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TRATA DE REVISAR QUE NO HAYA GOTERAS No hay que ser expertos para notar que tu auto está goteando, ya sea por el olor o porque deja manchado el piso de tu garaje. Esto último sucede de manera muy frecuente. Estas filtraciones son principalmente por aceite o refrigerante. El calor intenso y la presión ocasionarán que, a larga, las mangueras del motor puedan fallar. Tratemos de observar si las mangueras están viejas o tienen ranuras que marquen indicios de una fuga, de ser así y no tener estos líquidos en su nivel adecuado, el motor sufrirá desgaste y, posteriormente, daños.
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COMO VERIFICAR NIVELES DE ACEITE ¿Has revisado el nivel de aceite del motor al llegar a cargar gasolina o lo has hecho cuando tu motor está caliente y después de haber recorrido algunos kilómetros? Si este es tu caso, no ha sido la mejor manera de hacerlo por diversas razones, a continuación te diremos por qué y cómo hacerlo. La manera adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. Lo primero es porque la varilla... que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito conocido también como cárter-. Sin embargo al prender tu motor y circular con él, el aceite lubrica diversas partes del propulsor mientras trabaja por lo que éste anda en todas partes y no en el cárter. Es por ello que al verificar el nivel te dará una lectura baja y asumirás que le hace falta aceite. En el caso del segundo aspecto si el auto no está en una superficie plana el aceite se mueve del depósito hacia otras partes por la inclinación del auto por lo que al momento de medir el nivel te dará una lectura falsa, ya sea que tiene mucho o poco aceite dependiendo si el vehículo está hacia arriba o hacia abajo. Una vez que aclarados lo puntos anteriores podrás revisar el nivel de aceite de tu motor sin ningún problema con la varilla, la cual debes sacar y limpiar con un pañuelo para después volverla introducir por unos segundos y jalarla nuevamente para obtener la lectura. Para saber si le hace falta aceite o no, la varilla tiene dos marcas una superior y otra inferior, en algunos casos viene con nombres FULL y ADD. El primero es el límite en que el cárter debe tener aceite, es decir, está lleno y no debe sobrepasar dicha posición. En lo que se refiere al segundo, éste nos marca que hay que añadir lubricante ya que se encuentra en la posición mínima de operación. Finalmente si encuentras que el aceite se encuentra a la mitad no hay que agregar nada. Mantener y cuidar el nivel de aceite de tu motor es muy importante ya que te permite alargar su vida útil. Sin embargo si agregas demasiado aceite por encima del límite que te marca la varilla, éste terminará buscando salir y regarse por donde encuentre camino. Por otra parte si lo mantienes por debajo de la última línea o ADD ocasionarás que tenga un desgaste prematuro.
COMO VERIFICAR NIVELES DE ACEITE ¿Has revisado el nivel de aceite del motor al llegar a cargar gasolina o lo has hecho cuando tu motor está caliente y después de haber recorrido algunos kilómetros? Si este es tu caso, no ha sido la mejor manera de hacerlo por diversas razones, a continuación te diremos por qué y cómo hacerlo. La manera adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y se encuentra en una superficie plana. Lo primero es porque la varilla... que mide el nivel de aceite, te dice la lectura del mismo cuando éste se encuentra en el depósito conocido también como cárter-. Sin embargo al prender tu motor y circular con él, el aceite lubrica diversas partes del propulsor mientras trabaja por lo que éste anda en todas partes y no en el cárter. Es por ello que al verificar el nivel te dará una lectura baja y asumirás que le hace falta aceite. En el caso del segundo aspecto si el auto no está en una superficie plana el aceite se mueve del depósito hacia otras partes por la inclinación del auto por lo que al momento de medir el nivel te dará una lectura falsa, ya sea que tiene mucho o poco aceite dependiendo si el vehículo está hacia arriba o hacia abajo. Una vez que aclarados lo puntos anteriores podrás revisar el nivel de aceite de tu motor sin ningún problema con la varilla, la cual debes sacar y limpiar con un pañuelo para después volverla introducir por unos segundos y jalarla nuevamente para obtener la lectura. Para saber si le hace falta aceite o no, la varilla tiene dos marcas una superior y otra inferior, en algunos casos viene con nombres FULL y ADD. El primero es el límite en que el cárter debe tener aceite, es decir, está lleno y no debe sobrepasar dicha posición. En lo que se refiere al segundo, éste nos marca que hay que añadir lubricante ya que se encuentra en la posición mínima de operación. Finalmente si encuentras que el aceite se encuentra a la mitad no hay que agregar nada. Mantener y cuidar el nivel de aceite de tu motor es muy importante ya que te permite alargar su vida útil. Sin embargo si agregas demasiado aceite por encima del límite que te marca la varilla, éste terminará buscando salir y regarse por donde encuentre camino. Por otra parte si lo mantienes por debajo de la última línea o ADD ocasionarás que tenga un desgaste prematuro.
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Información
Localidad: Tijuana
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