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Médico Pediatra 23.11.2022

Por ser un "don Juan", este padre vive el peor día de su vida

Médico Pediatra 22.11.2022

En una fiesta organizada en una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un emotivo discurso que nunca será olvidado por... las personas que lo escucharon. Después de felicitar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo el siguiente razonamiento: -"Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección". -Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen. -No puede entender las cosas como otros niños. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo? La audiencia quedó impactada por la pregunta. El padre del niño continuó diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado, viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'. Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre: -'¿Papá, tu crees que me dejen jugar?' Su padre sabía que a la mayoría de los niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales. El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar. El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'. Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camiseta del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción. Mientras Herbert se sentaba entre el grupo de los que esperaban su posibilidad de jugar, su padre lo contemplaba. Los otros chicos notaron algo muy evidente: la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado. Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras pero aún estaban detrás en el marcador por tres. Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho. Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías. Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anotó de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear. Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate. Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola. Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher', reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para brindarle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiró la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella. El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló. El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador. Esta vez Herbert abanicó y golpeó la bola tan suavemente que ésta cayó justo enfrente del 'pitcher'. El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podria haber recogido la bola y haberla tirado a primera base. Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el 'pitcher' tiró la bola muy alto sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo. Todos los espectadores en las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado. Todos gritaban, '¡Corre a segunda, corre a segunda!'. Herbert, recobrando el aliento, corrió con dificultad hacia la segunda base. Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín derecho tenia la bola. Era el niño más pequeño en el equipo y sabia que tenia la oportunidad de ser el héroe del día. Sólo tendría que tirar la bola a segunda base, pero había entendido las intenciones del 'pitcher' y la tiró demasiado alto, por encima de la cabeza del niño en tercera base. Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el hicieron un circulo alrededor del 'home'. Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, todos, estaban de pie gritando '¡corre a 'home'! corre'. Herbert corrió al 'home', se paró en la base con sus brazos en alto, rebosando felicidad, giró la cabeza mirando a su padre... mientras (cosa extraña) los jugadores de ambos equipos lo vitoreaban y abrazaban como el héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, 'los niños de ambos equipos se confabularon dándole a este mundo una muestra de verdadero amor y humanismo'. Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día! *UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE:* Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las lecciones maravillosas que nos da la vida, la gente duda. Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia no son estimuladas y son comúnmente suprimidas. Si estas pensando en reenviar este mensaje, tal vez estés pensando en las personas en tu libreta de contactos que no son las 'apropiadas' para este tipo de mensajes. Bueno, la persona que te envíó esto piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia y por lo tanto todos son elegibles para recibirlo. Nosotros tenemos miles de oportunidades cada día para ayudar a que se realice 'el orden natural de las cosas', ésta es solo una de ellas. Un sabio dijo una vez que: 'Toda sociedad será juzgada por como trata a los menos afortunados... Créditos al autor.

Médico Pediatra 22.11.2022

Me han escrito muchos papis para preguntar por sus niños y el coronavirus. Todos estamos aprendiendo día con día de este novel (NUEVO) coronavirus. Hoy les qui...ero compartir un artículo de investigación que se pre-publicó apenas el 19 de Marzo de 2020, en donde analizan los casos de niños (menores de 18 años) infectados en China. Vamos a irnos un poquito a los números y un poquito a la biología molecular juntos. Les voy a poner el resumen en el post y les dejo el artículo completo por si quieren leer los detalles. Ahí va: De los 80 mil y tantos casos de COVID-19 en China, para el 2 de Marzo, solo había habido 2 mil cien y poquitos niños contagiados. Al analizar la información, los epidemiólogos están aprendiendo que: 94.1% de los niños infectados con COVID-19 casos tuvieron síntomas leves o moderados. Comparado con los adultos, menos casos resultan ser severos o críticos (5.9% de los casos en niños vs 18.5% en adultos) La mortalidad en niños, es más baja comparada con la de los adultos: de los 2143 casos de niños contagiados, solo un chiquito de 14 años falleció. ¿Por qué los niños tienen casos menos severos que los adultos? Es algo que seguimos aprendiendo, pero podría ser porque: 1.RAZONES SOCIALES - Los niños suelen estar bien cuidados en casa y tienen menos oportunidades de exponerse a patógenos o a personas enfermas. 2.RAZONES DE BIOLOGIA MOLECULAR - ACE2, uno de los receptores clave en el proceso de la infección de las células con el virus del SARS-CoV, puede estar menos maduro o funcionar un poquito diferente en los niños. 3.RAZONES DE INMUNOLOGÍA - El sistema inmunológico de los niños funciona un poco diferente porque se sigue desarrollando, además los niños pueden tener más anticuerpos contra los virus que los adultos porque suelen tener infecciones respiratorias más seguido. Papis, los niños de todas las edades se pueden contagiar de COVID-19. Los infantes entre 4 y 8 años son particularmente vulnerables. Parece que los niños se enferman de las mismas formas que los adultos por contacto con otras personas enfermas, así que sigan cuidándolos en casita, y aprovechen este tiempo para enseñarles a lavarse muy bien las manos, explíquenles que el jabón destruye al coronavirus, ayúndenles a recordarles que no se deben tocar la carita y enséñenles a que se alejen de personas enfermas. ¡Les deseo mucha salud! https://drive.google.com//1jE7cKJIN33BFCRl6hiYIx1uzx/view

Médico Pediatra 21.11.2022

Las nuevas parentalidades, respetuosas de los ritmos de los niños, acogedoras, incondicionales. Acompañar las emociones desafiantes de nuestros hijos, sin impo...nernos, sin amedrentarlos sin intimidarlos, es tal vez el desafío más alto de nuestros días. Porque no basta saber de neurodesarrollo, del impacto del cortisol y de cómo nos predisponen para la vida, hay que aplicar. https://www.facebook.com/americaporlainfancia/videos/196066118143091/

Médico Pediatra 21.11.2022

UnDíaComoHoy Pero de 1997 un cortocircuito en el pino navideño envolvió en llamas el hogar de una joven madre de nombre Michelle. Michou, como le llamaba su fa...milia, salvó a dos de sus cuatro hijos lanzándolos de la ventana de su baño al balcón de un vecino, pero regresó para intentar rescatar a Camila, entonces de tres años, y a Mau, de cinco años, pero los bomberos ya los habían rescatado con quemaduras severas. Michou murió calcinada; Cami y Mau fueron trasladados a un hospital del Distrito Federal, en donde su abuela, la periodista Virginia Sendel se topó con un deficiente servicio médico y fue entonces cuando por su mente pasó crear un organismo para ayudar a víctimas de incendios: la Fundación Michou y Mau, de la que ella es fundadora y presidente. Cuando Camila y Mau fueron trasladados al hospital Shriners de Galveston, en Texas. Lamentablemente Mau ya tenía una infección muy avanzada por no haber sido tratado adecuadamente en México, él murió 20 días después del incendio. La historia de Muchou y Mau es algo que podemos evitar que se repita. Esta época navideña no dejen encendidas las luces navideñas por las noches. Unos minutos bastan para que un hogar sea devorado por las llamas, para que una familia sea destruida, para que una vida se extinga. A la memoria de Michelle Lemaitre Sendel y Mauricio González Lemaitre. Si deseas hacer un donativo a la Fundación Michou y Mau, o saber más detalles de su labor visita: https://fundacionmichouymau.org/

Médico Pediatra 21.11.2022

Todo se puede evitar si viajamos en la posición correcta. - - - Más información: https://www.motorpasion.com.mx//video-asi-peligroso-viajar

Médico Pediatra 20.11.2022

No estoy llorando, creo que se me ha metido algo en el ojo... Gracias Naked Heart Foundation / Фонд Обнаженные cердца



Información

Localidad: Tlacolula De Matamoros, Oaxaca, Mexico

Teléfono: +52 951 228 1769

Ubicación: Libres número 2, esquina callejón de Capuchinas 70403 Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, Mexico

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