1. Home /
  2. Christian church /
  3. Iglesia Metodista Libre

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia Metodista Libre 23.11.2022

Ver lo invisible 2021-05-23 Leer: Lucas 16:19-31... La Biblia en un año: 1 Crónicas 1921; Juan 8:1-27 Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos (v. 31). Tras el primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin descendió en la campiña rusa. Una campesina, al ver al cosmonauta vestido de anaranjado, aún con el casco y arrastrando dos paracaídas, preguntó sorprendida: ¿Puede ser que hayas venido del espacio?, a lo que él respondió: En realidad, sí. Lamentablemente, los líderes soviéticos usaron el histórico vuelo para propaganda antirreligiosa. Gagarin fue al espacio, pero no vio a ningún dios allí, dijo su primer ministro. En verdad, Gagarin nunca dijo eso. Como señaló C. S. Lewis: Los que no encuentran [a Dios] en la tierra, es improbable que lo encuentren en el espacio. Jesús nos advirtió de ignorar a Dios en esta vida. Narró una historia sobre dos hombres que murieron: uno rico, que no tenía tiempo para Dios; y Lázaro, pobre, pero rico en fe (Lucas 16:19-31). En tormentos, el rico suplicó a Abraham por sus hermanos, que aún estaban en la tierra: Te ruego, pues, padre, que [a Lázaro] envíes [], si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán (vv. 27, 30). Abraham llegó al meollo del problema: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos (v. 31). Ver es no creer escribió Oswald Chambers. Interpretamos lo que vemos a la luz de lo que creemos. Tim Gustafson Padre, te pido por los que no creen en ti. ¿Qué crees sobre la existencia de Dios y la resurrección de Cristo? ¿Cómo afectan tus creencias las decisiones que tomas diariamente?

Iglesia Metodista Libre 22.11.2022

Buen día, Dios les bendiga,

Iglesia Metodista Libre 22.11.2022

Amor valiente 2021-05-26 Leer: 1 Corintios 16:10-14... La Biblia en un año: 1 Crónicas 2829; Juan 9:24-41 Todas vuestras cosas sean hechas con amor (v. 14). Los cuatro capellanes no fueron conocidos como héroes, pero una noche helada de 1943, cuando su transportador fue alcanzado por un torpedo durante la Segunda Guerra Mundial, se entregaron por completo a calmar a cientos de soldados en pánico. Con el barco hundiéndose y hombres heridos saltando a los atestados botes salvavidas, aplacaban el pandemonio predicando coraje, como dijo un sobreviviente. Cuando se acabaron las chaquetas salvavidas, se quitaron las suyas y las dieron a jóvenes aterrorizados. Habían decidido hundirse con el barco para que otros pudieran vivir. Con los brazos entrelazados mientras el barco se hundía, oraban en voz alta, alentando a los que morían con ellos. Otro sobreviviente dijo: Fue lo más maravilloso que vi de este lado del cielo. La valentía caracteriza su saga, pero el amor es lo que define su entrega. Pablo instó a todos los creyentes a tener ese amor, incluidos los miembros de la iglesia de Corinto, sacudida por conflictos, corrupción y pecado: Manténganse atentos y firmes en la fe; sean fuertes y valientes (1 Corintios 16:13 rvc). Y agregó: Todas vuestras cosas sean hechas con amor (v. 14). Es un mandato excelente para todo creyente en Cristo; en especial, durante una crisis. Una reacción valiente y amorosa es un reflejo de Él. Patricia Raybon Señor, dame valentía para brindar tu amor. ¿Por qué el amor abnegado refleja a Cristo? ¿Cómo puede influir su amor en tu manera de reaccionar ante una situación turbulenta?

Iglesia Metodista Libre 21.11.2022

¿Qué planes tienes? 2021-05-24 Leer: Proverbios 16:3-9... La Biblia en un año: 1 Crónicas 2224; Juan 8:28-59 El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos (v. 9). El joven Carlos estaba ansioso por asistir becado a la universidad que había elegido. En la secundaria, había participado en un ministerio entre los estudiantes, y deseaba hacer lo mismo en el nuevo entorno. Había ahorrado dinero y tenía perspectivas de un excelente trabajo nuevo. Estableció algunas grandes metas, y todo iba saliendo exactamente como había planeado. Pero en 2020, una crisis sanitaria mundial cambió todo. Le avisaron de la universidad que las clases serían en línea, y el empleo quedó en la nada cuando la empresa cerró. En medio de su desesperación, un amigo citó sin pensar las palabras de un conocido boxeador profesional: Sí, cada uno tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la boca. Proverbios 16 dice que, cuando entregamos todo a Dios, Él afirmará tus planes conforme a su voluntad (vv. 3-4). No obstante, una entrega verdadera puede ser difícil, ya que implica un corazón abierto a la guía de Dios y una disposición a evitar seguir nuestro curso de manera independiente (v. 9; 19:21). Los sueños rotos pueden decepcionar, pero nuestra visión del futuro no puede competir nunca con los caminos omniscientes de Dios. Si nos sometemos a Él, podemos estar tranquilos de que dirigirá con amor nuestros pasos, aunque no veamos lo que está por delante (16:9). Cindy Hess Kasper Padre sabio, ayúdame a confiar en ti. ¿Qué decepciones cambiaron tus planes futuros? ¿Qué puedes hacer para buscar la guía de Dios hoy?

Iglesia Metodista Libre 21.11.2022

Cambiar a punto muerto 2021-05-25 Leer: 1 Reyes 19:9-12, 15-18... La Biblia en un año: 1 Crónicas 2527; Juan 9:1-23 Y tras el fuego un silbo apacible y delicado (19:12). El hombre delante de mí en el lavadero de autos estaba en una misión. Fue a la parte posterior de su camioneta y quitó el enganche para que no trabara los cepillos rodantes. Pagó y se dirigió hacia la cinta automática pero dejó el cambio en modo avanzar. El empleado le gritó: ¡Ponga punto muerto! ¡Ponga punto muerto!, pero la ventanilla estaba cerrada y el hombre no oyó. En cuatro segundos estaba del otro lado, y la camioneta apenas mojada. Elías también estaba en una misión, ocupado sirviendo a Dios en gran manera. Acababa de derrotar a los profetas de Baal en una exhibición sobrenatural y quedó agotado (ver 1 Reyes 18:16-39). Necesitaba un tiempo en punto muerto. Dios lo llevó al monte Horeb (donde también había estado con Moisés) y allí sacudió el monte, pero no estuvo ni en el viento fuerte, ni en el terremoto ni en el fuego, sino que le habló a Elías con un silbo apacible; cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió a encontrarse con Él (1 Reyes 19:13). Tú y yo estamos en una misión. Colocamos nuestras vidas en modo avanzar para hacer grandes cosas para nuestro Salvador, pero si no cambiamos a punto muerto, podemos pasar la vida demasiado rápido sin la guía de su Espíritu. Dios susurra: Estad quietos, y conoced que yo soy Dios (Salmo 46:10). Mike Wittmer Padre, estoy quieto porque tú eres mi Dios. ¿Cómo desaceleras para pasar tiempo con tu Padre? ¿Por qué les es necesario cambiar a punto muerto a las personas resueltamente aceleradas?



Información

Teléfono: +52 616 108 5507

Ubicación: Av. Primera y Zacatecas # 501 Ampliación Papalote 22940 San Quintín, Baja California, Mexico

Web: www.northernlightministries.com

304 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también