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Iglesia Evangelica Luterana de Mexico A.R. Ielmar 23.11.2022

En Frontera: Piedras Negras, Coahuila Sábado 17 de Abril.

Iglesia Evangelica Luterana de Mexico A.R. Ielmar 23.11.2022

MUJERES DE LA BIBLIA

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Estudio Teologico

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ESTUDIO de SEMANA SANTA

Iglesia Evangelica Luterana de Mexico A.R. Ielmar 22.11.2022

Próximo lunes a las 7:00pm Por favor compartan.

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LAS MUJERES Y LA LITERATURA TEOLÓGICA DURANTE LA REFORMA. Párrafos 37-40 Por Kirsi Stjena. https://www.elca.org/JLE/Articles/1145... Mujeres con Visión Teológica y con Interés por la Palabra Las Mujeres y la Palabra - Madres con la Palabra [37] Además de su vocación materna, constatamos otras razones que "obligaron" a las mujeres a escribir que bien podría haber sido una situación particular que podría haber llamado a todo cristiano a asumir acciones drásticas, y/o por el otro lado simplemente su fe y vocación cristiana. Mujeres como Argula von Grumbach podrían constituirse en un ejemplo convincente de que estaban "solo" actuando como cualquier cristiano debería, haciendo lo que tenían que hacer, respondiendo a una situación que demandaba acción de parte de las mujeres, especialmente porque los hombres parecían no actuar. Si la causa y la situación fueran lo suficientemente graves, una mujer podría decidir arriesgar su vida y su bienestar. Por ejemplo, la pasión de Argula von Grumbach por las implicaciones de la fe cristiana en la justicia la llevó a correr riesgos considerables: "Estoy dispuesta a perder todo, incluso la vida y la integridad. ¡Que Dios me respalde! Por mí misma no puedo producir nada más que el pecado. Además, dice: "Tenía la intención de mantener mis escritos en forma privada, pero ahora veo que Dios desea que se hagan públicos. Pero ahora me veo compelida a todo esto porque es una buena indicación de que es de Dios..." Como en el mundo medieval, las mujeres protestantes, alimentadas por su pasión por lo que consideraban la voluntad y la verdad de Dios y una expectativa de la palabra de Dios, asumirían riesgos y romperían las reglas explícitas e implícitas del silencio. Los testimonios de las mujeres mártires son el epítome de este tipo de valentía cristiana. [38] La forma de la literatura religiosa al alcance de la mayoría de las mujeres alfabetizadas fue el arte de escribir cartas. La escritura de la correspondencia epistolar sirvió para fines políticos, teológicos y pastorales, así como para proporcionar medios para la comunicación personal. Las mujeres protestantes que conocemos como escritoras solían tener una correspondencia muy activa. Esto es de esperar, ya que ese fue el foro teológico o fue el género escrito más ampliamente utilizado por las mujeres más que cualquier otro y también más seguro. Supuestamente, las cartas privadas podrían publicarse con bastante facilidad como panfletos y, a veces, con fines propagandísticos, hayan sido o no escritas originalmente en ese sentido (Katharina Schütz Zell, Ursula von Münsterberg). Los escritos aparentemente "privados" podrían haber tenido esta audiencia pública en mente desde el primer momento. Además, "la línea entre la escritura pública y privada es confusa", dice Merry Wisner-Hanks. [39] Como las cartas ofrecían el canal más diverso para la literatura teológica de las mujeres, la correspondencia podía variar significativamente. Por ejemplo, las cartas argumentativas de Argula a la Universidad y al ayuntamiento, la defensa pública de Katharina Zell de su matrimonio y su apelación al pueblo de Estrasburgo, y las cartas de Jeanne d'Albret pleiteando y cabildeando por la anulación de su primer matrimonio son muy diferentes a las de Renée de Ferrara de naturaleza crípticas en sus correspondencia con Calvino, o las cartas de Olimpia a sus familiares y amigos en Italia, o la epistola pastoral de Katharina Zell a las Mujeres de Kentzingen, por no mencionar la correspondencia personal de las mujeres con Lutero. Esta diversidad hace que sea difícil, y emocionante, comparar o sacar conclusiones del contenido teológico de las cartas y la efectividad de su argumentación teológica. Se puede llegar a una conclusión: las mujeres eran libres de formular argumentos teológicos explícitos o implícitos en sus cartas privadas. [40] Una carta de Lady Ursula von Münsterberg sirve como un ejemplo de la naturaleza teológica, personal y política de las cartas de las mujeres. Su carta da una rara mirada a la deliberación teológica de la mujer sobre sus opciones: después de que Ursula (1491 / 1495-1534 o posterior), nieta del Rey de Bohemia, escapó de su convento el 7 de octubre de 1528, escribió una carta sobre su decisión. Esta carta pronto fue publicada y utilizada como propaganda por los protestantes (como fue el caso con otras cartas similares de ambos lados). "He escrito este trabajo con mi propia mano, proviene de mi corazón... A través de este [trabajo], sus gracias descubrirán que esto no ha sucedido por descuido, sino porque soy responsable ante el juicio de Dios por mi alma." Citando el Nuevo Testamento (Marcos 16: 5, 16, Juan 3:16, 15:16) por sus razones, ella enfatizó que "esto no ha sucedido de una disposición temeraria ni de espontaneidad apresurada, sino que todo ha sido considerado y bien pensamiento. La confianza está en cada uno que es informado y enseñado por Dios, a través de la gracia divina de la fe... "Su carta de defensa de su conversión se convirtió también en una ocasión para que se publicara la reflexión teológica sobre algunos de los temas debatidos del día, como la Cena del Señor. Su testimonio de fe, tanto como fue escrito como su alabanza a Dios, fue motivado por su preocupación por sus hermanas y su falta de certeza acerca de su salvación. Traducción del inglés por el Pastor Lisandro Orlov. Buenos Aires. Agosto de 2018. Revisada en marzo 2019.

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Oramos por todos los Ministerios de IELMAR, pastores,Pastoras y líderes les deseamos un hermoso Domingo de Palmas Librería Evangélica Shalom Misión sercado,Saltillo Coh Iglesia luterana El sembrador Rio Bravo Tamaulipas... Iglesia luterana Eben EzerSaltillo Coahuila Iglesia lut. Betamia Apodaca Nuevo León Ministerio lutSierra Ventana Monterey, Nuevo León Iglesia Filadelfia Saltillo Coahuila Ministerio Aposento Alto La Boca Del Refugio Galeana, N.L. El Buen Sanaritano Saltillo Iglesia lut El calvario Nuevo Laredo Tampulipas Igledia Lut El Sinaí Potosi Galeana Nuevo Leon . Ministerio Dios con Nosotros Huachichil Coahuila Ministerio El Buen pastor Torreon Coahuila. Ministerio Río Jordan Villa Mainero Tamaulipas. Ministerio Cristo Rey Atongo De Abajo Cadareyta Jimenez, N.L. Ministerio El Salvador Ciudad Guadalupe Nuevo Leon Misión Gethsemane Monterrey Nuevo Leon Ministerio San Rafael Galeana Nuevo Leon Centro Juvenil Ministerio Nazareth Matehuala El Potosi Mission El Cordero Ramos Arizpe Coahuila Ministerio sola Gracia Ministerio solo escritura Ministerio sola fe Ministerio Pacto de Amor Nuevo Laredo Tamaulipas. Ministerio casa sobre la Roca Saltillo Coahuila See more

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CONFERENCIA TEOLÓGICA EN ESPAÑOL Transmisión por Zoom. LAS 5 SOLAS + Base para un Reforma del Siglo 21 Sep 14, 2020 07:00 PM Central Time (US and Canada)... Join Zoom Meeting https://us02web.zoom.us/j/2184568400 #: 218 456 8400 Por favor compartir



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Localidad: Saltillo

Ubicación: FCO. Urdinola Col. Lamadrid Saltillo, Coahuila de Zaragoza, Mexico

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