1. Home /
  2. Personal blog /
  3. Mi primer amor

Etiquetas / Categorías / Temas



Mi primer amor 23.11.2022

¿Quién debería leer estas palabras? Menciónalo(a). Si algún día desaparezco sepan que me fui en busca de mis sueños, ... lejos de la pausa continua de las despedidas. Me iré en busca del amor, de otros labios, otras almas y otros brazos. Me iré a conocer otras culturas, a vivir bajo la Luna, y a tomar café en medio de las montañas. Si algún día desaparezco, recuerden que aquí no era yo, sólo era un intento fallido de sobrevivir en mi propio ser, un fantasma moribundo, tenue, apagado. Si algún día desaparezco será suficiente como para ser feliz, porque no es una huida, es una metamorfosis hacia lo que quiero ser.

Mi primer amor 20.11.2022

MENTALIDAD DE POBREZA: Sucios, impuntuales, desordenados, esa es la mentalidad de pobreza. La pobreza es una actitud, es la actitud de desperdiciarse a sí mismo. El pobre desperdicia su tiempo, desperdicia sus ideas y termina desperdiciando su dinero. La pobreza ni empieza, ni termina con el dinero, sino contigo.... La forma en cómo te tratas, define como la riqueza te va a tratar. Una vez una mujer me dijo: como es la habitación en la que duermes, así suele ser tu vida. Como está tu ropero, así suele estar tu vida. Como está tu cama, así suele estar tu vida. Hace poco escuché que alguien dijo, con acierto, que las cosas se parecen a sus dueños. Tu auto eres tú, tu ropa eres tú, el barrio en el que vives eres tú y tus vecinos, tu celular eres tú, tu computadora eres tú, tu refrigerador eres tú, tu alacena eres tú... No hablo de un parecido físico, sino del intangible: una persona limpia tiene cosas limpias; una persona ordenada, tiene cosas ordenadas. Una persona organizada tiene su vida organizada. Creo que la persona que quiere hacer mejoras consistentes en su vida, empieza paso a paso, de menos a más. Corrigiendo pequeñas actitudes, pequeñas acciones. Hace años fui a entrevistar a una empresaria ya mayor. La mujer tiene fama de haber tenido una enfermiza ética de trabajo, gracias a la cual construyó un poderoso negocio que hoy administran sus hijos. Mira me dijo mientras sacaba su monedero- el dinero hay que administrarlo como si fuese medicina. No hay que cuidarlo, hay que valorarlo y respetarlo. La riqueza es producto del orden, de la previsión, de la limpieza, del respeto al tiempo, de la confianza en uno mismo. No eres rico porque tienes un millón de dólares en la mano, al contrario: puedes tener un millón de dólares en la mano como resultado de ser rico. Esto que voy a decir suena duro y por eso lo escribo con cargo a las críticas: la mayoría de gente con mentalidad de pobreza es sucia, desordenada, son impuntuales, no valoran su tiempo y por eso muchas veces lo desperdician consumiendo televisión basura. Gastan lo poco que tienen en una cerveza, y nunca en un libro. Como ve, no son pobres por el sueldo o por el trabajo que tienen, sino por la forma en cómo se tratan a si mismos. Vive a partir de hoy una vida diferente, orden es coherencia y la coherencia arroja resultados inimaginables."

Mi primer amor 20.11.2022

SOY TU SÍNTOMA Dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, depresión y la lista sigue y sigue. Intento hablarte en un lenguaje que comprendas. ¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. ¿Vas comprendiendo? Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad". Y vas al médico, y pagas por docenas ...de consultas médicas. Gastas dinero sólo para callarme. Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma, la única alarma que está intentando salvarte. La enfermedad es tu estilo de vida, tus emociones contenidas, eso sí es la enfermedad. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir. Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que debes consultar también con tu estilo de vida, con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones. Por favor, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo y hagas los cambios que requieres, más rápido me iré. Por favor, déjame sin trabajo. Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita. Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo. Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás. Cada que me presumes, realmente estás diciendo: Miren, no soy capaz de analizar ni comprender mi propia vida. Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa. Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida! Atentamente: El síntoma



Información

Teléfono: +52 33 2557 6758

540 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también