1. Home /
  2. Gift shop /
  3. Laura Oe

Etiquetas / Categorías / Temas



Laura Oe 23.11.2022

Después de conocer la primera avenida, esa noche, me enamoré del lugar, el clima y su gente. Al día siguiente salimos a la playa, donde comí un delicioso platillo, y caminamos, para seguir conociendo. También, conocí a un señor que vendía dulces en la esquina de la casa de mi host y, platicando con él, me enteré que amaba Mexico. Tenía unas hermosas niñas, a las que les gustaba canta. Cuando me conocieron, me tomaron confianza y cariño de una. Me hablaron de Colombia, me dier...on a probar chicha (una bebida de maíz) y dulces colombianos. Fueron un amor de personas conmigo. Yo, una chica mexicana, amaba la cultura colombiana y, además, sabía canciones de vallenato y las cantaba, les sorprendió a muchos, entre ellos el señor de los dulces. Dato curioso. Allá, por el calor que hacía, nadie se baña con agua caliente y pues eso fue algo a lo que no estaba acostumbrada y tuve que aprender a vivir con ello. Fue raro y difícil en su momento, pero me acostumbré. A pesar de ser invierno, el calor no faltaba y, también, fue algo nuevo para mí, un invierno muy cálido. Por cierto, llevé chamarras que nunca ocupé jajaja. Días después, llegó la segunda chica. Ella es de la Ciudad de México, fuimos por ella, le dimos una súper bienvenida. Fue padre ver cómo íbamos llegando. Días después llego una chica de Bolivia y que, sin duda alguna, llegó a ser mi gran amiga de aventuras en Colombia, me llevé mucho con ella, nos volvimos casi inseparables. Conocimos a todos, y cada uno, de los miembros de AIESEC RIOHACHA. Todos muy lindos nos dieron una gran bienvenida. En verdad éramos los primeros en llegar, acababan de aceptar abrir un lugar más para AIESEC, así que, no tenían todo bien planeado. Salimos a buscar nuestro proyecto de voluntariado, se llamó Travel our history, consistía en trabajar con agencias de viaje para crear más turismo. Primero, trabajamos en una agencia, sin embargo, también estaba empezando, y cambiamos de empresa. En esa empresa una de nosotras debía ir al lugar a trabajar con los turistas, y dos nos quedábamos en oficinas. Yo me quedé en oficina. Ahí conocí a una pareja francesa, los convencí de tomar un viaje completo. No sabía frances, pero me hice de mañas , con mi celular y un traductor logré tener una buena comunicación. Después llegó una pareja, y su amiga, que iba de Luna de miel. El esposo hablaba inglés, ambas dominaban inglés y, una de ellas, francé (yo empecé la licenciatura en la enseñanza del inglés así que me sirvió de algo)

Laura Oe 23.11.2022

Antes de seguir, recordé un video de cuando llegamos. Éramos solo 3, en el video nos presentamos para hacer publicidad. Tenía los nervios de punta, pero fue magnífico, ese fue un gran dia y me sentía muy feliz y emocionada de iniciar este proyecto.

Laura Oe 23.11.2022

Me gustaría empezar este blog con mi lugar favorito ¿No les ha pasado que, llega alguien y empieza hablar sobre un lugar y, conforme habla y lo describe, lo van imaginando? Bueno, eso me pasó. Hace como 8-10 años conocí a una persona que me presentó al país del cual estoy enamorada, Colombia. Me habló tanto de su cultura, sus lugares, que hasta el acento colombiano terminé aprendiendo. ¿Ustedes saben cuántos lugares naturales turísticos hay? Bueno Colombia posee entre el 14...% y el 15% de biodiversidad del mundo, creo que eso lo dice todo. Las cartas se alinearon para que hace 5 años, o sea en el 2015, pudiera viajar a Colombia en un voluntariado a través de AIESEC. Una organización no gubernamental que se encarga de hacer intercambios de voluntariado y prácticas profesionales. Había tantas opciones para ir, que no sabía qué lugar escogerexactamente. Al final elegí Riohacha, que es la punta de Colombia. Mi viaje fue un 27 de noviembre, avisé a mi familia una semana antes de irme, jeje eso fue lo más divertido. En el momentoen el que me iba a ir, mi hermana me dijo: no te vayas, te compro lo que quieras pero, no te vayas. Y mi respuesta fue no, mi viaje no lo cambio por nada. Llegó´ el 27 de Noviembre, y ese día inició un viaje que duraría más que solo el tiempo que estuve en Colombia. En primera, mi hermana me acompañó al aeropuerto, fue mi primer viaje internacional y mi primera vez en un avión. Yo, una chica de 20 años con ganas de comerse al mundo, los nervios a flor de piel y 5 horas de vuelo. El cielo dando su mejor vista para demostrarme qué hay mucho que conocer, ver y admirar lejos de casa. Llegando a mi destino Bogotá, el corazón de Colombia, tenía que transportarme a Riohacha a 24 horas de viaje en bus, los cuales me los llevé entretenida. El autobús llevaba wifi, pantalla táctil individual en cada asiento, y conexión para cargar el celular. Me sorprendió demasiado, así que me puse a ver películas, escuchar música y escribir con familia y amigos. Al llegar tuve un gran recibimiento, me esperaban los integrantes de AIESEC Riohacha, súper emocionados porque era la primer chica internacional en llegar a su programa de intercambio. Me dieron carteles de bienvenida, globos y una pulserita tejida con el nombre de RIOACHA. Me sentí emocionada y sabía que había llegado al lugar correcto, donde aprendería muchísimas cosas. Conocí a mi family host, y me dieron un lugar para dormir, me alisté y salí en la noche a conocer el lugar, cada lugar que conocía me enamoraba más Esta historia continuará See more

Laura Oe 23.11.2022

Un tour por la punta de Colombia #Colombia #puntagallinas #laguajira



Información

Teléfono: +52 222 763 5358

Ubicación: Praxedis Guerrero 72330 Puebla Centro, Puebla, Mexico

143 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también