1. Home /
  2. Organización religiosa /
  3. Iglesia Emanuel (AD merida)

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia Emanuel (AD merida) 23.11.2022

El covid19 ciertamente es una gran calamidad para la humanidad por las muertes que está ocasionando. La economía, el trabajo, la paz social, las relaciones de hogar y las iglesias con sus ministros se han visto afectados en todos los sentidos.

Iglesia Emanuel (AD merida) 23.11.2022

algo de nuestra historia https://iglesiaemanuel.org/historia-del-inicio-y-desarroll/

Iglesia Emanuel (AD merida) 23.11.2022

Un programa poderoso para bendecir a tu hogar este dia, escucha y comparte con tu familia este bello tiempo. a pesar del mal tiempo y el huracan servimos a Dios. Nada nos detiene!

Iglesia Emanuel (AD merida) 23.11.2022

MENSAJE 04/OCT/20 "SI MI PUEBLO" #MIEMANUEL

Iglesia Emanuel (AD merida) 23.11.2022

*Nuestro pan Diario* *La volverás a ver* 2020-10-06...Continue reading

Iglesia Emanuel (AD merida) 22.11.2022

*Nuestro pan Diario* *Dios nos sostiene* 2020-10-13 ...Continue reading

Iglesia Emanuel (AD merida) 22.11.2022

*Nuestro pan Diario* *Sacar la intrusa* 2020-10-03... *La Biblia en un año: Isaías 1719; Efesios 5:17-33* *Leer: Efesios 5:25-33* Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia. Él entregó su vida por ella a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable. De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia. Y nosotros somos miembros de su cuerpo. Como dicen las Escrituras: El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo. Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno. Por eso les repito: cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido. *Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella (v. 25).* Acababa de amanecer cuando mi esposo se levantó y fue a la cocina. Vi que encendió la luz y la apagó, y me pregunté por qué. Entonces, recordé que la mañana anterior yo había gritado al ver una intrusa sobre la mesada de la cocina. Traducido: una criatura desagradable de seis patas. Mi esposo sabía de mi paranoia, y llegó de inmediato para sacarla. Esa mañana, se había levantado más temprano para asegurarse de que no hubiera ningún insecto y yo pudiera entrar sin preocuparme. ¡Qué gran muchacho! Mi esposo se despertó pensando en mí, y puso mi necesidad por sobre la suya. Para mí, su acción ilustra el amor que Pablo describe en Efesios 5:25: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Y agrega: los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama (v. 28). La comparación del amor del esposo con el amor de Cristo confluye en que Él priorizó nuestras necesidades a las suyas. Mi esposo sabe que tengo miedo de ciertos intrusos, y puso como prioridad mi preocupación. Este principio no se aplica a los esposos solamente. Todos podemos, con amor sacrificial, ayudar a quitar de la vida de otros los intrusos del estrés, el miedo, la vergüenza o la ansiedad. Elisa Morgan Dios, gracias por quitar el intruso del pecado. ¿Qué intruso podría estar Dios llamándote a sacar para ayudar a otra persona? ¿Cómo dejarás que alguien te ayude a sacar de tu vida ciertos intrusos?

Iglesia Emanuel (AD merida) 21.11.2022

*Nuestro pan diario* *¿Qué planes tienes?* 2021-05-24 ... Leer: Proverbios 16:3-9 Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. El Señor ha hecho todo para sus propios propósitos, incluso al perverso para el día de la calamidad. El Señor detesta a los orgullosos. Ciertamente recibirán su castigo. Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. Con el temor del Señor el mal se evita. Cuando la vida de alguien agrada al Señor, hasta sus enemigos están en paz con él. Es mejor tener poco con justicia, que ser rico y deshonesto. Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos. *La Biblia en un año:* 1 Crónicas 2224; Juan 8:28-59 El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos (v. 9). El joven Carlos estaba ansioso por asistir becado a la universidad que había elegido. En la secundaria, había participado en un ministerio entre los estudiantes, y deseaba hacer lo mismo en el nuevo entorno. Había ahorrado dinero y tenía perspectivas de un excelente trabajo nuevo. Estableció algunas grandes metas, y todo iba saliendo exactamente como había planeado. Pero en 2020, una crisis sanitaria mundial cambió todo. Le avisaron de la universidad que las clases serían en línea, y el empleo quedó en la nada cuando la empresa cerró. En medio de su desesperación, un amigo citó sin pensar las palabras de un conocido boxeador profesional: Sí, cada uno tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la boca. Proverbios 16 dice que, cuando entregamos todo a Dios, Él afirmará tus planes conforme a su voluntad (vv. 3-4). No obstante, una entrega verdadera puede ser difícil, ya que implica un corazón abierto a la guía de Dios y una disposición a evitar seguir nuestro curso de manera independiente (v. 9; 19:21). Los sueños rotos pueden decepcionar, pero nuestra visión del futuro no puede competir nunca con los caminos omniscientes de Dios. Si nos sometemos a Él, podemos estar tranquilos de que dirigirá con amor nuestros pasos, aunque no veamos lo que está por delante (16:9). Cindy Hess Kasper Padre sabio, ayúdame a confiar en ti. ¿Qué decepciones cambiaron tus planes futuros? ¿Qué puedes hacer para buscar la guía de Dios hoy?

Iglesia Emanuel (AD merida) 21.11.2022

*Nuestro pan Diario* *Amar al extranjero* 2020-10-12... *La Biblia en un año: Isaías 3940;;Colosenses 4* *Leer: Levítico 19:33-37* No te aproveches de los extranjeros que viven entre ustedes en la tierra. Trátalos como a israelitas de nacimiento, y ámalos como a ti mismo. Recuerda que una vez fuiste extranjero cuando vivías en Egipto. Yo soy el SEÑOR tu Dios. No emplees medidas falsas cuando midas la longitud, el peso o la capacidad. Tus balanzas y pesas deben ser exactas. Tus recipientes para medir materiales secos o líquidos deben ser exactos. Yo soy el SEÑOR tu Dios quien te sacó de la tierra de Egipto. Asegúrate de obedecer todos mis decretos y mis ordenanzas poniéndolos en práctica. Yo soy el SEÑOR . * lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto (v. 34).* Cuando me mudé a otro país, una de mis primeras experiencias me hizo sentir que no era bien recibida. Después de sentarme en la pequeña iglesia donde mi esposo predicaba ese día, un señor mayor, huraño, me asustó cuando dijo: ¡Córrase!. Su esposa se disculpó mientras explicaba que me había sentado en el banco que siempre ocupaban ellos. Años después, me enteré de que las congregaciones acostumbraban rentar bancos, con lo cual se reunía dinero para la iglesia y se aseguraban de que nadie ocupara el lugar de otro. Más tarde, reflexioné sobre la instrucción de Dios a los israelitas sobre recibir bien a los extranjeros, a diferencia de la práctica cultural que yo había enfrentado. Les recordó que actuaran así porque ellos mismos habían sido extranjeros (Levítico 19:34). No solo debían tratarlos amablemente (v. 33), sino amarlos como a sí mismos (v. 34). Dios los había rescatado de Egipto y les había dado un hogar en una tierra que fluía leche y miel (Éxodo 3:17). Por eso, esperaba que su pueblo amara a los otros que hicieran allí su hogar. Cuando encuentres extranjeros en tu entorno, pídele a Dios que te muestre qué prácticas culturales podrían impedir que les muestres amor. Amy Boucher Pye Dios y Padre, me recibes con los brazos abiertos porque me amas día tras día. Dame tu amor para compartirlo con otros. ¿Por qué es tan importante que seamos hospitalarios en nuestra casa e iglesias? ¿Qué te resulta más desafiante y más gratificante de hacerlo?

Iglesia Emanuel (AD merida) 21.11.2022

SEAN BIENVENIDOS HERMANOS. MENSAJE POR EL PASTOR DAVID GAMBOA Iglesia Emanuel - AD | México

Iglesia Emanuel (AD merida) 21.11.2022

*Nuestro pan diario* Cambiar a punto muerto* 2021-05-25 ...Continue reading

Iglesia Emanuel (AD merida) 20.11.2022

AMOR FRATERNAL Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Mateo 5:43. Otra vez vamos con la oralidad como sistema educativo y de comunicación. Los pueblos provenimos de una cultura oral antes que escrita. Aunque no se trata solo de distinguir la oralidad de la escritura; sino de darle su verdadera dimensión a lo que escuchamos.... La expresión fue, denota el pasado.

Iglesia Emanuel (AD merida) 20.11.2022

*Nuestro pan Diario* *¿Le importamos a alguien?* 2020-10-07 ... *La Biblia en un año: Isaías 2829; Filipenses 3* *Leer: Salmo 90:1-2, 10-17* Señor, a lo largo de todas las generaciones, ¡tú has sido nuestro hogar! Antes de que nacieran las montañas, antes de que dieras vida a la tierra y al mundo, desde el principio y hasta el fin, tú eres Dios. ¡Setenta son los años que se nos conceden! Algunos incluso llegan a ochenta. Pero hasta los mejores años se llenan de dolor y de problemas; pronto desaparecen, y volamos. ¿Quién puede comprender el poder de tu enojo? Tu ira es tan imponente como el temor que mereces. Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría. ¡Oh SEÑOR, vuelve a nosotros! ¿Hasta cuándo tardarás? ¡Compadécete de tus siervos! Sácianos cada mañana con tu amor inagotable, para que cantemos de alegría hasta el final de nuestra vida. ¡Danos alegría en proporción a nuestro sufrimiento anterior! Compensa los años malos con bien. Permite que tus siervos te veamos obrar otra vez, que nuestros hijos vean tu gloria. Y que el Señor nuestro Dios nos dé su aprobación y haga que nuestros esfuerzos prosperen; sí, ¡haz que nuestros esfuerzos prosperen! *De mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días (v. 14).* Durante unos meses, me he estado comunicando con un joven que está pensando profundamente en la fe. En una ocasión escribió: No somos más que diminutos e infinitesimales incidencias pasajeras en el cronograma de la historia. ¿Le importamos a alguien?. Moisés, el profeta de Israel, estaría de acuerdo: Los días de nuestra edad [] pronto pasan, y volamos (Salmo 90:10). La brevedad de la vida puede preocuparnos y hacernos dudar de si le interesamos a alguien. Sí, positivamente. Importamos porque el Dios que nos hizo nos ama profunda y eternamente. En su poema, Moisés ruega: Sácianos de tu amor (v. 14 nvi). Importamos porque Dios se interesa por nosotros. También importamos porque podemos mostrar a otros el amor de Dios. Aunque nuestra vida es breve, es significativa si dejamos un legado del amor divino. No estamos en la tierra para hacer dinero y jubilarnos bien, sino para mostrar a Dios exhibiendo su amor. Por último, aunque la vida en la tierra sea transitoria, somos criaturas eternas. Puesto que Jesús resucitó de los muertos, viviremos para siempre. A esto se refería Moisés al asegurarnos que Dios nos saciará por la mañana, cuando resucitemos, y amemos y seamos amados para siempre. Si esto no da sentido a la vida, no sé qué otra cosa puede hacerlo. David H. Roper Amado Dios, gracias porque te importo a ti. Y ¿Cuándo luchaste preguntándote si tu vida tiene sentido? ¿Cómo ayuda el Salmo 90?

Iglesia Emanuel (AD merida) 20.11.2022

*Nuestro pan diario* *Ver lo invisible* 2021-05-23 ...Continue reading

Iglesia Emanuel (AD merida) 20.11.2022

*Nuestro pan Diario* *Empieza con el final* 2020-10-05 ...Continue reading

Iglesia Emanuel (AD merida) 20.11.2022

*Nuestro pan Diario* *Consuelo extraño* 2020-10-04... *La Biblia en un año: Isaías 2022; Efesios 6* *Leer: 2 Reyes 6:15-17* Al día siguiente, cuando el sirviente del hombre de Dios se levantó temprano y salió, había tropas, caballos y carros de guerra por todos lados. ¡Oh señor! ¿Qué vamos a hacer ahora? gritó el joven a Eliseo. ¡No tengas miedo! le dijo Eliseo. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos! Entonces Eliseo oró: Oh SEÑOR, ¡abre los ojos de este joven para que vea!. Así que el SEÑOR abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego. *Te ruego, oh Señor, que abras sus ojos para que vea (v. 17).* El versículo que recibió Lisa en la tarjeta parecía inadecuado: Entonces el Señor abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo (2 Reyes 6:17). ¡Tengo cáncer! pensó confundida ¡Acabo de perder un bebé! Un versículo sobre soldados ángeles no tiene nada que ver. Entonces, los ángeles comenzaron a aparecer. Sobrevivientes de cáncer dedicaron tiempo para escucharla. Su esposo regresó antes de una asignación militar en el extranjero. Amigos oraban con ella. Pero el momento en que más sintió el amor de Dios fue cuando su amiga Patri entró con dos cajas de pañuelos, los puso sobre la mesa y empezó a llorar. Patri entendía. También había perdido embarazos. Eso fue lo más conmovedor dice Lisa. La tarjeta tenía sentido ahora. Mis soldados ángeles habían estado allí siempre. Cuando un ejército sitió Israel, una hueste de ángeles protegió a Eliseo, pero su siervo no podía verlos. ¿Qué haremos?, le gritó (v. 15). Eliseo simplemente oró: Señor, [abre] sus ojos para que vea (v. 17). Cuando miramos a Dios, nuestras crisis nos mostrarán que no estamos solos. La presencia consoladora de Dios nunca nos abandona. Él nos muestra su amor de maneras infinitamente sorprendentes. Tim Gustafson Dios, abre mis ojos para que pueda verte hoy. ¿Cuál es tu primera reacción cuando recibes malas noticias? Al atravesar una crisis, ¿cómo cambió tu perspectiva de Dios?

Iglesia Emanuel (AD merida) 20.11.2022

para las damas de la iglesia, tomen nota

Iglesia Emanuel (AD merida) 20.11.2022

llegamos a 2 mil fans de nuestra pagina, gracias por su LIKE, nos gozamos con los que se gozan. que bendicion.llegamos a 2 mil fans de nuestra pagina, gracias por su LIKE, nos gozamos con los que se gozan. que bendicion.

Iglesia Emanuel (AD merida) 20.11.2022

Sean bienvenidos amada iglesia a esta noche de alabanza y ministración.



Información

Localidad: Mérida

Teléfono: +52 999 565 8506

Ubicación: Calle 112 425a 97230 Mérida, Yucatán, Mexico

Web: iglesiaemanuel.org

2419 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también