1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Ministerio Reforma

Etiquetas / Categorías / Temas



Ministerio Reforma 23.11.2022

PARA DIOS TODO ES POSIBLE Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Él todo es posible. Marcos 10:27... Cuando leo en Génesis que Dios creó la luz, el cielo, la tierra y todo lo que existe, me pregunto: ¿Hay algo realmente imposible para Dios? Nada, ¿no es verdad? ¿Es así como usted piensa? ¿O le entra la duda cuando algo no sale como usted esperaba? Dios espera que tengamos la plena seguridad y la confianza total de que Él es capaz de todo. Y no puede permitir una idea distinta acerca de nuestro Dios. No hay límite para sus acciones porque Él lo hace todo en el tiempo que desea. Dios creó el mundo y todo lo que en él existe, abrió el Mar Rojo para que su pueblo cruzara, transformó el agua en vino, alimentó a más de cinco mil personas con cinco panes y dos peces, resucitó a Lázaro... No hay imposibles para Dios. Entonces, ¿por qué a veces dudamos de Dios? Si él fue capaz de hacer todo esto, ¿no va a atender nuestras oraciones? Sin embargo, hay un detalle importante. Es que Dios hace las cosas en el tiempo que él dispone y lo que Él espera de nosotros es que confiemos totalmente en él y nunca desistamos. No es fácil porque no somos la generación más paciente que digamos. Estamos acostumbrados a obtener todo fácil y rápido que a veces queremos amoldar a Dios a nuestras prioridades y agenda. Entreguemos nuestros planes y peticiones a Dios, y confiemos que él nos dará y hará lo que es mejor para nuestras vidas. Oración: Padre, perdóname si a veces dudo de ti. No permitas jamás que mi confianza en ti se diluya y la ponga en las cosas pasajeras. En el nombre de Jesús, amén. Lea: Marcos 10:17-31 #cadadia #ministerioreforma #devocionales

Ministerio Reforma 22.11.2022

TUS DÍAS ESTÁN CONTADOS Dios ha medido los días del reinado de Su Majestad, y le ha señalado su fin. Daniel 5:26... Seguramente usted ha escuchado algo parecido. Puede ser de alguien que se encuentra internado en un hospital con una enfermedad terminal o en un centro comercial que ha decidido cerrar sus puertas. En cualquier caso, estas palabras nos recuerdan la brevedad y transitoriedad de la vida humana. Pero ¿sucede lo mismo con los grandes, los poderosos y de aquellos que parecen tener en sus manos el destino de este mundo? ¿Pueden ellos lograr que ese final llegue hasta que así lo deseen? No, cuando ese final ha sido declarado por Aquél que es quien tiene en sus manos los destinos de este mundo. Como ejemplo tenemos al Rey de Babilonia, el hombre más poderoso del planeta en ese tiempo, y que, para su desconcierto, recibió este mensaje de Dios en una forma bastante excepcional. De todos modos, los seres humanos nos conducimos como si una vida bastante larga nos esperase. Y confiando en eso, gastamos gran parte de nuestra vida en placeres, y dejamos para el final la decisión de acercarnos a Dios. Nos pasa lo del borracho que llegó a su hogar, y encontró dos velas encendidas, por lo que decidió apagar una de ellas. El problema es que solo había una, y apagó la única que tenía. Tenemos solo una vida y no sabemos cuánto haya de durar, por lo que debemos ponernos a cuentas con Dios lo más pronto posible. Ora: Dios mío, sé que he ignorado tu presencia durante mucho tiempo, pero te entrego mi vida para que tú la uses como a ti te plazca. Amén. Lea: Daniel 5:22-30 #cadadia #ministerioreforma #devocionales

Ministerio Reforma 22.11.2022

No te pierdas el episodio #5 de "Tiempo de Oír", con el Rev. Huascar de la Cruz. Donde hablamos sobre la libertad de expresión y el mensaje que como cristianos difundimos

Ministerio Reforma 21.11.2022

DIOS ES DIOS Hasta ahora, solo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos Job 42:5... De acuerdo a los datos mundiales de población, en el 2021 hay más de 7,700 millones de habitantes. ¿Se ha preguntado alguna vez cuántas de esas personas no creen en el Dios verdadero? ¿Le preocupa a usted que haya tanta gente que prefiera poner su fe en la suerte, en la energía, o en la nada? Algunos, incluso, se han aferrado más a su incredulidad a raíz de catástrofes como la reciente pandemia diciendo que si Dios existiera no permitiría cosas como ésas. Curiosamente, en medio del pueblo de Dios, también hay personas que conocen a Dios sólo de oídas. Hay muchos creyentes que aún no ha tenido una experiencia real de la fe y que nunca han sentido el toque especial de Dios en sus vidas. ¿Se imagina cuánta gente a su alrededor cree que ya conoce a Dios, y lo que tienen son algunas ideas dispersas acerca de la fe cristiana? Personas así son fácilmente sacudidas cuando la adversidad golpea. Son llevadas también fácilmente por cualquier viento de doctrina. Pero todos estamos expuestos a pensar que ya conocemos a Dios lo suficiente como para reclamarle su manera de manejar los asuntos de este mundo. Le pasó al patriarca Job, quien tuvo que doblegarse ante la grandeza de Dios. Por eso, si vamos a predicar del Dios verdadero a este mundo incrédulo, necesitamos haber tenido una experiencia verdadera de ese Dios. Oración: Dios eterno, ayúdame a conocerte cada vez más. Te lo pido, en aquel que es el camino a ti. Amén. Lea: Job 42:1-9 #cadadia #ministerioreforma #devocionales

Ministerio Reforma 21.11.2022

EN CONTACTO CON DIOS Jesús les contestó: ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre? Lucas 2:49... La comunión con Dios no puede ser algo casual en la vida de un creyente. La participación en los servicios de adoración no es suficiente alimento para un alma que tiene sed de Dios, como tampoco lo es asistir solo cuando hay celebraciones especiales. Aunque buscar a Dios en tiempos de necesidad es sabio, no podemos solo acercarnos a él para salir de apuros. Nuestra relación tiene que ser algo constante porque es para esto que Dios creó al hombre. En Isaías 43:10 el Señor afirma: Ustedes son mis testigos, mis siervos, que yo elegí para que me conozcan y confíen en mí y entiendan quién soy. Antes de mí no ha existido ningún dios, ni habrá ninguno después de mí. Estamos hablando entonces, no de una obligación pesada o un deber gravoso, sino de un privilegio exclusivo. Dios nos ha escogido para vivir en comunión con él y darle a conocer. No es una carga sino una bendición. No es un pasatiempo sino una necesidad. Jesús lo sabía. Por eso, al ser cuestionado por sus padres terrenales, respondió: ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre? En realidad, no se trata de vivir dentro de la iglesia ... Lo que Dios quiere es que nos involucremos con el evangelio, que hablemos de la obra redentora de Jesús y que asumamos nuestro papel como cristianos. Oración: Quiero mantener contacto contigo, oh, Dios, en todos los momentos de mi vida. Por favor, no me abandones nunca. Por el amor de Jesús, amén. Lea: Lucas 2:41-52 #cadadia #ministerioreforma #devocionales



Información

Teléfono: +52 993 223 2818

Ubicación: Seminario Teologico Presbiteriano del Sureste 86247 El Cedro, Tabasco, Mexico

Web: ministerioreforma.com

4158 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también