1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Mfc Madres Responsables Diocesis De Gomez Palacio

Etiquetas / Categorías / Temas



Mfc Madres Responsables Diocesis De Gomez Palacio 23.11.2022

Lectura del santo evangelio según san Marcos* (10,46-52): En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí. ... Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: Hijo de David, ten compasión de mí. Jesús se detuvo y dijo: Llamadlo. Llamaron al ciego, diciéndole: Ánimo, levántate, que te llama. Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: ¿Qué quieres que haga por ti? El ciego le contestó: Maestro, que pueda ver. Jesús le dijo: Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino. Palabra del Señor

Mfc Madres Responsables Diocesis De Gomez Palacio 23.11.2022

Oración de la noche Viernes 11 de Junio... Señor, a veces me siento confundido, ansioso y con muchos miedos. Posiblemente los afanes de este mundo me han tenido muy desenfocado últimamente de Ti, y has permitido esta mala temporada en mi caminar porque quieres revelarte en mi vida de una manera muy especial. No olvido que muchas veces será necesario que me saques de mi área de comodidad para hacerme voltear mi mirada hacia Ti. Qué lindo saber que Tu estás aquí. Esperando que te llame para correr a socorrerme y que pueda sentirte de una manera especial. Amén.

Mfc Madres Responsables Diocesis De Gomez Palacio 23.11.2022

ORACIÓN INICIAL DE LA JORNADA 27 de mayo... Nada pudo apartar a Bartimeo de su deseo de acercarse al Señor. Ni el qué dirán ni el hecho de que lo que pedía era algo humanamente imposible de lograr. Señor, permite que pueda tener ese celo, esa seguridad. Dame la gracia de vivir con la inquietud, con la sed, con el ansia de participar en tu Eucaristía, porque la fe no es algo que yo pueda conseguir, por más empeño que ponga. La fe es un regalo, un don que debo pedir humilde y constantemente en mi oración. Amén.

Mfc Madres Responsables Diocesis De Gomez Palacio 21.11.2022

Oración de la mañana Jueves 27 de Mayo... (En el cielo y en la tierra sea por siempre alabado el corazón amoroso de mi Jesús Sacramentado) Señor, te alabo en este nuevo día, derrama una lluvia de bendiciones sobre el mundo y permite que todos encuentren en ti la respuesta a sus suplicas. Amado Dios, te suplico que guíes mis pasos y los pasos de mi familia hoy y cada día de nuestras vidas. Dime al oído el camino por el cual debemos avanzar, libra nuestra senda de los peligros y cólmanos en dicha y prosperidad; porque confiamos en tu bondad, porque eres Tú quien avanza con nosotros y porque donde estás Tú, no falta absolutamente nada. Amén.

Mfc Madres Responsables Diocesis De Gomez Palacio 20.11.2022

Oración de la noche Miércoles 26 de Mayo... Señor, Tú eres quien me cuida y guía en este camino llamado vida y por eso mis días solo serán para servirte y adorarte a Ti, Padre milagroso y de infinita bondad. Señor, Tú eres mi Dios bueno y generoso, por eso hoy te suplico que me concedas bienestar y sabiduría para obrar siempre de acuerdo a tu palabra y ser un humilde instrumento de tu obra. En esta oración te pido también por todos aquellos que están atravesando por tiempos de dificultad o necesidades, especialmente por mis familiares y seres queridos. Amén.

Mfc Madres Responsables Diocesis De Gomez Palacio 20.11.2022

Lectura del santo evangelio según san Mateo* (11,25-30): En aquel tiempo, exclamó Jesús: Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis c...ansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera. Palabra del Señor

Mfc Madres Responsables Diocesis De Gomez Palacio 20.11.2022

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo 11 de Junio... La vanidad y el orgullo son causa de muchas tristezas y alejan la alegria del Espíritu Santo. Por eso, cuando vemos que el orgullo quiere apoderarse de nuestro interior, es bueno que nos detengamos a preguntarnos con sinceridad: "¿Es tan importante que me alaben o me critiquen? ¿Acaso soy el centro del universo?" Y si estoy sufriendo con el orgullo herido porque me han humillado, puedo preguntarme: "¿Acaso no pasará también esta humillación o este fracaso como han pasado tantas otras cosas? ¿No es verdad que todo pasa?" Y puedo repetir: "Todo pasa. Y esto también pasará. Se lo llevará el viento y pronto no tendrá importancia". Entonces puedo entregarme de lleno a una tarea con libertad interior, no por las caricias que eso pueda aportarle al orgullo. Puedo hacer algo bueno, pero no por orgullo, sino porque reconozco la dignidad que Dios me da y no quiero desperdiciar los dones que el Dios de amor me ha regalado para mis hermanos. Lo hago porque deseo responder a ese amor, y por eso soy capaz de ilusionarme con algo nuevo para el bien de los demás. Además, si buscamos la aprobación ajena, cuando no recibimos de los demás el reconocimiento que esperamos, comenzamos a sentirlos como competidores. Rumiamos nuestro rencor en la soledad, incapaces de vivir en fraternidad. O procuramos cada vez más llamar la atención para que no nos ignoren, y terminamos molestándolos y arrastrándonos ante ellos, reclamando que nos tengan en cuenta. Es mejor pedirle todos los días al Espíritu Santo que nos libere del orgullo y de la vanidad, que no sirven para nada. No vale la pena darle importancia a los reconocimientos ajenos. Se los lleva el viento, y no nos dejan nada.



Información

Teléfono: +52 1 871 144 3502

283 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también