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MKT & DG 23.11.2022

Solo un poco de fotografía, edición y creatividad para lograr resultados increíbles. Creditos: SuperCars CDMX

MKT & DG 23.11.2022

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una actualización a la NOM-051 sobre etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas. En ella se establece que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, ya no podrán incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas. Por lo que CHESTER CHEETOS , PANCHO PANTERA , EL OSITO BIMBO , MELVIN Y SAM, entre muchos otros personajes ya no podrán ser utilizados por las marcas.

MKT & DG 22.11.2022

Presentación en el Punto de Compra (POP) El material POP (Point of Purchase) es una de las herramientas de comunicación BTL utilizadas por los retailers para promocionar, dar a conocer nuevos productos en el Punto de Venta, y motivar la adquisición del producto persuadiendo por medio de este material al shopper influyendo así en sus decisiones de compra. También se le conoce como Publicidad en el Punto de Venta (PDV), debido a que es parte de una estrategia de merchandising. ...Recordemos que uno de los objetivos del merchandising es destacar y realzar el producto en el PDV. Por eso, es común encontrar material POP en las cabeceras de las góndolas, en áreas de espera, puntos de demostración o degustación, estanterías, zonas de excelente iluminación, y sobre todo en la línea de cajas. Cabe señalar que, este tipo de características corresponden a zonas cuya venta y rentabilidad son superiores a la media. En otras palabras, a los espacios definidos como Puntos Calientes, zona con los siguientes atributos: importante flujo o concentración de clientes y, por tanto, los puntos más accesibles y visibles de un retailer. El uso del material POP permite a las marcas promover mejor sus productos en el Punto de Venta y gracias a el dinamismo de esta herramienta se ofrece una experiencia superior al consumidor. Algunos de sus beneficios son los siguientes: -Mejora la rotación del producto en el PDV. -Impulsa y acelera las ventas del producto. -Da mayor visibilidad a la información de la marca: promociones, etc. -Permite una mejor presentación del producto. -Material POP en los retailers Los siguientes ejemplos son una muestra del material POP que nos podemos encontrar en un retailer. Rompe tráfico o Stopper Este tipo de material POP es un elemento decorativo de señalización y puede estar colocado en alguna parte del exhibidor de productos. Su función principal es la de llamar la atención del shopper en el Punto de Venta, destacando la imagen de la marca. Incluso puede señalar una categoría, marca o producto. Dangler El Dangler también es un elemento decorativo en el Punto de Venta, y sirve como señalización. Lo podemos encontrar en el borde de los entrepaños de una estantería o góndola de productos. Al igual que el rompe tráfico es utilizado para llamar la atención del shopper. Y por su forma dinámica sensible al viento es atractivo.

MKT & DG 22.11.2022

¿Facebook y Google escuchan tus conversaciones? Con más frecuencia de lo que muchos personas quisieran, empresas tecnológicas envían sospechosos mensajes publicitarios a sus usuarios, después que estos conversaran sobre un determinado tema con otra persona o hasta con el simple hecho de haber pensado en dicho tema. Las empresas niegan los cargos, pero cada vez hay más sospechas de lo recurrente que se ha vuelto esta práctica. La principal fuente de ingreso de empresas tecnológicas que ofrecen servicios gratuitos como Facebook o Google es utilizar los datos de las personas que usan estas plataformas, para después mostrar publicidad segmentada y dirigida. Por ello, esta nueva era de almacenamiento de información, ha sido sindicado como "el petróleo del siglo XXI".

MKT & DG 21.11.2022

Presentación en el Punto de Compra (POP) El material POP (Point of Purchase) es una de las herramientas de comunicación BTL utilizadas por los retailers para promocionar, dar a conocer nuevos productos en el Punto de Venta, y motivar la adquisición del producto persuadiendo por medio de este material al shopper influyendo así en sus decisiones de compra. También se le conoce como Publicidad en el Punto de Venta (PDV), debido a que es parte de una estrategia de merchandising. ...Recordemos que uno de los objetivos del merchandising es destacar y realzar el producto en el PDV. Por eso, es común encontrar material POP en las cabeceras de las góndolas, en áreas de espera, puntos de demostración o degustación, estanterías, zonas de excelente iluminación, y sobre todo en la línea de cajas. Cabe señalar que, este tipo de características corresponden a zonas cuya venta y rentabilidad son superiores a la media. En otras palabras, a los espacios definidos como Puntos Calientes, zona con los siguientes atributos: importante flujo o concentración de clientes y, por tanto, los puntos más accesibles y visibles de un retailer. El uso del material POP permite a las marcas promover mejor sus productos en el Punto de Venta y gracias a el dinamismo de esta herramienta se ofrece una experiencia superior al consumidor. Algunos de sus beneficios son los siguientes: -Mejora la rotación del producto en el PDV. -Impulsa y acelera las ventas del producto. -Da mayor visibilidad a la información de la marca: promociones, etc. -Permite una mejor presentación del producto. -Material POP en los retailers Los siguientes ejemplos son una muestra del material POP que nos podemos encontrar en un retailer. Rompe tráfico o Stopper Este tipo de material POP es un elemento decorativo de señalización y puede estar colocado en alguna parte del exhibidor de productos. Su función principal es la de llamar la atención del shopper en el Punto de Venta, destacando la imagen de la marca. Incluso puede señalar una categoría, marca o producto. Dangler El Dangler también es un elemento decorativo en el Punto de Venta, y sirve como señalización. Lo podemos encontrar en el borde de los entrepaños de una estantería o góndola de productos. Al igual que el rompe tráfico es utilizado para llamar la atención del shopper. Y por su forma dinámica sensible al viento es atractivo.

MKT & DG 21.11.2022

¿Facebook y Google escuchan tus conversaciones? Con más frecuencia de lo que muchos personas quisieran, empresas tecnológicas envían sospechosos mensajes publicitarios a sus usuarios, después que estos conversaran sobre un determinado tema con otra persona o hasta con el simple hecho de haber pensado en dicho tema. Las empresas niegan los cargos, pero cada vez hay más sospechas de lo recurrente que se ha vuelto esta práctica. La principal fuente de ingreso de empresas tecnológicas que ofrecen servicios gratuitos como Facebook o Google es utilizar los datos de las personas que usan estas plataformas, para después mostrar publicidad segmentada y dirigida. Por ello, esta nueva era de almacenamiento de información, ha sido sindicado como "el petróleo del siglo XXI".

MKT & DG 21.11.2022

Solo un poco de fotografía, edición y creatividad para lograr resultados increíbles. Creditos: SuperCars CDMX

MKT & DG 20.11.2022

El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una actualización a la NOM-051 sobre etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas. En ella se establece que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, ya no podrán incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas. Por lo que CHESTER CHEETOS , PANCHO PANTERA , EL OSITO BIMBO , MELVIN Y SAM, entre muchos otros personajes ya no podrán ser utilizados por las marcas.



Información

Teléfono: +52 449 109 2909

Web: www.MTKDG-Lunashi.com.mx

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