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Mi camino es yoruba 23.11.2022

Este pataki proviene del Odu (7-5) Odi tonti Ose. El cabello de ochun Yemaya siempre ha tenido un inmenso amor por su hermana Oshun, así como leerán en el siguiente pataki. Yemaya siempre supo que Oshun era un poco consentida, siempre con finas ropas y admiraba su propia belleza en el espejo por mucho tiempo. Cuando no tenía espejo a mano, miraba el río y usaba su reflejo para peinar su largo y hermoso cabello. Llegó un tiempo en el que las sangrantes batallas destr...ozaron las tierras y Oshun tuvo que huir de su reino con tan solo un vestido blanco que estaba usando en esa ocasión. A medida que pasaba el tiempo, Oshún lavaba y lavaba su vestido y se tornó amarillo por las aguas en las cuales lo lavaba. Tuvo que vender sus preciosas joyas para poder comer, y para añadir a la miseria, de todas las cosas por las cuales se estaba preocupando, su hermoso cabello comenzó a caer. Oshun, sintiéndose sola, poco agraciada y viviendo lo peor de los tiempos, lloró en silencio sobre el río, sin saber que al otro lado no estaba sola, ya que Yemaya estaba esperando a su hermana. Yemaya entonces trató de buscar una solución para remediar la situación de Oshun, ya que no soportaba ver a su hermana destruida material y espiritualmente. Oshun, hermana, no llores más, tus lágrimas son como espadas penetrando mi corazón le dijo en sollozos Yemaya a su hermana. Huiste siendo reina, y reina serás al regresar por la gracia de Olofi. Desde este dia, todo el oro será tuyo y te adornarás a ti misma usando su color. Nunca harás el trabajo de esclava de nuevo y te sentarás en tu trono de oro y te llevarás al pavo real que es mio, pero que desde ahora será tuyo, ya que es el símbolo de la realeza y de una reina, así no te atormentas y lloras más. ¿Ves mi cabello? Recuerda que es mi orgullo, así como el tuyo lo fue para ti. Lo cortaré a la mitad y puedes tomarlo como una peluca hasta que el tuyo crezca nuevamente y tu dignidad vuelva. Con lágrimas en los ojos, Yemaya cortó su hermoso cabello y se lo dio a Oshun para que lo pueda usar. De este pataki, entendemos la razón por la cual Oshun defiende a los hijos de Yemaya, y Yemaya a los hijos de Oshun, la razón por la cual las hijas de Yemaya y Oshun nunca deben cortarse mucho el cabello. El porque , a las hijas de ochun, debe de respetarse el cabello , es decir, no puede cortarse mucho o en definitiva no puede cortarse . Ashe y bendiciones Iboru Iboya Ibosheshe

Mi camino es yoruba 23.11.2022

Maferefun eshu-eleggua en este comienzo de semana Que hoy se tenga la bendición del consentido de la osha Que se tenga la bendición del pequeño gigante que tiene la llave del destino ... Contigo camino seguro porque sé que estás conmigo a cada paso, Contigo estoy seguro, que si llego a caer, tu mano será la primera que me levante Contigo voy trazando mi destino, porque siempre estás para aconsejarme En ti confío, en ti pongo mi destino Ashe y bendiciones Iboru Iboya Ibosheshe

Mi camino es yoruba 22.11.2022

FELIZ DOMINGO BUEN DÍA PARA ASISTIR A ORULA IBORU IBOYA IBOCHECHE ¿CÓMO ATENDER SU OWOFAKAN Y PEDIRLE A ORUNMILA?...Continue reading

Mi camino es yoruba 22.11.2022

Ashe y bendiciones Iboru Iboya Ibosheshe

Mi camino es yoruba 22.11.2022

CAMINOS DE OGGUN OGGUN SHIBIRIKI Oggun Shibiriki es el creador de los implementos de metal. También llamado "el asesino". Siempre esta celoso de Shangó ya que se discuten el amor de Yemaya. Es muy feroz, valiente y de gran arrojo, pelea enloquecido y con la sangre ardiente....Continue reading

Mi camino es yoruba 21.11.2022

AGGAYU EL REY GIGANTE EL MAGMA VOLCÁNICO Hoy haremos una breve reseña de AGGAYU orisha mayor un orisha misterioso , profundo es identificado como el magma de la tierra ,el magma es roca fundida encontrada en la profundidad de la tierra contenida entre gases y presión que salen a través de un volcán y al salir líquida al encontrarse con el choque ambiental la lava se solidifica y se crea una roca volcánica . AGGAYU es la fuerza de ese proceso natural que se e...Continue reading

Mi camino es yoruba 20.11.2022

EL PODER DE LA MIEL DE OSHUN: Se cuenta que en este Pataki Babalu Aye andaba de fiesta en fiesta siempre y Olofin decidió que por un solo día debía controlar sus impulsos y decidió que fuera un jueves. Así mismo se lo hizo saber a Babalu Aye, cuando el mensaje llegó a oídos de Babalu Aye él mismo pensó porque he de reprimir mi Aché si el mismo se me ha concedido para hacer uso de lo que quiera y así mismo como escucho olvidó. Llegó el jueves y Babalu Aye se acostó... con una mujer, al otro día cuando se despertó su cuerpo estaba lleno de llagas y a los pocos días murió a consecuencia de la sífilis que Olofin había enviado como castigo. Las mujeres no vieron eso muy bien por parte de Olofin era demasiado castigo por desobedecer sus palabras y decidieron buscar una solución para Babalu Aye. Le pidieron que le devolviera la vida a Babalu Aye, Olofin se plantó y dijo que no. Entonces apareció Orula y les dijo que emplearán la miel de Oshún una miel oñi única. Por todo el Palacio de Olofin derramaron la miel de Oshún donde al instante se sintió con sensaciones agradables, envuelto en ese manto de dulzura hizo llamar a su secretario para preguntar la procedencia de esa oñi y le respondió que desconocía, a lo que exclamó con gran asombro que esa sensación la deseaba más y más que debía conseguir ya esa miel Como no sabía de dónde salió esa miel mandó a buscar a todas las mujeres y les hizo la pregunta de si eran la dueña de ese oñi y cada una le respondió que no. Cuando miraba a todo el que estaba en su palacio se percató que faltaba Oshún y la mandó a buscar. Oshun se presentó ante Olofin y el le pregunta si ese oñi es de ella, ella responde que sí. A lo cual Olofin le dice que quiere más, Oshún lo mira y le responde con mucho respeto y tranquilidad. Has tenido el valor de quitar la vida a Babalu Aye por lo que también tienes el poder de devolvérsela, si quieres mi oñi resucita a Babalu Aye. Al momento Olofin estuvo de acuerdo y le devolvió la vida con los mismos privilegios que tenía. Gracias a la miel de Oshún, Olofin le concedio volver a la vida a Babalu Aye. Ashe y bendiciones Iboru Iboya Ibosheshe

Mi camino es yoruba 20.11.2022

LA IMPORTANCIA DEL AKETE O KILLA. ¿POR QUÉ CUBRIMOS LA CABEZA EN NUESTRA RELIGIÓN? En todas las religiones, o por lo menos en las mas importantes siempre los ministros de culto cubren su cabeza, ¿que significado tiene para esas religiones y que significado se le da en nuestra religion Ifa- Òrìà hacer esto? Expondremos tres grandes religiones y la nuestra para entender un poco, si bien es cierto que saber esto pareciera no ser importante, creo que conocer el significado ...Continue reading



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