Módulo De Atención a La Discapacidad Visual
Prol. Av. Alcalde # 1284 Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, Jalisco, Mexico
Etiquetas / Categorías / Temas
En primaria Roberto Quiroga Guerra nos encontramos nuevamente con maestros comprometidos en su practica. Aquí algunos ejemplos de las adecuaciones que han realizado.
En primaria Roberto Quiroga Guerra nos encontramos nuevamente con maestros comprometidos en su practica. Aquí algunos ejemplos de las adecuaciones que han realizado.
Y para los niños con discapacidad visual les resulta fundamental este desarrollo
Caja Matemática: un material especifico que favorece el pensamiento matemático en chicos con discapacidad visual. Este ejercicio fue acomodar por orden los números del 1 al 0. Diversidad de actividades podrá el chico hacer con ella.
Por si conoces de alguien que puede necesitarlo
Y para los niños con discapacidad visual les resulta fundamental este desarrollo
Creo que tendrán que hacer muchos ajustes
Un ejemplo del alfabeto
Por si conoces de alguien que puede necesitarlo
Compartimos nuestro cartel de "pautas en la relación y comunicación con personas con discapacidad visual". Si lo queréis en papel, no teneís más que solici...tarlo. Lo podéis pegar en vuestro centro de trabajo, en el cole... Algunas de las cosas a tener en cuenta: Dirigirnos a la persona con naturalidad, tocando su brazo si es necesario para que identifique que nos dirigimos a ella. Para dar un beso o dar un apretón de manos adelantarnos nosotros. Presentarnos, y si nos conocemos previamente explicar dónde nos conocimos para que pueda reconocernos. Saludar por la calle aunque no nos vean. No utilizar palabras como aquí, así, allí Manejar un lenguaje conciso: ¡Alto!, Puerta abierta No usar lenguaje gestual. Un gesto no significa nada para una persona que no ve. Si queremos prestar ayuda a una persona, preguntar si la necesita, y ajustarnos a la demanda que nos hace. Describir el entorno y cualquier información que pueda haber escrita. Expresiones como ¡¡Cuidado!! solo sirven para poner a una persona nerviosa. Debemos describir el peligro. Nunca dejar obstáculos en su camino, ni cambiar cosas de sitio en el espacio sin avisar. Avisar de los cambios que se producen en un entorno determinado: obras, cambio de mobiliario. Describir la realidad para que puedan participar de ella. No sentir pena o lástima por una persona con discapacidad.
Últimos espacios en nuestro campamento pisada Inscríbete en el departamento educativoÚltimos espacios en nuestro campamento pisada Inscríbete en el departamento educativo
Que pena y dejan muchos proyectos inconclusos Viva la niñez jalisciense
Compartimos nuestro cartel de "pautas en la relación y comunicación con personas con discapacidad visual". Si lo queréis en papel, no teneís más que solici...tarlo. Lo podéis pegar en vuestro centro de trabajo, en el cole... Algunas de las cosas a tener en cuenta: Dirigirnos a la persona con naturalidad, tocando su brazo si es necesario para que identifique que nos dirigimos a ella. Para dar un beso o dar un apretón de manos adelantarnos nosotros. Presentarnos, y si nos conocemos previamente explicar dónde nos conocimos para que pueda reconocernos. Saludar por la calle aunque no nos vean. No utilizar palabras como aquí, así, allí Manejar un lenguaje conciso: ¡Alto!, Puerta abierta No usar lenguaje gestual. Un gesto no significa nada para una persona que no ve. Si queremos prestar ayuda a una persona, preguntar si la necesita, y ajustarnos a la demanda que nos hace. Describir el entorno y cualquier información que pueda haber escrita. Expresiones como ¡¡Cuidado!! solo sirven para poner a una persona nerviosa. Debemos describir el peligro. Nunca dejar obstáculos en su camino, ni cambiar cosas de sitio en el espacio sin avisar. Avisar de los cambios que se producen en un entorno determinado: obras, cambio de mobiliario. Describir la realidad para que puedan participar de ella. No sentir pena o lástima por una persona con discapacidad.
Caja Matemática: un material especifico que favorece el pensamiento matemático en chicos con discapacidad visual. Este ejercicio fue acomodar por orden los números del 1 al 0. Diversidad de actividades podrá el chico hacer con ella.
Que pena y dejan muchos proyectos inconclusos Viva la niñez jalisciense
El es nuestro alumno desde bebé!!!
SE LLAMA HABEN GIRMA: NO VE NI ESCUCHA, Y ES LA PRIMERA ABOGADA DE HARVARD
Un ejemplo del alfabeto
Información
Localidad: Guadalajara
Ubicación: Prol. Av. Alcalde # 1284 Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, Jalisco, Mexico
Recomendaciones y opiniones
Ver también
Cedein Hermosillo
+52 722 620 5369
Empresas, Medicina y salud, Terapeuta, Psicoterapeuta
Laser vision
colina de la paz 73 53140 Naucalpan de Juárez, State of Mexico, Mexico
53605533
Medicina y salud, Médico, Centro médico, Hospital, Óptico
Dr. Ernesto Torres
Avenida Garcia Salinas #19 98608 Guadalupe, México
+52 492 980 0536
Medicina y salud, Médico, Urólogo