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Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 23.11.2022

TERAPIA DE LENGUAJE, COMUNICACION Y VOZ ¿3 años y aun no habla bien? "Se ha visto que varios niños que posteriormente reciben el diagnóstico de autismo muestran predominio del balbuceo solitario sobre el balbuceo de interacción.... El primero tiene un objetivo puramente sensorial, el segundo es una herramienta social." AGENDA TU CITA CON NOSOTROS CITA PREDIAGNOSTICA LOGOPEDIA CREATIVA INFANTIL CEPIVER A.C

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 23.11.2022

Trabajando con los números . No es hermoso? CEPIVER A.C

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 23.11.2022

EXISTE RELACION ENTRE CAMINAR DE PUNTILLAS Y AUTISMO? Es frecuente que los niños cuando comienzan a andar, caminen esporádicamente de puntillas, ya que están aprendiendo y conociendo las posibilidades de su propio cuerpo. La dificultad surge cuando esa marcha de puntillas se mantiene en el tiempo....Continue reading

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 23.11.2022

"Pero esta persona habla, ¡cómo va a tener autismo!" Cuando hablamos de #autismo, hablamos de un espectro. Una persona informada toma mejores decisiones. ¡A informarnos se ha dicho!... #Veracruz #CEPIVER See more

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 23.11.2022

La tranquilidad en mente, alma y CORAZÓN En estos tiempos de pandemia en el hogar debemos tener paz y tranquilidad para ayudar a nuestros niños. #nuevavanormalidad... #SanaDistancia #CEPIVER #familia #pazmental #pazinterior See more

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 23.11.2022

¿Quién necesita utilizar una silla de ruedas? Los niños pueden necesitar sillas de ruedas por muchos motivos diferentes. Algunos se han lesionado las piernas... o la columna vertebral, que se encarga de controlar los movimientos de las piernas. Otros tienen problemas para desplazarse por una distrofia muscular o a una parálisis cerebral. En algunos casos, los niños no necesitan utilizar la silla de ruedas constantemente. Por ejemplo, algunos de ellos son capaces de andar utilizando muletas o andadores de vez en cuando. ¿Qué hace una silla de ruedas? Las sillas de ruedas actuales son ligeras, rápidas y fáciles de usar. Muchas usan la tecnología informática y sujetan mucho mejor la espalda, el cuello, la cabeza y las piernas de los usuarios. También disponen de tecnología de seguridad, como frenos automáticos y dispositivos antivuelco. Las sillas eléctricas tienen muchas ventajas para aquellos niños que las necesitan. Los mandos electrónicos ayudan a los niños que las usan a conducirlas con suavidad y a frenar con facilidad ¡y permiten desplazar la silla solo tocando un mando con la mano o incluso soplando en una pajita especial! Algunos de sus mandos se parecen mucho a los que se utilizan en los videojuegos y son muy fáciles de usar. ¿Cómo es la vida para un niño que utiliza una silla de ruedas? Los niños que utilizan sillas de ruedas suelen pertenecer a una de la siguientes dos categorías: los que las los que las utilizan durante un período corto de tiempo (por ejemplo, porque se rompen una pierna o los operan y no pueden andar durante cierto tiempo) y los que las utilizan durante un período largo de tiempo o de forma permanente. Aunque los niños que se ven obligados a utilizar una silla de ruedas durante un período de tiempo breve se pueden sentir frustrados o tristes por depender de otras personas para desplazarse, saben que algún día dejarán de necesitar la silla de ruedas. La vida de los niños que dependen de una silla de ruedas durante mucho tiempo es diferente. Necesitarán aprender a utilizar la silla de ruedas en un montón de situaciones diferentes: en casa, en la escuela y cuando van de vacaciones. En algunos casos, puede costar bastante aprender a utilizar la silla o pueden tardar mucho tiempo en dominar su uso. El proceso puede ser frustrante, pero las sillas de ruedas están mejorando constantemente. La gente que va en silla de ruedas puede ir de compras, trabajar, ir al colegio, jugar, conducir coche y hasta competir en algunos tipos especiales de competiciones deportivas. Pero también ha de evitar los accesos por donde no puedan circular sillas de ruedas (o barreras arquitectónicas) y buscar edificios con rampas especiales, así como aparcamientos y entornos adecuados para ir en silla de ruedas. A veces, la gente hace de lado, se mete o trata de una forma diferente a las personas que usan sillas de ruedas. Por lo tanto, la próxima vez que veas a un niño utilizando una de estas sillas, intenta ser su amigo. Los niños que van en silla de ruedas no suele necesitan que los empujen, pero pueden necesitar otro tipo de ayuda, como que les abran las puertas o que les abran el paso. De todos modos, la mejor ayuda de todas consiste en ser amable y afectuoso con ellos, en vez de mirarlos fijamente o meterse con ellos. La gente que usa sillas de ruedas es como toda la demás. ¡La única diferencia está en que se desplaza sobre ruedas en vez de con los pies! Dr sillas

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 23.11.2022

VUELVE A CUIDARTE, como los primeros días cuando te pusiste a hacer cubrebocas con telas viejas en tu casa; como cuando no querías ni asomar la nariz por la ventana. VUELVE A CUIDARTE, como cuando buscabas como loco la fórmula del alcohol en gel; como cuando te manchaste toda la ropa lavando con cloro hasta la casita del perro. VUELVE A CUIDARTE, sal solo si es necesario, saluda a los vecinos de lejos, júntate por vídeo llamadas, no festejes cumpleaños para que cuando esto... pase no falte nadie al festejo!!! VUELVE A CUIDARTE, como cuando solo de pensar en el virus te daba tos y pensabas en ir urgentemente al médico. VUELVE A CUIDARTE, a ti, a los tuyos, a todos. ¡¡Los TRABAJADORES DE SALUD nunca dejaron de cuidarnos, solo te piden VUELVE A CUIDARTE!!

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 23.11.2022

Mensaje del Secretario General de la ONU 2 de abril Día Mundial dr la Concienciación sobre el autismo 2021... Al trabajar juntos para recuperarnos de la pandemia de COVID-19, debemos fijarnos un objetivo clave, a saber, la construcción de un mundo más inclusivo y accesible que reconozca las contribuciones de todas las personas, incluidas las personas con discapacidad.... La crisis ha creado nuevos obstáculos y desafíos, pero los esfuerzos por reactivar la economía global ofrecen la oportunidad de reimaginar el lugar de trabajo para que la diversidad, la inclusión y la equidad sean una realidad. La recuperación nos ofrece también la posibilidad de replantearnos nuestros sistemas de educación y formación con el fin de garantizar que las personas con autismo puedan desarrollar su potencial. Para que las personas con autismo puedan acceder a un trabajo decente en condiciones de igualdad hace falta crear un entorno propicio y realizar ajustes razonables. Romper con los viejos hábitos será crucial. Para que las personas con autismo puedan acceder a un trabajo decente en condiciones de igualdad hace falta crear un entorno propicio y realizar ajustes razonables. Si verdaderamente queremos no dejar a nadie atrás en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, debemos hacer efectivos los derechos de todas las personas con discapacidad, incluidas las personas con autismo, y garantizar su plena participación en la vida social, cultural y económica. Trabajemos con todas las personas con discapacidad y las organizaciones que las representan para encontrar soluciones innovadoras que faciliten la recuperación para mejorar y la construcción de un mundo mejor para todos. António Guterres

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 22.11.2022

TRABAJAMOS POR PERSONA CON EL CORAZÓN INSCRIPCIONES ABIERTAS INFORMES VIA INBOX ... #FAMILIA #ESCUELAINCLUSIVA #NUEVAVANORMALIDAD #SANADISTANCIA #INCLUSION

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 22.11.2022

¡MEJOR OCUPATE! ¡NO TE PREOCUPES! ETAPAS AL MOMENTO DE RECIBIR UN DIAGNÓSTICO... Nadie está preparado para recibir un diagnóstico, ya sea de Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno del desarrollo del Lenguaje (TDL), Dificultades específicas del aprendizaje (DEA), etc... y como padres solo esperamos que nuestro pequeño mejore y logre salir adelante. Es probable que experimentemos un impacto emocional que nos lleve a pasar por varias etapas, asociadas a las etapas del duelo. Incluso es posible que se vuelva a sentir en un futuro estas emociones, sin embargo no todos pasan por las mismas etapas . Recuerde que para seguir adelante debe confrontar sus propias necesidades y emociones. No olvide que su pequeño requiere de su apoyo, comprensión, paciencia y amor. #CEPIVER #diagnóstico #TEA #duelo #NEE Referencias: Autism Speaks (2008). Manual para los primeros 100 días.

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 21.11.2022

FRENILLO LINGUAL? Hace poco estuve realizando exámenes de emisiones otoacusticas y encontré un bebé de 6 meses con una alteración del frenillo, pero no cualquiera, una anquiloglosia. Me sorprendió ver un bebé de esa edad con frenillo tan alterado! ... Conversando con la mamá me enteré de que nunca tomó pecho, porque no lograba que se acoplará de ninguna manera, nadie pesquizo que tenía anquiloglosia en la clínica, ni si quiera un comentario le hicieron acerca de la lengua de su bebé, había iniciado la alimentación complementaria hace unos días y literalmente botaba toda la comida de la boca porque la lengua la tenía completamente pegada al piso de boca. Lo encontré increíble... Recién a los 6 meses esa mamá pudo saber que tenía su bebé y lo supo por accidente. Al bebé se le realizó la frenotomia y quedo muy bien! El cambio en la alimentación fue inmediato. No hay que esperar hasta los 3 años para operar un frenillo alterado, ni tampoco hay que esperar hasta que el niño hable. El frenillo NO se estira con ejercicios ni con masajes. El frenillo alterado (cirugía) se trata con un especialista. LOGOPEDIA CREATIVA INFANTIL CEPIVER A.C

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 21.11.2022

¿QUE HACE UN LOGOPEDA? El logopeda se encarga de realizar la prevención, la detección, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento u intervención de los problemas de voz, habla, lenguaje (oral y escrito), audición, comunicación y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución) mediante técnicas terapéuticas. En LOGOPEDIA CREATIVA INFANTIL contamos con logopeda certificado por la universidad Complutense de Madrid, somos profesionales.... Te gustaria ser atendido por el verdadero profesional de la terapia del lenguaje, comunicación y voz? Acude al verdadero profesional Citas al 9326089 de lunes a viernes Citas e informes via inbox #CEPIVER #soydocentecepiver #logopedia

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 21.11.2022

Hoy es el dia Vamos a hacer un poco de memoria... El Trastorno Especifico del Lenguaje (TEL), recientemente llamado Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), hace referencia a una realidad "invisible".... Decimos invisible, ya que son ninxs que pueden hablar y sus dificultades NO siempre van a resultar evidentes. Conviven con dificultades en una, varias o todas las areas del lenguaje, ademas de otros procesos cognitivos como son la velocidad de procesamiento o la memoria (auditiva, de trabajo...), entre otros. Lo que da lugar a repercusiones en las relaciones sociales, en el desarrollo emocional, en el aprendizaje, en la atencion... Pese a su alta prevalencia el TEL/TDL sigue siendo poco conocido por la sociedad; alrededor de un 7 % de la poblacion infantil presenta TEL/TDL, lo que quiere decir 7 de cada 100 ninos. Vivimos en un mundo rodeados de lenguaje, su importancia es increible en el desarrollo social, emocional y en cuanto a los aprendizajes.

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 21.11.2022

NO EXISTE MEJOR TERAPIA QUE EL AMOR Y COMPRENSION DE LA FAMILIA #CEPIVER Trabajamos por persona con el corazón

Logopedia Creativa Infantil Cepiver A.C 21.11.2022

Nuestras docentes y especialistas vestimos de azul no solo hoy, nosotras TODO el año vestimos NUESTRO corazon y alma de azul y aunque no existe un color para todos, Amamos NUESTRO trabajo diario y los colores que emanan de el, dia con dia. ¿Tu ya conociste a una personita con AUTISMO? Si aun no lo haces, date un tiempo para conocer NUESTRO mundo.... ¡Te vas a sorprender mucho! Si no sabes que es el AUTISMO, ¡Entonces aprende! Involucrate, preparate y ama ! CEPIVER A.C LOGOPEDIA CREATIVA INFANTIL *Trabajamos por persona con el corazón*

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INFORMACIÓN PARA CUIDARNOS TODOS INICIO DE SEMANA CON LA SANA DISTANCIA CEPIVER A.C LOGOPEDIA CREATIVA INFANTIL



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Localidad: Veracruz

Teléfono: 9326089

Ubicación: Callejón Berriozabal 992 entre Raz y Guzman e Icazo 91897 Veracruz, Mexico

Web: www.findhealthclinics.com/MX/Veracruz-Llave/487310901447053/Logopedia-Creativa-Infantil

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