Martín Paz
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¿Que tienen en comun Disney y la politica? (No, no es que los dos venden cuentos y fantasias ) Este #TBT es para recordar el dia que @gabrielzerpalucena y yo presentamos NEUROFOCUS en la Cumbre Mundial de Comunicacion Politica @cumbrecp ... En 2019, mientras en una cerveceria en Cancun, Gabriel y yo hablabamos de unir su experiencia haciendo Focus Groups con lo que yo vengo haciendo en el sector privado tecnologia Neuro , en los laboratorios de Disney algo parecido estaban haciendo con grandes resultados. El NEUROFOCUS permite conocer a profundidad temas de interes para hacer una campana: los temores, los suenos, los problemas sentidos. Tambien construir arquetipos de candidatos ideales, evaluacion del posicionamiento de candidatos o instituciones. ¿Que aporta la tecnologia Neuro? Con nuestros electroencefalografos podemos medir el comportamiento cerebro-emocional de los participantes y a partir de ahi, analizar las respuestas no solo escuchando LO QUE DICEN, sino viendo LO QUE SIENTEN. Si una persona dice que su sueno es tener una CASA PROPIA y siente estres, quiza se trata de un sueno lejano, que genera dolor. Si cuando habla de CASA PROPIA sube el interes, los indicadores de emocion positiva y baja el estres, quiza estamos frente a un sueno alcanzable y cercano. Lo mismo pasa, por ejemplo, con los candidatos. Cuando ven una fotografia pueden decir mucho o quedarse callados, pero ¿que emociones se despiertan?. Como dijo Cantinflas ¡Ahi esta el detalle! Validar, jerarquizar y analizar las opiniones de las personas a traves las emociones permite crear estrategias de comunicacion con mayor certeza de impacto emocional. Lo hace Disney y lo estamos haciendo nosotros. #Disney #Compol #neurociencia #focusgroup #Neurofocus #investigacion #neuromarketing #research
¡Hoy es un gran día! cumple años el niño que comunica con los cachetes. Su corazón tiene dentro la luz de todas las estrellas del universo. Hace 6 años, aproximadamente a esta hora, @mafervelazco y yo nos hacíamos papás por primera vez gracias a nuestro Fede.... Qué honor ser su papá. Feliz cumpleaños hijo
Qué afortunado soy
En una negociación, la historia más importante no es la que TÚ le cuentas a tu cliente, sino la que tú cliente te cuenta a TI. #StoryListening #storytelling #neuromarketing #neuropersuasión #persuasion #negociacion
¿Qué tienen en común Disney y la política? (No, no es que los dos venden cuentos y fantasías ) Este #TBT es para recordar el día que @gabrielzerpalucena y yo presentamos NEUROFOCUS en la Cumbre Mundial de Comunicación Política @cumbrecp ... En 2019, mientras en una cervecería en Cancún, Gabriel y yo hablábamos de unir su experiencia haciendo Focus Groups con lo que yo vengo haciendo en el sector privado tecnología Neuro , en los laboratorios de Disney algo parecido estaban haciendo con grandes resultados. El NEUROFOCUS permite conocer a profundidad temas de interés para hacer una campaña: los temores, los sueños, los problemas sentidos. También construir arquetipos de candidatos ideales, evaluación del posicionamiento de candidatos o instituciones. ¿Qué aporta la tecnología Neuro? Con nuestros electroencefalógrafos podemos medir el comportamiento cerebro-emocional de los participantes y a partir de ahí, analizar las respuestas no sólo escuchando LO QUE DICEN, sino viendo LO QUE SIENTEN. Si una persona dice que su sueño es tener una CASA PROPIA y siente estrés, quizá se trata de un sueño lejano, que genera dolor. Si cuando habla de CASA PROPIA sube el interés, los indicadores de emoción positiva y baja el estrés, quizá estamos frente a un sueño alcanzable y cercano. Lo mismo pasa, por ejemplo, con los candidatos. Cuando ven una fotografía pueden decir mucho o quedarse callados, pero ¿que emociones se despiertan?. Como dijo Cantinflas ¡Ahí está el detalle! Validar, jerarquizar y analizar las opiniones de las personas a través las emociones permite crear estrategias de comunicación con mayor certeza de impacto emocional. Lo hace Disney y lo estamos haciendo nosotros. #Disney #Compol #neurociencia #focusgroup #Neurofocus #investigacion #neuromarketing #research
Información
Teléfono: +52 1 55 3036 3482
Web: www.martinpaz.net
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