1. Home /
  2. Religious organisation /
  3. Iglesia Cristiana Libres para Servir, A. R.

Etiquetas / Categorías / Temas



Iglesia Cristiana Libres para Servir, A. R. 24.11.2022

Pronto los israelitas cruzarían el Jordán e iniciarían la conquista de la tierra prometida. Moisés les recuerda que YHWH estará junto a ellos en la batalla, lo mismo que cuando se enfrentaron en el desierto a Sehón y Og,, cuya tierra ocupan ahora. Las leyes debían ser leídas a toda la congregación para que así todos, incluso los niños, pudieran escucharlas. Cada siete años, la nación entera se reunía y escuchaba a un sacerdote leer La Instrucción. No existían los libros, Bibl...ias ni un puesto de periódicos donde se distribuyera la Palabra de YHWH, así que la gente tenía que confiar en el comunicado verbal y en la buena memoria. La memorización era una parte importante de la adoración, ya que si todos conocían La Instrucción, la ignorancia no sería una excusa para quebrantarla. Para cumplir con el propósito y la voluntad de YHWH en nuestra vida, necesitamos tener en nuestro corazón y mente el contenido y la sustancia de Su Palabra. Le irá bien a quienes tengan a YHWH con ellos, por tanto, deben tener valor. En Él haremos proezas, pues en el Altísimo tendremos la victoria; si resistimos al diablo, de nosotros huirá.. ¡AleluYah! ¡Bendiciones del Altísimo, Hoy y Siempre!

Iglesia Cristiana Libres para Servir, A. R. 22.11.2022

La apelación de Yahshúa a la Escritura ofrece la clave para interpretar el relato de la tentación. Utilizando la Instrucción de YHWH, el Señor alcanza la victoria sobre las mismas tentaciones ante las cuales sucumbió Israel en el desierto, cuando éste quiso poner al Altísimo a prueba en tiempos de necesidad. Palabra, del griego rhema: Lo que se dice o se habla, en contraste con logos, que es la expresión de un pensamiento, un mensaje, o un discurso. Logos es el mensaje; rh...ema es la comunicación del mensaje. Aplicado a la Biblia, logos designaría la totalidad de su mensaje; rhema un versículo. El significado de rhema, diferente al de logos, se ilustra en Efesios 6:17, donde se habla, no de las Escrituras como un todo, sino de aquella porción que el creyente maneja como una espada en tiempo de necesidad. Yahshúa estaba hambriento y débil luego de un ayuno de cuarenta días, pero optó por no usar Su poder divino para satisfacer la necesidad natural de alimento. Los alimentos, el hambre y los deseos de comer son buenos, pero el momento no lo era; había decidido poner a un lado el uso ilimitado e independiente de su poder divino a fin de experimentar su humanidad en plenitud. También nosotros podemos ser tentados a satisfacer un deseo normal en una forma incorrecta o en un mal momento. Si somos indulgentes con el sexo antes del matrimonio o si robamos para obtener alimentos, estamos procurando satisfacer deseos que YHWH nos ha dado en maneras que Él desaprueba. Amado, recuerda que muchos de nuestros deseos son normales y buenos pero deben ser satisfechos en la forma correcta y en el momento oportuno. Yahshúa fue capaz de resistir todas las tentaciones de Satanás porque no solamente conocía las Escrituras, sino que las obedecía.. ¡AleluYah! ¡Bendiciones del Altísimo, Hoy y Siempre!

Iglesia Cristiana Libres para Servir, A. R. 22.11.2022

La parábola llama a estar alertas y preparados para el regreso del Señor, la cual será inesperada como la llegada nocturna de un ladrón (léanse 1 Tesalonicenses 5:2, 2 Pedro 3:10, Apocalipsis 16:15). Todos los que se mantienen vigilantes y listos recibirán la recompensa de la compañía de Yahshúa el Mesías. Yahshúa decía a menudo que dejaría este mundo, pero que volvería (Juan 14:1-3), expresa que se prepara un reino para sus seguidores. Muchos griegos lo percibieron como un r...eino celestial, no corporal; los judíos, como Isaías y Juan el escritor de Apocalipsis, vieron esto como un reino terrenal restaurado. La venida de Yahshúa en un tiempo inesperado no es una trampa ni un truco mediante el que YHWH espera sorprendernos. Es más, Él retarda Su venida de manera que tengamos una mejor oportunidad para seguirle (léase 2 Pedro 3:9). Durante este tiempo, antes de Su regreso, tenemos la oportunidad de vivir mostrando nuestras creencias y reflejando el amor del Mesías a medida que nos relacionamos con otros. Las personas preparadas para la venida de Su Señor: 1) no son hipócritas, sino sinceras (2 Pedro 12:1) 2) no son temerosas, sino dispuestas a testificar (2 Pedro 12:4-9) 3) no viven ansiosas, sino confían (2 Pedro 12:25-26) 4) no son ambiciosas, sino generosas (2 Pedro 12:34) 5) no son haraganas, sino diligentes (2 Pedro 12:37). Amados, hagamos que nuestra vida se parezca más a la de Yahshúa el Mesías, de manera que cuando Él venga estemos preparado para recibirnos con gozo.. ¡AleluYah! ¡Bendiciones del Altísimo, Hoy y Siempre!

Iglesia Cristiana Libres para Servir, A. R. 21.11.2022

Este séptimo Yo Soy, la última autodesignación de Yahshúa en este Evangelio, se repite aquí describiendo la relación entre Yahshúa y Sus discípulos. Su trasfondo es Isaías 5:1-7, donde se compara a Israel con un viñedo amorosamente cuidado por YHWH. Pero a diferencia de Israel, Yahshúa es la vid verdadera; es decir, real, genuina. El fruto no se limita a ganar almas, debemos enseñarles a permanecer en Él (discipularlos). En este capítulo, la oración respondida, el gozo y el ...amor se mencionan como fruto. Permanecer en Yahshúa significa: 1) creer que Él es el Hijo de YHWH (1 Juan 4:15). 2) recibirlo como Señor y Salvador (Juan 1:12). 3) hacer lo que YHWH dice (1 Juan 3:24). 4) seguir creyendo en el evangelio (1 Juan 2:24). 5) discipular y relacionarse en amor con la comunidad de creyentes (Juan 15:12-14). Muchos tratan de ser personas buenas y sinceras que hacen lo que es debido. Pero Yahshúa dice que la única manera de llevar una vida buena de veras es permanecer cerca de Él, como un pámpano unido a la vid. Amados, separados de Yahshúa nuestros esfuerzos no llevan fruto. ¿Recibe usted el alimento y la vida que ofrece el Mesías, la vid? Si no los recibe, se está perdiendo algo extraordinario que da el Altísimo.. ¡AleluYah! ¡Bendiciones del Altísimo, Hoy y Siempre!

Iglesia Cristiana Libres para Servir, A. R. 21.11.2022

La Instrucción del Mesías es amarse los unos a los otros como Él nos amó. Este es Mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que Yo los he amado. Juan 15:12 El engreimiento conduce a la arrogancia sobre los logros propios, frente a los logros de otra persona; ésas comparaciones están fuera de lugar, porque cada uno será responsable de sus acciones el Día del Juicio. Nadie puede vanagloriarse cuando se mide a sí mismo y su obra por las normas y requerimient...os de YHWH. Ningún creyente fiel debe pensar jamás que es totalmente independiente y que no necesita la ayuda de otros, y nadie debe pensar que ha sido excluido de la tarea de ayudar a otros. El cuerpo de Yahshúa el Mesías, la Iglesia, funciona sólo cuando los miembros trabajan juntos por el bienestar común. Amado, ¿conoce a alguien que necesita ayuda? ¿Hay algún hermano o hermana en Yahshúa que requiere corrección o ánimo? Humilde y gentilmente acérquese a esa persona para ayudarlo.. ¡AleluYah! ¡Bendiciones del Altísimo, Hoy y Siempre!



Información

Teléfono: +52 646 101 1829

Ubicación: Calle Catorce #326, entre Ruíz y Obregón, Zona Centro 22800 Ensenada, Baja California, Mexico

774 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también