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Miss Lola Cortés 23.11.2022

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Miss Lola Cortés 23.11.2022

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Miss Lola Cortés 20.11.2022

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Miss Lola Cortés 20.11.2022

Voy a compartirles unos tips personales que me funcionaron: 1.- Voltealo a ver, pero no grites. 2.- En un pequeño momento de cansancio en el berrinche, en voz muy bajita (para obligarle a escucharte) dile "me es imposible ayudarte, porque no te entiendo 3.- Vuelve a gritar....... sólo obsérvalo y retira posibles objetos que pueda lanzar. 4.- Sus hermanos no tienen porque se partícipes de todos sus explosiones, si el berrinche continúa, tóma a tu hijo por la espalda y ll...évalo a otra habitación. 5.-Toma un libro u obsérvale con mucha calma y espera a que termine de llorar, hasta que vaya entendiendo que esa no es la forma de comunicarse con nadie. Al terminar repasa: 1.- Viéndolo a los ojos, ¿qué sientes? 2.- Acepta sus sentimientos con la comunicación no verbal o con una palabra por ejemplo "ok" 3.- Si no sabe como expresar lo que está sintiendo ayúdale, por ejemplo: "entiendo que te desesperó tal situación. 4.- Aclara reiterando una y otra vez, que con el berrinche y llanto descontrolado nunca vas a poder ayudarle, pero si en ese momento puedes hacer algo por lo que quería, pero no supo negociarlo o pedirlo HAZLO, no le ignores por la prisa!!!! y repite la frase, ¡en medio de la calma negociamos!, pero si lo que está solicitando para tí como padre es No, es No y el acostumbrarle desde pequeño a que hay cosas que no puede cambiar y es por su bien, haremos de ellos adultos resilientes y sobre todo adultos que aprenden a comunicarse correctamente.

Miss Lola Cortés 20.11.2022

Voy a citar textualmente un escrito de la Psicóloga Rosario Busquets Nosti, la necesidad de diferenciar entre castigos y suspensión de derechos, surgió como resultado de la costumbre que había de encerrar al niño, pararlo en una esquina con orejas de burro o agredirlo física o verbalmente, las cuales no son conductas que educan, ya que de la acción implementada no se aprende nada, por el contrario lastiman la relación entre los miembros de la familia y violentan la integridad... personal y el derecho inalienable a recibir un trato digno. Es cierto que pueden modificar la conducta del niño y hasta ahí, parecería que se tuvo éxito, sin embargo el motivador de este cambio es el miedo; desde ese punto de vista, el niño modificaría su conducta, para evitar lo que no le gusta. . . Por ejemplo, volviendo a la regla de la comida y el postre, si el niño no come y el papá lo castiga dándole 3 nalgadas, él puede aprender a comer por miedo a que se le pegue, por ende parece que se logró el cometido porque comió, aunque la realidad es que el niño no encuentra el sentido a la experiencia y con el tiempo puede desarrollar fobia contra los alimentos y relacionar una experiencia de ansiedad respecto a ellos que pueda dar lugar a trastornos alimenticios, pero si el padre en lugar de darle 3 nalgadas, solo le retira el postre, lo deja con las ganas de algo, que le es placentero y el niño descubre que en sus manos está la posibilidad de disfrutarlo, si se termina la comida. Esta acción le permitirá ir aprendiendo que todo tiene cierto orden de funcionamiento y que él resulta beneficiado, cuando come bien y además tiene acceso al dulce. . . Llevado más lejos, descubre que cuando se quiere gozar de algo, hay maneras de llegar a eso y que el camino no es lastimoso ni desagradable, a lo mejor un tanto molesto pero dependerá de él, de lo que él decida. . . #MissLolaCortes #educacioninfantil #neurociencia #aprendizaje #padres #Maestro See more



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