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Martín Paz 23.11.2022

¿Que tienen en comun Disney y la politica? (No, no es que los dos venden cuentos y fantasias ) Este #TBT es para recordar el dia que @gabrielzerpalucena y yo presentamos NEUROFOCUS en la Cumbre Mundial de Comunicacion Politica @cumbrecp ... En 2019, mientras en una cerveceria en Cancun, Gabriel y yo hablabamos de unir su experiencia haciendo Focus Groups con lo que yo vengo haciendo en el sector privado tecnologia Neuro , en los laboratorios de Disney algo parecido estaban haciendo con grandes resultados. El NEUROFOCUS permite conocer a profundidad temas de interes para hacer una campana: los temores, los suenos, los problemas sentidos. Tambien construir arquetipos de candidatos ideales, evaluacion del posicionamiento de candidatos o instituciones. ¿Que aporta la tecnologia Neuro? Con nuestros electroencefalografos podemos medir el comportamiento cerebro-emocional de los participantes y a partir de ahi, analizar las respuestas no solo escuchando LO QUE DICEN, sino viendo LO QUE SIENTEN. Si una persona dice que su sueno es tener una CASA PROPIA y siente estres, quiza se trata de un sueno lejano, que genera dolor. Si cuando habla de CASA PROPIA sube el interes, los indicadores de emocion positiva y baja el estres, quiza estamos frente a un sueno alcanzable y cercano. Lo mismo pasa, por ejemplo, con los candidatos. Cuando ven una fotografia pueden decir mucho o quedarse callados, pero ¿que emociones se despiertan?. Como dijo Cantinflas ¡Ahi esta el detalle! Validar, jerarquizar y analizar las opiniones de las personas a traves las emociones permite crear estrategias de comunicacion con mayor certeza de impacto emocional. Lo hace Disney y lo estamos haciendo nosotros. #Disney #Compol #neurociencia #focusgroup #Neurofocus #investigacion #neuromarketing #research

Martín Paz 23.11.2022

¡Hoy es un gran día! cumple años el niño que comunica con los cachetes. Su corazón tiene dentro la luz de todas las estrellas del universo. Hace 6 años, aproximadamente a esta hora, @mafervelazco y yo nos hacíamos papás por primera vez gracias a nuestro Fede.... Qué honor ser su papá. Feliz cumpleaños hijo

Martín Paz 22.11.2022

Qué afortunado soy

Martín Paz 21.11.2022

En una negociación, la historia más importante no es la que TÚ le cuentas a tu cliente, sino la que tú cliente te cuenta a TI. #StoryListening #storytelling #neuromarketing #neuropersuasión #persuasion #negociacion

Martín Paz 21.11.2022

¿Qué tienen en común Disney y la política? (No, no es que los dos venden cuentos y fantasías ) Este #TBT es para recordar el día que @gabrielzerpalucena y yo presentamos NEUROFOCUS en la Cumbre Mundial de Comunicación Política @cumbrecp ... En 2019, mientras en una cervecería en Cancún, Gabriel y yo hablábamos de unir su experiencia haciendo Focus Groups con lo que yo vengo haciendo en el sector privado tecnología Neuro , en los laboratorios de Disney algo parecido estaban haciendo con grandes resultados. El NEUROFOCUS permite conocer a profundidad temas de interés para hacer una campaña: los temores, los sueños, los problemas sentidos. También construir arquetipos de candidatos ideales, evaluación del posicionamiento de candidatos o instituciones. ¿Qué aporta la tecnología Neuro? Con nuestros electroencefalógrafos podemos medir el comportamiento cerebro-emocional de los participantes y a partir de ahí, analizar las respuestas no sólo escuchando LO QUE DICEN, sino viendo LO QUE SIENTEN. Si una persona dice que su sueño es tener una CASA PROPIA y siente estrés, quizá se trata de un sueño lejano, que genera dolor. Si cuando habla de CASA PROPIA sube el interés, los indicadores de emoción positiva y baja el estrés, quizá estamos frente a un sueño alcanzable y cercano. Lo mismo pasa, por ejemplo, con los candidatos. Cuando ven una fotografía pueden decir mucho o quedarse callados, pero ¿que emociones se despiertan?. Como dijo Cantinflas ¡Ahí está el detalle! Validar, jerarquizar y analizar las opiniones de las personas a través las emociones permite crear estrategias de comunicación con mayor certeza de impacto emocional. Lo hace Disney y lo estamos haciendo nosotros. #Disney #Compol #neurociencia #focusgroup #Neurofocus #investigacion #neuromarketing #research



Información

Teléfono: +52 1 55 3036 3482

Web: www.martinpaz.net

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