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Mercadearte 23.11.2022

Algunos negocios suelen fracasar en el comercio electrónico porque lo ven como un carrito de compras. Mis clientes quieren experiencias digitales, así que solo debo llevar mis productos o servicios al mundo online para que me compren con mayor facilidad. Pero la fórmula no es tan sencilla y, ahí está la razón del fracaso. Se piensa que el eCommerce es cosa fácil solo porque se maneja de forma online, pero al igual que los puntos de ventas tradicionales, el eCommerce... necesita de estrategias que lleven a tus clientes al botón de Comprar. Por eso, debes trabajar en una estrategia multicanal. Es decir, debes estar presente donde sea que tu cliente o prospecto te esté buscando; y esto implica conocer el recorrido que él hace para llegar a tu producto. Cuando se habla de compras en línea el recorrido del consumidor suele dividirse en inspiración, búsqueda, transacción y compra. Cuando tienes un conocimiento amplio de tu industria, negocio y el recorrido que hace tu cliente, estás listo para preparar una estrategia multicanal que te permita estar presente en todos los posibles puntos de encuentro de tu consumidor. Hoy, te mencionaremos algunos factores que debes tener en cuenta para que tu estrategia sea efectiva: - Define qué canales te ayudarán a generar tráfico a tu tienda online - Define tácticas y acciones SEO que te permitan mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda - Crea contenido útil y de interés para tus consumidores - Mantente en constante revisión de métricas y resultados ¿Estas aplicando la estrategia correcta en tu tienda online? #ecommerce #marketing #marketingdigital #tiendaonline #consumidor #venta #negocio #contenido #contenidodigital #socialmedia #communitymanager #emprendedor See more

Mercadearte 23.11.2022

Si tienes muchos clics, pero muy pocas conversiones (o peor, ninguna ) sin duda algo está fallando en la estrategia de tu sitio web o tienda online. Tener una gran cantidad de tráfico no está mal. Pero es una señal de alarma cuando no genera un porcentaje de conversión significativa para tu negocio. Si tus informes de ingresos no están creciendo según los objetivos, entonces no estás consiguiendo tu retorno de inversión. Pero tranquilo, no todo está perdido. Si tiene...s mucho tráfico solo debes encontrar la forma de convertir a esas personas en tus clientes. Según el contexto de tu negocio las fallas pueden varias, pero si conoces qué factores pueden estar involucrados en la conversión de tus clientes potenciales, es mucho más sencillo lograr identificar el problema, y así poder comenzar a trabajar en formas de mejorarlo. Aquí te dejamos algunos factores que pueden estar fallando en tu estrategia de conversión: - No hay una segmentación precisa de tu mercado - No validaste la conducta, gustos y necesidades de tu público objetivo con data dura - No se hizo una investigación correcta de Keywords - No hay un diseño amigable de interfaz - No se hace un seguimiento de las tácticas ejecutadas ¿Sabes qué está fallando en tu proceso de conversión? #marketing #maketingdigital #sitioweb #ventas #ventasonline #contenidodigital #contenido #socialmedia #socialmediatips #communitymanager #empresa #tiendaonline See more

Mercadearte 23.11.2022

Para crear relaciones con tus clientes necesitas ser una marca con empatía Solo así podrás entender por todo lo que están afrontando y como tu negocio puede ayudarlos a superarlo ¿En tu negocio trabajan la empatía?... #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 23.11.2022

El crecimiento orgánico está más vigente que nunca, que no quede duda de eso. Por alguna razón, se tiene la idea de que la única forma de crecer en redes sociales es invirtiendo enormes cantidades de dinero en publicidad digital.Y la realidad es que no. Y a ver, esto no quiere decir que nunca se vaya a invertir en publicidad digital, la verdad es que es muy útil. Pero la publicidad digital es tu táctica a corto plazo, es decir, la pones en marcha porque tienes un obje...tivo muy específico, del cual debes conseguir resultados muy pronto. Pero si tienes un presupuesto muy limitado, o quieres reducir tu gasto en publicidad digital buscar un alcance orgánico es tu mejor opción. Es una estrategia a largo plazo, pero créeme que los resultados valen el tiempo. ¿Y que necesitas para lograrlo? Excelente contenido, sí, buen contenido no es suficiente, debe ser excelente. En muchas ocasiones los negocios se frustran por sus resultados en redes; publican y publican, pero su audiencia sigue sin mostrar conexión e interés. Y en muchas ocasiones la razón es la misma, su contenido no es algo que su público desee ver. Entonces, si quieres mejorar tu alcance orgánico y comenzar a conectar genuinamente con tu audiencia debes comenzar a trabajar en tu contenido, aquí tienes unas recomendaciones que pueden ayudarte. - Revisa los intereses y gustos de tu audiencia - Revisa tu reportes para identificar qué funciona y que no - Crea un plan de contenidos - Diversifica tus formatos - Habla en un tono con el que tu audiencia conecte ¿Tu contenido está teniendo el impacto que deseas? Coméntanos cómo ha sido tu experiencia. #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #empresa #negocio #venta #socialmedia #socialmediatips #clientes See more

Mercadearte 23.11.2022

¿Qué tan efectivas son tus estrategias de marketing? ¿Estás consiguiendo el retorno de inversión que buscas? Si tu respuesta es un no, o no estás muy seguro del trabajo que estás haciendo, tal vez no estás presentando atención a los detalles correctos. No te preocupes, te entendemos y sabemos que es complicado entender cuáles son esos detalles correctos. En nuestras asesorías nos damos cuenta de que muchas veces las empresas o negocios insisten en invertir tiempo y ...dinero en acciones de marketing que, a simple vista, parecen ser todo un éxito porque son atractivas y llenas de creatividad. Pero, estas no logran conseguir un impacto real en la audiencia, ni en el retorno de inversión que la empresa busca, ¿por qué? La realidad es que el marketing digital necesitas tener en cuenta muchos otros detalles para tener éxito, como por ejemplo: - Hacer un estudio detallado sobre tu audiencia - Conocer el dolor de tu cliente y cómo tú puedes aliviar ese dolor - Hacer revisión constante de tu data - Crear un plan de contenidos - Establecer una estrategia, tácticas y objetivos ¿Has prestado atención a estos detalles recientemente? Coméntanos cómo ha sido tu experiencia con el marketing digital. #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediatips #redessociales #empresa #negocio #cliente #emprendimiento See more

Mercadearte 23.11.2022

Tu consumidor y usuario quiere verte a ti No quiere verte imitar contenido, tácticas o estrategias de alguien más. La mejor forma de conectar tu marca con otros es mostrando tu esencia real. ... Tu consumidor no está interesado en conocer una versión falsa o efímera de ti. Solo quieres conocer esa versión real que busca ofrecer soluciones efectivas para mejorar su vida. ¿Estás mostrando la mejor parte de ti? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 23.11.2022

Antes de hacer marketing dentro de tu negocio debes asegurarte de construir el camino que guiará a tu marca Formar todos esos elementos que le darán voz y personalidad ante tu consumidor Sin ellos será muy difícil que encuentres los mensajes y acciones correctas que te ayuden a mostrar lo que haces y, que además, te ayuden a decirlo de una forma distinta a tu competencia, mientras empatizas con tu consumidor en el proceso.... ¿Tu marca tiene elementos que la guíen en su proceso? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 23.11.2022

Cuando ofreces opciones que mejoran la experiencia de tu consumidor, construyes una marca que se preocupa por ofrecer soluciones reales a sus clientes. ¿Trabajas en mejorar la experiencia de tu consumidor? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 22.11.2022

Escucha, mira y siente desde los zapatos a de tu consumidor. Cuando haces eso comienzas a recibir muchas ideas de como mejorar las soluciones que ofrece tu marca #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 22.11.2022

Tomar decisiones puede generar mucha ansiedad. Y más cuando son decisiones que le darán un giro a la dinámica de tu negocio. Esto suele pasar mucho con las páginas web, en nuestras asesorías es muy común escuchar: Tengo un rato pensando en tener una página, pero no sé si sea el momento correcto. Para nosotros el momento correcto siempre será ahora, deja de esperar. Piénsalo así, cada día hay más potenciales clientes buscando soluciones a sus problemas dentro de los ...motores de búsqueda, y tu puedes tener la respuesta perfecta a su problema. Pero sin tu sitio web ahí nunca te encontrarán. Una página te da autonomía, te permite hacer cosas que no puedes hacer con redes sociales. Pero si necesitas estar mucho más seguro, te daremos algunos indicios de que necesitas una página web. - Necesitas una base de datos sólida - Necesitas datos que te permitan conocer mejor a tu consumidor - Necesitas crear perfiles en línea de tu consumidor - Necesitas diversificar tus canales digitales - Necesitas aumentar el crecimiento de tu negocio - Necesitas un espacio para colocar información detallada de tus servicios Las páginas web no están obsoletas, al contrario, son tu mejor carta de presentación con tus clientes potenciales. Ah! Y es otro paso en el crecimiento de tu empresa. ¿Por qué aún no te decides en tener tu página web? Te leemos #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #sitioweb #paginaweb #socialmedia #socialmediatips #empresa #emprendedor #venta See more

Mercadearte 22.11.2022

Un buen posicionamiento de marca se enfoca en mostrar al consumidor quién es la marca, qué hace y cómo puede ayudarlo Solo así podrá comenzar un correcto proceso de conexión con tu consumidor Si tu consumidor no entiende quién eres, siempre serás un desconocido para él ... ¿Cómo trabajas en tu posicionamiento de marca? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 22.11.2022

La clave del crecimiento de tu negocio se encuentra en los detalles Lo hemos dicho en distintas ocasiones, pero nunca esta demás repetirlo Cuando no te concentras en los detalles que importan pierdes tiempo y dinero enfocándote en acciones que no le van a retribuir nada a tu negocio ... Por ejemplo: Copiar lo que hace la competencia solo te convierte en una marca que repite lo que otras hacen; te aleja de la innovación y cuando te alejas de la innovación eres uno más Cuando solo te concentras en hablarle a todos, terminas sin hablarle a nadie Cuando obligas a tu consumidor a hacer más de una acción innecesariamente, terminas perdiendo su atención y preferencia No inviertas tiempo en acciones que no te darán retorno de inversión, concéntrate en esas acciones que te ayudan a crear una conexión con tu consumidor. ¿Tus acciones te están ayudando a generar retorno de inversión? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 22.11.2022

Si quieres saber un poco más sobre el marketing digital y como este puede ayudarte a impulsar no solo el valor de tu marca, sino además convertirse en una herramienta que te ayude a generar retorno de inversión, debes asistir a esta Master Class Nuestra CEO @cindylopezmarketing trabajará junto al maravilloso equipo de @fipan.ve para ayudarlos en su recolección de fondos, así que será la ponente de esta Master Class que tiene como objetivo ayudarlos a ellos y a todas aqu...ellas personas, emprendedores u organizaciones que deseen conocer más sobre el marketing digital. ¿Cómo adquirir tu entrada? Dirígete al perfil de @fipan.ve y haz clic en el enlace de su BIO.También puedes escribir a [email protected] ¡Te esperamos! Fecha: Jueves 22 de octubre Hora: 09:00 a.m. A 12:00 p.m. Contribución General: 10$ USD Plataforma Cisco WebEx contarás con material de apoyo #masterclass #marketing #marketingdital #contenido #contenidodigital #socialmedia #emprendedor #negocio #venta #clientes See more

Mercadearte 22.11.2022

¿Qué tan efectivas son tus estrategias de marketing? ¿Estás consiguiendo el retorno de inversión que buscas? Si tu respuesta es un no, o no estás muy seguro del trabajo que estás haciendo, tal vez no estás presentando atención a los detalles correctos. No te preocupes, te entendemos y sabemos que es complicado entender cuáles son esos detalles correctos. En nuestras asesorías nos damos cuenta de que muchas veces las empresas o negocios insisten en invertir tiempo y ...dinero en acciones de marketing que, a simple vista, parecen ser todo un éxito porque son atractivas y llenas de creatividad. Pero, estas no logran conseguir un impacto real en la audiencia, ni en el retorno de inversión que la empresa busca, ¿por qué? La realidad es que el marketing digital necesitas tener en cuenta muchos otros detalles para tener éxito, como por ejemplo: - Hacer un estudio detallado sobre tu audiencia - Conocer el dolor de tu cliente y cómo tú puedes aliviar ese dolor - Hacer revisión constante de tu data - Crear un plan de contenidos - Establecer una estrategia, tácticas y objetivos ¿Has prestado atención a estos detalles recientemente? Coméntanos cómo ha sido tu experiencia con el marketing digital. #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediatips #redessociales #empresa #negocio #cliente #emprendimiento See more

Mercadearte 22.11.2022

Si en algún momento te has preguntado ¿cómo puedo proteger mi marca o evitarle problemas legales a mi cliente? ¡Este LIVE es para ti! Este jueves 17 de septiembre realizaremos un Instagram LIVE donde nuestra CEO Cindy López en conjunto con Ángel Ojeda abogado especialista en propiedad intelectual en Uhthoff México, estarán conversando sobre 5 cosas que debes saber sobre propiedad intelectual si tienes una marca o si trabajas en marketing.... ¡Te esperamos! Fecha: Jueves 17 de septiembre Hora: 6:00 p.m. CDMX 7:00 p.m. Caracas Instagram Live a través de nuestra cuenta @mercadearte #live #marketing #marketingdigital #marca #empresa #emprendedor #cliente #contenido #contenidodigital #socialmedia See more

Mercadearte 22.11.2022

El crecimiento orgánico está más vigente que nunca, que no quede duda de eso. Por alguna razón, se tiene la idea de que la única forma de crecer en redes sociales es invirtiendo enormes cantidades de dinero en publicidad digital.Y la realidad es que no. Y a ver, esto no quiere decir que nunca se vaya a invertir en publicidad digital, la verdad es que es muy útil. Pero la publicidad digital es tu táctica a corto plazo, es decir, la pones en marcha porque tienes un obje...tivo muy específico, del cual debes conseguir resultados muy pronto. Pero si tienes un presupuesto muy limitado, o quieres reducir tu gasto en publicidad digital buscar un alcance orgánico es tu mejor opción. Es una estrategia a largo plazo, pero créeme que los resultados valen el tiempo. ¿Y que necesitas para lograrlo? Excelente contenido, sí, buen contenido no es suficiente, debe ser excelente. En muchas ocasiones los negocios se frustran por sus resultados en redes; publican y publican, pero su audiencia sigue sin mostrar conexión e interés. Y en muchas ocasiones la razón es la misma, su contenido no es algo que su público desee ver. Entonces, si quieres mejorar tu alcance orgánico y comenzar a conectar genuinamente con tu audiencia debes comenzar a trabajar en tu contenido, aquí tienes unas recomendaciones que pueden ayudarte. - Revisa los intereses y gustos de tu audiencia - Revisa tu reportes para identificar qué funciona y que no - Crea un plan de contenidos - Diversifica tus formatos - Habla en un tono con el que tu audiencia conecte ¿Tu contenido está teniendo el impacto que deseas? Coméntanos cómo ha sido tu experiencia. #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #empresa #negocio #venta #socialmedia #socialmediatips #clientes See more

Mercadearte 22.11.2022

Tu consumidor es el mejor Influencer de tu marca Cuando te preocupas por convertir a tus consumidores en verdaderos fans de lo que haces... Todo el trabajo que haces dentro de tu empresa comienza a tener más forma y ser mucho más sencillo ... #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 22.11.2022

El email marketing sigue tan vigente como Instagram o Tik Tok Una buena campaña de email marketing puede mejorar las relaciones que tienes con tus clientes; y sí, también puede ayudarte a generar más ventas ¿Te apoyas en el email marketing?... #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 22.11.2022

¿Sueles hacer doble check con el contenido de tu marca? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 21.11.2022

¿Creas procesos sencillos para tu consumidor? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 21.11.2022

Construir una comunidad fiel es un trabajo de todos los días Sabemos que no es fácil, pero con un esfuerzo constante y dedicación, verás como poco a poco irás consiguiendo el amor y fidelidad de tu consumidor ¿Trabajas por no perder el amor de tus consumidores?... #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 21.11.2022

Este año 2020 nos ha dado muchas lecciones, pero sin duda una de las más importantes ha sido estar preparados para todo. Y en los negocios esa lección se traduce a una simple frase no tengas miedo en digitalizarte. Muchas empresas creían innecesario diversificar sus canales digitales (con las redes sociales es suficiente), otras se rehusaban a expandir sus negocios al mundo digital (me va muy bien como estoy, no necesito canales digitales). Gran error. Las empresa...s que decidieron quedarse en su zona de confort vivieron las consecuencias durante este año, pues se dieron cuenta que los negocios que trabajaron mucho antes del 2020 en digitalizar su marca pudieron mantener su flujo en caja e inclusive aumentarlo. So, si eres uno de esos negocios que aún no ha digitalizado por completo su negocio, ahora es el mejor momento para hacerlo. Y cuando hablamos de digitalizarlo no nos referimos a redes sociales, eso está bien, pero necesitas algo propio, un espacio que te permita crecer y vender tu producto, es decir tu propia tienda online. Tener tu tienda online te ayudará a impulsar tu crecimiento comercial. Además, le estarás dando a tus consumidores eso que tanto desean, procesos rápidos. Con tu tienda online podrás: - Recopilar información de contacto de tus clientes - Tener información sobre el comportamiento de compra de tus consumidores - Reforzar el posicionamiento de tu marca Así que por favor, no esperes otro año tan movido como el 2020 para tomar la decisión de digitalizar tu negocio. No tengas miedo en hacerlo. Diversificar tus espacios digitales te da la ventaja que buscas en el mercado. Si, tu producto es perfecto para estar en una tienda online, ¿qué estás esperando para crearla? #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #tiendaonline #ecommerce #empresa #negocio #emprendiniento #socialmedia See more

Mercadearte 21.11.2022

Muchos negocios se obsesionan con tener una gran cantidad de seguidores en los perfiles de su red social, pero ¿qué diferencia hace eso en tu negocio? ¿genera más ventas? ¿aumenta la lealtad de tus clientes? La respuesta es no. Tu número de seguidores es solo eso, un número. No representa un impacto real para tu empresa. Entonces, en vez de dedicar tantos esfuerzos en subir ese número ¿por qué mejor no te enfocas en tener fanáticos para tu marca? Sin duda, estos si ha...rán una diferencia en tus resultados. Para dejarlo más claro, tus fanáticos son tus comunicadores de influencia; son esas personas que compran lo que vendes, lo disfrutan y recomiendan con sus amigos. Son aquellos clientes que se vuelven leales a tu marca. Y eso es lo que estás buscando, no unos seguidores que pueden darte Unfollow el mes siguiente porque apareció una cuenta mejor. Una marca fuerte tiene clientes leales que consumen a diario sus productos o servicios y además, atraen nuevos compradores a través de su experiencia. Así logras mantener un flujo constante en caja. Pero, para llegar a esta tierra prometida debes esforzarte. Solo piensa en tu artista favorito, él no creó un grupo de fanáticos solo por compartir su talento, buscó la forma de empatizar y conectar contigo. Lo mismo ocurre con tus clientes, debes escucharlos (pero con sinceridad) así podrás ofrecerle soluciones que alivien esas preocupaciones que los acompañan a diario. El proceso de escuchar también te permitirá innovar en tus procesos, identificar cómo puedes mejorar tu producto, experiencia o servicio al cliente para crear ese ingrediente secreto que te haga mejor que tu competencia. ¿Te siguen preocupando los seguidores o estás creando tu grupo de fans? #marketing #matketingdigital #contenido #contenidodigital #communitymanager #empresa #negocio #venta #emprendedor #socialmedia #socialmediatips See more

Mercadearte 21.11.2022

¡Dejemos en el pasado las reglas de lo que es mejor para tu marca! Concéntrate en tu consumidor y comienza a crear acciones que conecten con ellos. ¿Creas estrategias enfocadas en tu consumidor?... #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 21.11.2022

El email marketing sigue tan vigente como Instagram o Tik Tok Una buena campaña de email marketing puede mejorar las relaciones que tienes con tus clientes; y sí, también puede ayudarte a generar más ventas ¿Te apoyas en el email marketing?... #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 21.11.2022

¿Tu marca trabaja por construir comunidades? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 21.11.2022

Para tener la confianza y cariño de tu consumidor necesitas construir relaciones humanas y cercanas con ellos. Así serás capaz de entender qué acciones pueden ayudarte a mejorar la experiencia que ellos viven con tu marca. #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 21.11.2022

Nunca nos cansaremos de repetirlo Copiar a tu competencia no te hará mejor, solo te convertirá en una marca más Tu consumidor no quiere que repitas lo que otros están haciendo.... Tu consumidor quiere que innoves tus procesos desde la esencia de tu marca Así podrás crear acciones que te ayuden a conectar tu marca con los puntos de dolor de tu consumidor. ¿Creas acciones únicas para tu marca? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 21.11.2022

No es un secreto que formar una empresa no es cosa fácil, debes tener en cuenta muchos procesos para conseguir el crecimiento que buscas. Aunque no todo es terrible, puedes tener a grandes aliados que te ayuden a conseguir lo quieres, como el marketing digital. Pero hay un pequeño problema, si no tienes claras las acciones de marketing que debes poner en marcha para impulsar tus objetivos comerciales, el marketing sólo se convertirá en un dolor de cabeza; un gasto c...ontinuo si retorno de inversión, lo sabemos, puede ser frustrante. Si te has encontrado en dilemas como ¿cuáles deberían ser los canales digitales de mi marca? ¿invierto en una campaña de ads o e-mail marketing? ¿cómo debería ser mi estrategia? ¿por qué no aumentan mis ventas? No resuelvas el problema siguiendo una corazonada, pide una asesoría con un profesional. Créeme, te ahorrarás mucho dinero y tiempo. Cuando contratas una asesoría para tu negocio recibes muchos beneficios, pues se hace un diagnóstico de tu trabajo, se define qué está ocurriendo, se analiza el por qué está pasando y finalmente se obtienen sugerencias sobre los posibles planes de acción que podrían mejorar tu problema y, por ende, tu retorno de inversión. Si estás indeciso entre tener o no una asesoría pregúntate: - ¿He gastado mucho presupuesto en marketing? - ¿Los resultados han sido satisfactorios? - ¿Realmente esas acciones están ayudando a mi negocio? Si no sabes cuál es la mejor decisión, pide ayuda. Cuando tienes un presupuesto limitado lo mejor que puedes hacer es apoyarte en la guía de un profesional, así sabrás en qué estrategias debes enfocar tu tiempo y dinero. ¿Sientes que tu negocio necesita una asesoría? ¿Has contratado una asesoría previamente? Cuéntanos tu experiencia. #marketing #marketingdigital #asesoria #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediatips #empresa #ventas #negocio See more

Mercadearte 20.11.2022

Cuando se tiene un negocio con presencia en el mundo digital es muy común preguntarse cosas como: ¿la publicidad digital es necesaria? ¿cómo beneficia a mi empresa? ¿debo hacerla todo el tiempo? Y la respuesta es que todo dependerá del tipo de estrategia que estés ejecutando y los objetivos que desees alcanzar. Pero, algo si es seguro, la publicidad digital no es desperdicio de dinero, al contrario, es una táctica que puede ayudarte a impulsar los resultados de tu negocio.... Con la publicidad digital puedes crear una historia que permita conectar a tu público con aquello que haces. Pero a diferencia de los métodos orgánicos, con esta puedes elegir el tipo de público al cual deseas transmitir tu mensaje; esto te permite testear el comportamiento de tus diferentes nichos de mercado con los servicios, mensajes o productos que les ofreces. La publicidad digital también puede impulsar el desarrollo de otros objetivos que no estén relacionados con tu alcance o tráfico web, tales como: generar clientes potenciales, crear conciencia de marca, promocionar un producto nuevo, consolidar tu branding, construir comunidades... Si deseas aprovechar las ventajas de la publicidad digital para incrementar el crecimiento de tu negocio toma esto en cuenta: - Revisa tu estrategia y objetivos para definir el momento correcto - Define a través de qué canal harás publicidad; social media, motores de búsqueda - Haz una campaña exploratoria ¿Estas aprovechando los beneficios de la publicidad digital? #marketing #marketingdigital #ads #publicidaddigital #contenidodigital #communitymanager #socialmedia #negocio #empresa #emprendedor See more

Mercadearte 20.11.2022

Tomar decisiones puede generar mucha ansiedad. Y más cuando son decisiones que le darán un giro a la dinámica de tu negocio. Esto suele pasar mucho con las páginas web, en nuestras asesorías es muy común escuchar: Tengo un rato pensando en tener una página, pero no sé si sea el momento correcto. Para nosotros el momento correcto siempre será ahora, deja de esperar. Piénsalo así, cada día hay más potenciales clientes buscando soluciones a sus problemas dentro de los ...motores de búsqueda, y tu puedes tener la respuesta perfecta a su problema. Pero sin tu sitio web ahí nunca te encontrarán. Una página te da autonomía, te permite hacer cosas que no puedes hacer con redes sociales. Pero si necesitas estar mucho más seguro, te daremos algunos indicios de que necesitas una página web. - Necesitas una base de datos sólida - Necesitas datos que te permitan conocer mejor a tu consumidor - Necesitas crear perfiles en línea de tu consumidor - Necesitas diversificar tus canales digitales - Necesitas aumentar el crecimiento de tu negocio - Necesitas un espacio para colocar información detallada de tus servicios Las páginas web no están obsoletas, al contrario, son tu mejor carta de presentación con tus clientes potenciales. Ah! Y es otro paso en el crecimiento de tu empresa. ¿Por qué aún no te decides en tener tu página web? Te leemos #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #sitioweb #paginaweb #socialmedia #socialmediatips #empresa #emprendedor #venta See more

Mercadearte 20.11.2022

Sí, leyeron bien, identidad Para crear contenido que conecte con tu audiencia necesitas tener en cuenta dos cosas: 1 Hablar sobre temas que ayuden, entretengan o sea de interés para tu audiencia.... 2 Identidad, que no es más que el corazón, mente y alma de tu marca. O sea, su personalidad Cuando tu marca tiene establecida su voz, propósito, intereses, valores Es capaz de crear contenido con una chispa única Y esa chispa es la que te ayudará a crear una relación cercana que tus usuarios puedan sentir. El secreto del buen contenido se encuentra en cómo comunicas el mensaje ¿Tienes en cuenta estos aspectos cuando creas contenido? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 20.11.2022

¿Qué resultados debería generar una buena gestión de social media? Está pregunta suele ser muy frecuente durante nuestras sesiones de asesorías. En muchas ocasiones los negocios suelen sentirse perdidos sobre qué métricas deben tener en cuenta, ¿cómo sé que voy por buen camino? Lo primero que debes hacer es olvidarte por completo de las métricas de vanidad. Olvídate de la cantidad de likes y seguidores; eso no te indica nada, así que deja de frustrarse por ese número,... o deja de emocionarte en exceso por su crecimiento. Una buena gestión de social media busca 3 cosas: incrementar el reconocimiento de tu marca (Brand Awareness), aumentar tu engagement y generar retorno de inversión; todo eso lo mides teniendo en cuenta lo siguiente. - Alcance promedio por post - Alcance mensual - Menciones - Cantidad de guardados, compartidos, enviados - Cantidad de comentarios - Visitas web que provienen de redes sociales - Calidad del tráfico que proviene de redes sociales - Calidad y cantidad de lead que provienen de redes sociales Hay muchas otras métricas que puedes tener en cuenta, recuerda todo dependerá de tu estrategia y objetivo. Pero, básicamente si esos números están creciendo son un buen indicador de que lo estás haciendo bien. Significa que tu comunidad se siente atraída por lo que haces y tiene la necesidad de compartirlo con sus conocidos y, además, estás generando leads (clientes potenciales) en el proceso, es decir, se está trabajando en ese retorno de inversión. ¿Tu gestión de social media está logrando estos resultados? Cuéntanos tu experiencia #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #redessociales #emprendimiento #empresa #negocio #socialmedia #socialmediatips #ventas #lead

Mercadearte 20.11.2022

Por favor, dejemos de pensar que el crecimiento de nuestro negocio está relacionado con la cantidad de redes sociales en las que estamos presentes. Eso es una total mentira; es una completa pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Seguramente te preguntes ¿por qué? La respuesta es sencilla, menos es más. Veámoslo así, es como si dijeras que tu negocio solo será exitoso y tendrá ventas únicamente si tiene distintas gamas de producto que se conecten con los distintos perf...iles que hay en el mercado: niños, adolescentes, jóvenes adultos, adultos, adultos mayores... ¡Exacto! Así de absurdo se ve cuando una marca dice Debo estar en todas la redes sociales. Y es que los beneficios que las redes sociales puedan darle a tu empresa están relacionados con el hecho de si tu consumidor se encuentra dentro de esa plataforma. ¿De qué te sirve estar en Tik Tok o Instagram si realmente tu público objetivo interactúa en Twitter? Antes de decir debo estar en todas la redes sociales pregúntate: - ¿Realmente la audiencia que me interesa esta en todas o solo en algunas? - ¿Qué me dicen mis datos? - ¿Cuál canal es más ventajoso para crear relaciones con mi comunidad? - ¿Cómo son mis clientes potenciales? Sé estratégico. Escucha a tu consumidor; no asumas que ellos se encuentran en todas las redes sociales sin antes comprobarlo. No inviertas tiempo en plataforma donde realmente no serás escuchado, cámbialo por aquellas donde si te prestaran atención. #marketing #marketingdigital #redessociales #contenido #contenidodigital #empresa #negocio #emprendedor #socialmedia #socialmediatips #consumidor See more

Mercadearte 20.11.2022

¿Qué resultados debería generar una buena gestión de social media? Está pregunta suele ser muy frecuente durante nuestras sesiones de asesorías. En muchas ocasiones los negocios suelen sentirse perdidos sobre qué métricas deben tener en cuenta, ¿cómo sé que voy por buen camino? Lo primero que debes hacer es olvidarte por completo de las métricas de vanidad. Olvídate de la cantidad de likes y seguidores; eso no te indica nada, así que deja de frustrarse por ese número,... o deja de emocionarte en exceso por su crecimiento. Una buena gestión de social media busca 3 cosas: incrementar el reconocimiento de tu marca (Brand Awareness), aumentar tu engagement y generar retorno de inversión; todo eso lo mides teniendo en cuenta lo siguiente. - Alcance promedio por post - Alcance mensual - Menciones - Cantidad de guardados, compartidos, enviados - Cantidad de comentarios - Visitas web que provienen de redes sociales - Calidad del tráfico que proviene de redes sociales - Calidad y cantidad de lead que provienen de redes sociales Hay muchas otras métricas que puedes tener en cuenta, recuerda todo dependerá de tu estrategia y objetivo. Pero, básicamente si esos números están creciendo son un buen indicador de que lo estás haciendo bien. Significa que tu comunidad se siente atraída por lo que haces y tiene la necesidad de compartirlo con sus conocidos y, además, estás generando leads (clientes potenciales) en el proceso, es decir, se está trabajando en ese retorno de inversión. ¿Tu gestión de social media está logrando estos resultados? Cuéntanos tu experiencia #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #redessociales #emprendimiento #empresa #negocio #socialmedia #socialmediatips #ventas #lead

Mercadearte 20.11.2022

Cuando tu consumidor quiere sanar su dolor, ¿piensa en tu marca? #marketingdigital #marketing #marketingonline #marketingtips #socialmediatips #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediamarketing #ventasonline #negocio #negociosonline #clientes #consumidor #redessociales

Mercadearte 20.11.2022

Tu marca no es un logo, ni una paleta de colores atractiva y tampoco un nombre pegadizo. ¿Entonces qué es? Tu marca es la percepción que crean tus consumidores o clientes potenciales sobre ella. Es el cómo los haces sentir. Y esta percepción la creas a través de las experiencias y soluciones que les haces vivir con tu producto o servicio.... Por ejemplo, si quieres que tu marca sea reconocida por tus clientes por ser atrevida y creativa debes actuar como tal. Esas características deben estar presentes en: - Tus procesos de entrega - Colaboraciones comerciales - El empaquetado de tu producto - Tu estrategia de personalización - Tus procesos internos Para transmitir el mensaje correcto debes ser coherente en todos los aspectos. Y sí, tus elementos visuales también son importantes para mostrar este mensaje. Pero si antes no trabajaste en consolidar los procesos que construyen y guían tu marca da nada te servirá tener un nombre muy genial y un logo muy atractivo; esas cosas no harán que tus consumidores vivan experiencias y soluciones únicas. La construcción de tu marca es un trabajo del día a día, cuando no sepas si lo estas haciendo bien pregúntate ¿Qué dicen mis clientes sobre mi? ¿cómo me estoy diferenciando en el mercado? ¿Cómo llevas la construcción de tu marca? #marketing #marktingdigital #marca #contenido #contenidodigital #clientes #empresa #negocio #emprendimiento #branding #ventas #socialmedia #socialmediatips See more

Mercadearte 20.11.2022

Estamos seguros de que alguna vez has escuchado algo como: Las mejores marcas venden emociones Las marcas más influyentes venden un estilo de vida. La realidad es que esas frases son un completo mito. Las grandes marcas venden soluciones y, a través de esas soluciones transmiten emociones, mensajes racionales o inclusive la aspiración de un estilo de vida diferente. Y como no queremos dejar ningún tipo de duda en este tema, te dejaremos este ejemplo:... Cuando se habla de lovemarks, emociones o estilo de vida muchas personas nombran a Starbucks como referencia. Y sí, Starbucks es una marca que ha sabido crear fidelidad entre sus consumidores, pero no lo logró porque vendiera emociones, sino porque se enfocó en brindar las soluciones que muchos consumidores estaban esperando, y nadie más estaba ofreciendo. Simplemente se concentraron en escuchar a sus clientes. Starbucks creó un espacio donde sus visitantes no solo pudieran tomar café, sino además charlar con sus amigos e inclusive estar con su laptop trabajando mientras disfrutaba de un delicioso muffin. Detalles como un servicio al cliente personalizado y un espacio con WiFi (en su momento fueron los pioneros) hizo sentir especial a sus consumidores porque era un lugar que estaba adaptado a sus distintas necesidades. Entonces, la lectura correcta sería la siguiente: Starbucks escuchó a sus consumidores, decidió trabajar en eso para brindar una solución efectiva, entendieron qué emociones causaba este servicio en sus clientes y luego para reforzar su trabajo utilizaron mensajes emocionales y aspiraciones en sus campañas de marketing. So, las grandes marcas son aquellas que realmente escuchan a sus clientes y les ofrecen las soluciones que necesitan. Si realmente quieres ser una gran marca, si de verdad deseas humanizar tu negocio enfócate en vender esas soluciones que aliviaran el dolor de tu consumidor, empatiza con ellos. ¿Estas vendiendo soluciones o solo emociones vacías? #marketing #marketingdigital #starbucks #lovemarks #servicioalcliente #contenido #contenidodigital #socialmedia #communitymanager See more

Mercadearte 20.11.2022

En ocasiones hemos escuchado cosas como: El social media es fácil En el social media no tienes que invertir tanto dinero, estos son algunos de los mitos que giran entorno al social media. Todos falsos. En el marketing ninguna estrategia es más sencilla que otra, todas requieren de tiempo y dinero para generar resultados y, el social media no es la excepción. El social media puede ayudarte a conseguir grandes resultados para tu negocio, pero si lo sigues viendo com...o una varita mágica nunca verás resultados reales, ya que no vas a dedicar el tiempo y dinero que se necesita para que una estrategia de social media sea efectiva. Cuando se quiere hacer presencia en plataformas web debes tener en cuenta cosas como: tus objetivos comerciales, tu estrategia digital, datos sobre los intereses de tu público, un equipo capacitado para que cree contenido de valor El social media es todo un proceso, no se trata de publicar fotos, artículos o videos bonitos en la web. Para que haya resultados debe existir una construcción previa. Un plan. Así que si decides elegir una estrategia de social media para impulsar tus objetivos asegúrate de tomarla por las razones correctas. Por ejemplo: - Diversificar tus canales digitales - Obtener datos sobre tu audiencia - Construir presencia orgánica a través de tu contenido ¿Qué te motivó a tener una estrategia de social media en tu negocio? Te leemos #marketing #marketingdigital #contenido #contenidodigital #socialmedia #socialmediatips #empresa #negocio #emprendimiento #ventas See more



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Teléfono: +52 55 1147 2285

Web: mercadearteagency.com/

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