1. Home /
  2. Otro /
  3. Conciencia Social Córdoba

Etiquetas / Categorías / Temas



Conciencia Social Córdoba 23.11.2022

¡¡No señor, no señora!!... El precio de mi verdura no es el que yo le digo; el precio de mi verdura es la herida de mis manos que provoca la espina por dónde pasó a tientas en la madrugada, son las horas de camino de mi comunidad hasta el pueblo, es el llanto de mi "chamaco" que le provoca el hambre y el calor del medio día; no señor/señora no me regatee que yo diré que sí para que mi producto se venda... Valore mi trabajo y de verdad ese es el verdadero precio de mi v...erdura. Foto : Giovanni Trejo Matías

Conciencia Social Córdoba 23.11.2022

No Bajemos la Guardia ante el coronavirus...

Conciencia Social Córdoba 22.11.2022

Hasta los animales nos enseñan como se debe tratar a una fémina...

Conciencia Social Córdoba 22.11.2022

Para meditar...

Conciencia Social Córdoba 22.11.2022

Por un Córdoba Accesible... Será muy benéfico para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y más aún que ahora existirá un "Banco de Bienestar" en la ex Estación del Ferrocarril. No todos los Adultos Mayores y/o Personas con Discapacidad tienen acceso a un vehículo propio o taxi. Así, con esta Arquitectura Accesible, podemos ser llevados en nuestra silla de ruedas. ... https://youtu.be/YKXcTi7Xhdc

Conciencia Social Córdoba 21.11.2022

¡¡GRACIAS a esta administración!! Saludos Alcaldesa Lety López y Dr. Felix Emilio Sacre Luna Hace unos años yo iba muy grave al IMSS en una ambulancia y en eso que se atraviesa el tren; el chófer esperó un poco para ver si pasaba corrido el tren y ¡¡tan tan!! qué se planta a obstruir. Los demás conductores, como buenos mexicanos, no respetaron la "sana distancia" y casi estaban pegados a las defensas de la ambulancia (el de adelante se hizo para atrás y el de atrás se le enci...mó) y, por lo tanto, no podíamos dar la vuelta y que el trabajador IMSS agarrara hacia la salida de la calle 21. Fueron 2 horas infernales de espera ahí varado. Después corrió el rumor de que también quedó varada una embarazada en trabajo de parto... Y situaciones como esta había casi todos los días. Enfermos, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y ciudadanos en general estoy seguro que lo agradecen por igual que un servidor.

Conciencia Social Córdoba 21.11.2022

Así se ve un aeropuerto en China y ustedes de vacaciones creyendo que con usar gel antibacterial y cubrebocas de disney están a salvo. Si esto fuera solo una gripa que a unos se les complica y a otros no, ¿Creen que sería necesario estos trajes? Ellos están actualizados kilómetros de distancia de nosotros.... Vamos a caer como moscas, los infartos se darán espontáneamente y no porque ya le tocaba o ya era grande la persona, es porque el COVID-19 coagula la sangre, crea trombos, obstruye importantes arterias en pulmón - corazón. No bajemos la guardia, el hecho de abrir cines, comercio no quiere decir que estemos libres de COVID-19 o que los casos bajaron, al contrario estamos viviendo el pico de la pandemia y se reabrieron para reactivar la economía y la gente obtenga ingresos. Cuídate, cuídanos.

Conciencia Social Córdoba 20.11.2022

La mujer le preguntó: ¿A cuánto estás vendiendo los huevos? El viejo vendedor respondió: A $1.00 el huevo, Señora.... Ella le dijo: Tomaré 6 huevos por $5.00 o me iré. El anciano vendedor respondió: Está bien señora, llévelos al precio que usted quiera. Puede ser, que este sea un buen comienzo, porque hoy no he podido vender ni un solo huevo. Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su automóvil y se fue a un elegante restaurante con una amiga. Ahí, ella y su amiga, ordenaron de la carta lo que mas les gustaba. Comieron un poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta. La comida le costó $900.00. Ella pagó $1,000,00 y le pidió al dueño del restaurante que se quedara con el cambio. Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario pero muy doloroso para el pobre y anciano vendedor de huevos. La cuestión es: ¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados y por qué somos tan generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad? ¿Por qué nos gusta tanto vivir de las apariencias? Alguna vez leí en alguna parte: "Mi padre solía comprar productos simples a los pobres a precios altos, aunque no los necesitaba. A veces solía pagarles más. Me preocupé por este acto y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre respondió: Es una caridad envuelta en dignidad, hijo mío.



Información

Web: concienciasocialcordoba.blogspot.mx

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también