nati, Nikos,Marit ,Toru, Beto, Valen, Carlos. . . . Formas de colaborar : Banco Nación Argentina Banco Azteca México

DIA 34: TOTONICAPAN, GUATEMALA. ¡ESTAMOS EN LA RECTA FINAL! sobrevivimos al huracán que paso por las playas caribes de Tulum, seguimos en este viaje fotográfico visualizando mas de 4 años de recorrido por Latinoamerica, cada vez mas gente nos contacta para seguir armando esta red de apoyo para volver a nuestra ciudad. como hace mucho tiempo nos seguimos moviendo con el arte. 20/03/2019: Escuelas en Totonicapan, grupo Hormigas.... Entrar en las venas de Guatemala, giros y giros en las angostas rutas. la mística de un pueblo y su gran mercado, la ancestralidad y sus raices. camiones y cruces nos acercan a Totonicapan con Jesús Puac y la gente del Grupo hormigas, y mas nos acercan con el taller de Expresión Corporal Danza donde asistieron alrededor de 150 docentes que resisten ante un sistema que los quiere denigrar, para empoderarnos con la bandera del arte, de la trasformación y de la comunidad. Jesús abrió las puertas de su casa para armar el teatro en vivo, los vecinos asistieron y muy contentos convivimos. Gracias Jesus y Grupo Hormigas por darnos la posibilidad de acercarnos para aprender de su cultura, de sus titeres, su locura y toda la experiencia. Grupo Hormigas Jesús Puac

DIA 33: TAPACHULA, CHIAPAS, MEXICO Sigue latiendo el corazón cada día. la energía fluye como un río atravesando nuestras venas. Quedan pocos días para terminar con este viaje fotográfico de arte por Latinoamérica. Agradecemos a toda la gente que nos sigue apoyando y colaborando para este regreso a casa. Formas de colaborar... Banco nacion Argentina Banco azteca México 20/03/2019: estación de tren "La bestia" Tapachula. Teatro tapachula Vivir la magia de llegar a lugares con historia, de conocer gente que todavía cree en el arte como medio de transformación, con ganas de compartir. Todavia sentimos ese teatro lleno de miradas, la estación de tren y sus brazos llenos de sueños. Agradecemos de corazón a shakty y su familia hermosa que nos abrió las puertas de su casa y du calor de hogar

MueveMundos Compañía de Artes Escénicas en Viaje por Latinoamerica 21.11.2022

MueveMundos Compañía de Artes Escénicas en Viaje por Latinoamerica 20.11.2022

Dia 30: El Carmen, Ixtapaluca. México. Vivir la vida como un juego, te abre puertas y ventanas. Continuamos tirando los dados en este camino de sorpresas a tr...avés del arte Este hilo que nos llevó con Aldo, ahora nos encontró con Ervin en el centro cultural El Carmen. Un centro cultural de pura resistencia arriba de una pirámide. Ahí gracias a la gran persona que es Ervin y familia nos pudimos quedar un tiempo para hacer actividades de teatro y talleres de Expresión Corporal/Danza en escuelas primarias, secundarias y jardines. Ervin nos mostró el lado cultural de México, nos llevó a recorrer museos, sitios arqueológicos y lugares escondidos de Ixtapaluca. Compartimos infinidad de charlas, comidas, historia, filosofía y ricos pulques junto a la bandita de Lxs Calaveras que llevaremos siempre dentro de nuestros mejores momentos . Gracias comunidad de El Carmen, gracias Ervin, Paco, jona, profesora Lulu, Profesora Margarita y toda la gente hermosa que conocimos.

DIA 31: OAXACA, MEXICO. Seguimos en este camino del arte #volviendoacasa #muevemundos... Hoy pasamos por nuestro corazón a Oaxaca. 11/12/2018: Que mejor que pasar un cumpleaños en la sierra de Oaxaca, tierras del buen mezcal y del rico mole. Nos abrió las puertas de su casa la bella y bailarina Ix chel donde el sol se esconde detrás de las montañas de verde colorido, ahí pudimos hacer funciones para los más pequeños mientras la magia sucedía y creabamos el espacio donde los cuerpos que se fusionaban en el taller de Contact Improvisacion en un suelo suave y ligero. Agradecemos inmendamente a Ix chel y flia. por tan bonito compartir y por todo su amor.

Día 40: el vuelo hacia casa Hoy cerramos estas cuarenta fotografías que resumen 3 años, 8 meses y 6 días de viaje artístico por 8 países de Latinoamerica. Comienza un nuevo sol a salir, no hay palabras para describir lo que sentimos. Infinitas gracias a todas las personas de diferentes partes de este bello planeta que se comunicaron con nosotres para esta vuelta, gracias a les amigues de México, país ancestral que nos acobijo en cada momento. México/Argentina: el vuelo hacia... el hogar Los momentos nos acompañan con sonrisas, miradas, reflexiones, sensaciones, gritos, cantos, bailes, recuerdos, entre otras cosas. estar en el presente en cada instante, regalar esas palabras justas, palabras llenas de corazón. Nos llevamos lo mas preciado de un viaje, una mochila llena de historias para contar. ¡Hasta la próxima aventura Latinoamerica! ya nos volveremos a ver