1. Home /
  2. Estudio jurídico /
  3. Magallón Consultores & Abogados

Etiquetas / Categorías / Temas



Magallón Consultores & Abogados 23.11.2022

SOPORTE DOCUMENTAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Y PARTES RELACIONADAS

Magallón Consultores & Abogados 23.11.2022

IMPORTANCIA DE LOS LIBROS SOCIALES

Magallón Consultores & Abogados 23.11.2022

AUTOEVALUACIÓN CORPORATIVA Les comparto un cuestionario para evaluar el cumplimiento de sus obligaciones legales corporativas y fiscales, para ser preventivo: 1. Cuentan con Libros Sociales siguientes?... a. Libro de Actas de Asamblea. b. Libro de Sesiones de Consejo. c. Libro de Registro de Accionistas. d. Libro de Variaciones de Capital. 2. Cuenta con sus Títulos de Acciones de sus Socios? 3. Cuenta con sus Asambleas Ordinarias de Aprobación de Estados Financieros Anuales?. 4. Cuenta con sus Asambleas Extraordinarias de Aumento de Capital y/o Cambio de Accionistas?. 5. Cuenta con sus Contratos Corporativos con: a. Clientes b. Proveedores c. Laborales con Empleados d. Préstamo con Socios e. Arrendamiento de inmuebles f. Regalías por uso de Marca g. Compra venta de acciones 6. Cuentan con los reportes (anexos de contratos) de la evidencia de los servicios recibidos de sus proveedores NOTARIADO para darle fecha cierta frente a una auditoría del SAT? 7. Cuentan con su contrato colectivo de trabajo (Protección de su centro de trabajo de una huelga).? Para mayor información, contacta a los expertos: [email protected]

Magallón Consultores & Abogados 23.11.2022

CONVIERTE TU NEGOCIO EN UNA EMPRESA La necesidad de esta pandemia te provocó que emprendieras un negocio? Sabías que tener un negocio implica responsabilidades para llevar un buen manejo del mismo?... Es importante formalizarlo como una Empresa y estar asesorado por los mejores en el área legal y fiscal! PLAN STARTUP: I. CONSTITUCION DE EMPRESA: 1. Revision de estatutos de la nueva sociedad. 2. Gestion ante Notario Publico para constitucion y registro, incluyendo honorarios notariales. 3. Alta de empresa ante SAT. II. APERTURA DE LIBROS SOCIALES PARA LA EMPRESA: 1. Apertura de los Libros Sociales, con sus respectivos apartados. (Asambleas, accionistas, forma de administracion y registro de capital). 2. Emision de titulos de acciones originales que amparen la tenencia accionaria de los socios. 3. Integracion de carpeta corporativa. III. ASESORÍA PERMANENTE EN ADMINISTRACIÓN, LEGAL CORPORATIVO Y FISCAL: 1. Revision de contabilidad mensual y anual. 2. Presentacion y calculo de impuestos federales y retenciones. 3. Asesoria en administracion. 4. Elaboracion y/o revision de contratos tipicos y atipicos, de caracter civil o mercantil. 5. Elaboracion y/o revision de contratos laborales con empleados. 6. Asesoria Legal Corporativa en general. [email protected] https://api.whatsapp.com/send?phone=5218131225920&text=Hola www.magallonabogados.com

Magallón Consultores & Abogados 22.11.2022

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE REGISTRAR TU MARCA [email protected]

Magallón Consultores & Abogados 22.11.2022

LIBROS SOCIALES Los libros sociales son aquellos que permiten conocer los movimientos de una Sociedad, ya sea sus acuerdos importantes tales como fusiones, escisiones, transformaciones, el aumento o disminución de capital social en su parte fija o variable, la salida o entrada de algún socio o accionista, la compraventa de acciones, entre otros, convirtiéndose en la confirmación escrita de la vida e historia de la Sociedad. Los Libros sociales que una Sociedad requiere son:... Libro de Actas de Asambleas de Accionistas o Socios. Libro de Sesiones de Consejo de Administración o Gerentes. Libro de Registro de Accionistas o Socios. Libro de Variaciones de Capital. Cuando una Sociedad cuenta con sus libros sociales al día, sus accionistas o socios pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio se encuentra en orden y protegido ante cualquier contingencia, auditoria, situación de disputa entre los accionistas o externos y ante cualquier eventualidad, pues tenerlos al día equivale a contar con certeza jurídica sobre el estado real de la sociedad desde su fecha de constitución. Otra gran ventaja de contar con los libros sociales, es referente al tema de sucesión (herencia) de las acciones o partes sociales de una Sociedad, puesto que el accionista o socio que sea titular, puede decidir el mecanismo de sucesión que más le favorezca (fideicomiso, testamento, etc.) blindando su patrimonio ante cualquier eventualidad o acto doloso de algún tercero o de otro accionista o socio. Hoy en día, durante visitas de revisión o auditorías por parte de Autoridades Fiscales (SAT), se puede requerir evidencia de los movimientos que se hayan presentado en la Sociedad, los asientos que contengan los acuerdos de los accionistas o socios, así como los asientos donde se reflejen las variaciones de capital y en caso de no contar con la información sustentada y al día, la Sociedad podría incurrir en sanciones administrativas (multas) e incluso podría impactar la ausencia de movimientos en el resultado negativo de una auditoría, lo cual podría originar perdidas económicas significativas.

Magallón Consultores & Abogados 22.11.2022

Estimado EMPRESARIO, en esta reactivación económica te invito a que te hagas esta evaluación con la finalidad de detectar áreas de oportunidad a cumplir: CORPORATIVO 1. Su empresa cuenta con los Libros Sociales:... a. Libro de Actas de Asambleas de Accionistas. b. Libro de Sesiones de Consejo de Administración. c. Libro de Registro de Accionistas. d. Libro de Variación de Capital. 2. Poseen los socios sus Títulos de Acciones?. 3. Ha celebrado sus Asambleas Ordinarias Anuales de Aprobación de Estados Financieros?. CONTRACTUAL 1. Tiene celebrados contratos con Clientes, Proveedores y Empleados de su empresa?. 2. Cuenta con los reportes de la evidencia de los servicios recibidos de sus proveedores?. CONTABLE FISCAL 1. Lleva una adecuada contabilidad y cumplimiento de obligaciones fiscales?. 2. Cumple con los avisos de la Ley Anti lavado por su giro comercial?. 3. Cuenta con empleados inscritos en el IMSS, activos en contabilidad y su domicilio fiscal se encuentra verificado y localizado por el SAT?. CUMPLIMIENTO NORMATIVO 1. Tiene su marca protegida ante el IMPI?. 2. Cuenta con un Contrato Colectivo de Trabajo (Sindicato) que proteja su centro de trabajo?. Recibe la asesoría de expertos: [email protected]

Magallón Consultores & Abogados 22.11.2022

Estimado Empresario: SERVICIO CONTABLE Y FISCAL 1. Diagnóstico ... 2. Contabilidad 3. Fiscal 4. Supervisión 5. Planeación Impositiva Ventajas competitivas: 1. Capacitación y Vanguardia 2. Calendario Mensual 3. Web clientes 4. Confidencialidad y seguridad de Información 5. Newsletter diario https://gallery.mailchimp.com//a9/MC_A_Contable_Fiscal.pdf En caso de estar interesado en nuestros servicios, favor de enviarnos un correo o whats app: https://api.whatsapp.com/send?phone=5218131225920&text=Hola [email protected] www.magallonabogados.com

Magallón Consultores & Abogados 22.11.2022

SOPORTE DOCUMENTAL DE OPERACIONES CON TERCEROS Y PARTES RELACIONADAS

Magallón Consultores & Abogados 21.11.2022

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE REGISTRAR TU MARCA

Magallón Consultores & Abogados 21.11.2022

Estimados Empresarios, Les dejo un video donde se explica en 1 minuto de manera gráfica lo que son los LIBROS SOCIALES CORPORATIVOS. Una obligación corporativa sumamente importante en sus empresas.... [email protected]

Magallón Consultores & Abogados 21.11.2022

SERVICIO DE CONTABILIDAD Y CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Diagnostico: Servicio de Diagnostico inicial, revisando el estatus de su contabilidad y el cumplimiento contable, proponiendo plan de acción ante la dirección general. Contable: Análisis e interpretación de ingresos y egresos, registrando oportunamente las operaciones de la empresa en sistema contable autorizado por la autoridad para enviar contabilidad electrónica, presentando mensualmente mediante junta de... resultados los principales estados financieros. Fiscal: Presentación de sus obligaciones fiscales ante las siguientes dependencias: SAT, IMSS, Infonavit, Gobierno del Estado, incluye declaraciones informativas mensuales y anuales. Supervisión: Asistencia al personal interno de la empresa, disipando cualquier duda técnica en materia contable, fiscal y administrativa. Las ventajas competitivas y diferenciadoras que tenemos como Firma son las siguientes: 1. Contadores Constantemente Capacitados y Actualizados. 2. Calendario Automatizado de Forma de Trabajo Mensual. 3. Sistema de Consulta de Reportes Mensuales, Recomendaciones Fiscales y Estados Financieros Actualizados en nuestro Sistema en la Nube (www.magallonclientes.com). 4. Contrato de Confidencialidad para protección y seguridad de su información. 5. Respaldos Periódicos de su Información (en nuestro servidor). 6. Periódico Electrónico de Actualización Contable, Fiscal y Legal (News Paper diario por correo). 7. Servicio Integral con Áreas complementarias de su Empresa como Legal Corporativo, Contractual, Laboral, Administrativo, etc. Esperamos poderle servir como se merece, con la más alta calidad en el servicio y una excelente atención personalizada. En caso de estar intersado en nuestros servicios, no dude en contactarnos en [email protected], o en los teléfonos +52 (81) 31 43 11 92/93, Móvil (whatsapp) +52 (81) 31 22 59 20.

Magallón Consultores & Abogados 20.11.2022

Protege tu negocio y registra tu marca con la asesoría profesional de los expertos!

Magallón Consultores & Abogados 20.11.2022

Estimado Contador Independiente, MAGALLON CONSULTORES & ABOGADOS es una Firma multidisciplinaria, especializada en brindar servicios legales corporativos. Actualmente está convocando a Firmas de Contadores Públicos que deseen generar una Sinergia Profesional, con la finalidad de ofrecerle a sus clientes servicios complementarios en materia legal corporativa y contractual, indispensables para una sana operación.... Interesados enviar inbox o correo a: [email protected] #contadores #contadorpublico

Magallón Consultores & Abogados 20.11.2022

IMPORTANCIA DE LOS LIBROS SOCIALES

Magallón Consultores & Abogados 20.11.2022

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE REGISTRAR TU MARCA [email protected]

Magallón Consultores & Abogados 20.11.2022

Protege tu negocio y registra tu marca con la asesoría profesional de los expertos!



Información

Localidad: San Pedro Garza García

Teléfono: +52 81 3143 1192

Ubicación: Edificio Plaza Corporativa Las Torres Av. Lázaro Cárdenas No.329, Planta Baja Edificio 8 Colonia Valle Oriente, San Pedro Garza Garcia, Nuevo León, C.P. 66269 66269 San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Web: www.magallonabogados.com

2147 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también