1. Home /
  2. Marketing agency /
  3. Latin MKT

Etiquetas / Categorías / Temas



Latin MKT 23.11.2022

Con la situación de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, los patrones de consumo cambiaron de la noche a la mañana. Así, algunos negocios debieron cerrar las puertas de su tienda física y hoy están buscando crear una tienda online para seguir en funcionamiento. ¿Y qué tan grande será el impacto en América Latina? Emarketer estima que 10.8 millones de usuarios de la región harán su primera compra online en 2020, lo que elevará el total de participación en ventas digitales al 38.4% de la población latinoamericana mayor de 14 años. Sin duda, un campo de oportunidad para emprendedores digitales. Si las puertas de tu tienda de ladrillo y mortero están cerradas, traslada tu escaparate al mundo online con estas opciones de plataformas de ventas online.

Latin MKT 23.11.2022

Con la situación de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, los patrones de consumo cambiaron de la noche a la mañana. Así, algunos negocios debieron cerrar las puertas de su tienda física y hoy están buscando crear una tienda online para seguir en funcionamiento. ¿Y qué tan grande será el impacto en América Latina? Emarketer estima que 10.8 millones de usuarios de la región harán su primera compra online en 2020, lo que elevará el total de participación en ventas digitales al 38.4% de la población latinoamericana mayor de 14 años. Sin duda, un campo de oportunidad para emprendedores digitales. Si las puertas de tu tienda de ladrillo y mortero están cerradas, traslada tu escaparate al mundo online con estas opciones de plataformas de ventas online.

Latin MKT 23.11.2022

En la búsqueda de un mayor rendimiento y el logro de mejores resultados en su empresa, muchos emprendedores solo dejan espacio en su agenda para el trabajo y las obligaciones personales, como pagar las cuentas de su casa o llevar a sus hijos al doctor. Sin embargo, el peso de la rutina y el estrés pueden terminar afectando no solo su desempeño laboral, sino también su salud. Para vivir una vida más equilibrada, despejar nuestra mente y mejorar nuestra capacidad de foco y conc...entración, los expertos en psicología aconsejan practicar un hobby. La recomendación es que estos hábitos estén conectados con tus gustos y pasiones en la vida (no con tu trabajo), que te permitan activar aspectos de tu personalidad que has abandonado (como tu lado artístico o el gusto por el ejercicio físico), y que idealmente puedas practicarlos en grupo, para socializar con otras personas. See more

Latin MKT 23.11.2022

El 80% de la información que nos llega pasa por la vista, es nuestro sentido más solicitado. Dado que el color es el primer elemento visual percibido y memorizado, es una herramienta de marketing poderosa. Aunque no es el único elemento a considerar en la estrategia de marketing visual, sin embargo, es significativo y puede decir mucho sobre una compañía.... El color es una herramienta importante en la comunicación visual, sea en el logotipo, la web o los soportes de comunicación. Estudios han demostrado que los colores pueden estimular las percepciones y reacciones, y así influir en el comportamiento de compra.

Latin MKT 23.11.2022

Conocer los cinco pasos del proceso creativo es de enorme utilidad. Muchas veces queremos o se nos pide llegar al tercer paso sin pasar por los dos anteriores. El problema es que cuando hacemos eso evitamos que la magia aparezca. Si pretendemos que de nuestra mente broten ideas geniales, debemos darle las herramientas para que pueda hacerlo; es necesario que se estudie el problema y permitir que las ideas se incuben en el cerebro.

Latin MKT 22.11.2022

Las ideas, sin acciones, no valen nada. Tener una idea de negocio puede ser el principio de algo muy grande, pero sin un mapa que nos muestre el camino a seguir, lo más seguro es que nos desorientemos y no logremos nada más que perder tiempo y dinero en nuestro intento fallido. Poner en marcha un negocio es algo serio que no debemos dejar en manos de la suerte. Necesitamos estudiar y analizar el terreno, ver qué podría pasar partiendo de distintas hipótesis y situaciones, y finalmente, tomar decisiones conscientes y estratégicas teniendo en cuenta nuestros recursos disponibles y objetivos que deseamos lograr.

Latin MKT 22.11.2022

Aunque probablemente como emprendedor no cuentes con tiempo libre o con el dinero para irte de vacaciones, quizás eso mismo es lo que necesitas para mejorar tu productividad. Según los expertos, no hace falta que te tomes una semana completa para recargar tu energía, debido a que un solo día puede ser suficiente para ayudarte a meditar o relajarte y liberarte del estrés. Es primordial que para que tu negocio funcione correctamente, tú te encuentres bien. Existen siete señales que indican que te urge tomarte al menos un día libre para ti y para hacer lo que te gusta. Hacerlo puede mejorar tu desempeño y atraer nuevas ideas para tu empresa.

Latin MKT 21.11.2022

Conocer las fases del crecimiento en la que se encuentra tu empresa, te permitirá a ti como gerente, anticipar los riesgos y desafíos a los que se puede enfrentar tu empresa o prepararte para aprovechar las oportunidades. Muchos empresarios desconocen estas etapas, y por eso, no es raro llevarse sorpresas cuando suceden las siguientes situaciones en la empresa: -Aparecen dificultades que no saben afrontar.... - Oportunidades que no saben aprovechar -Problemas internos que no consideraban -Dificultad en los procesos. -Entre otros. Aquellos que dirigen empresas saben bien que para lograr el crecimiento empresarial deben planificar estratégicamente el camino que una pequeña empresa debe debe recorrer hasta convertirse en una grande. Sin embargo, lo que permite que una empresa sobreviva en sus distintas fases de crecimiento, es la capacidad de sus directivos para adaptarse a los desafíos que surgen en cada etapa del crecimiento, y así, evitar el estancamiento empresarial.

Latin MKT 21.11.2022

En la actualidad, existen muchas maneras de hacer que tu tienda virtual venda más. Una de ellas se vale de la acciones psicológicas, creando en ti sentimientos de miedo, entusiasmo o placer; todo esto con el fin de influir en tu decisión de compra. Como cliente, la próxima vez que decidas acudir a una tienda en línea, mantén tus ojos bien abiertos y presta atención a estos trucos utilizados para influir en tu conducta como comprador. Y a ti, dueño de un sitio de comercio electrónico ¡pon mucha atención! puedes usar adecuadamente estos trucos que te aseguro te ayudaran a incrementar las ventas de tu tienda virtual.

Latin MKT 21.11.2022

El objetivo prioritario del Branding es generar relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores, ya que los clientes estarán dispuestos a pagar una suma sustancial de los precios de una buena marca, y seguirán siendo fiel a ella en la medida en que les proporcione un valor real en términos funcionales y emocionales. Actualmente, el Branding busca que las marcas dejen una huella indeleble en la mente y corazones de sus consumidores. Por ello, una buena definición académica del Branding sería: "disciplina que se encarga del proceso de hacer y construir una marca a través de estrategias vinculadas al nombre, símbolo o logotipo que la identifican, influyendo en su valor: tanto para los clientes como para la empresa".

Latin MKT 20.11.2022

La realidad sería mejor si cada uno se propusiera realizar acciones para cambiar el mundo, para nutrir en vez de nutrirse. Los paraísos en la tierra existen, pero además, como seres humanos, con imaginación e inteligencia, tenemos la posibilidad de crearlos. Si cada uno de nosotros pusiésemos el foco en las cosas buenas en vez de en las malas, te lo aseguro, el mundo sería un lugar mucho más positivo y agradable. Inténtalo! Ya lo dijo Gandi sé el cambio que quieras ver en el mundo

Latin MKT 20.11.2022

La marca es el sello que identifica todas las emociones y sensaciones que se encuentran en la mente del consumidor cuando entra en contacto con algo que le recuerda al producto o servicio, es por ello que se considera un gran recurso del marketing. Una marca reconocida en el mercado proporciona cercanía con los consumidores, confiabilidad y la seguridad que muchas organizaciones subestiman. Por eso es importante que trabajes para que se logre posicionar tus productos, bienes o servicios en el mercado.

Latin MKT 20.11.2022

La CREATIVIDAD en las empresas es un aspecto clave, sobre todo cuando se están buscando importantes cambios y se requiere una mayor competitividad. Hay que saber adaptarse, pero mucho más importante es adaptarse con esta ventaja a mayores, de una forma más flexible e innovadora. Según Ditkoff, las personas creativas se automotivan, asumen riesgos, ven conexiones ocultas, investigan nuevas posibilidades, no temen las percepciones de otras personas, se concentran en problemas y nuevos retos, son más perspicaces, se desalientan con mayor dificultad, están dispuestos a aprender. Emprendedores, estudiantes de carreras de negocios y aspirantes a emprender deben procurar desarrollar esta habilidad.

Latin MKT 20.11.2022

En un momento como el actual es necesario marcar la diferencia respecto a los competidores. Para poder alcanzar el éxito hay que dejar de verlo en este sentido y tener un pensamiento positivo. El miedo al fracaso es de lo más paralizante dice Soldevila en la pasada conferencia organizada por Secretary Plus en Barcelona. Por eso hay que cambiar de actitud, pensar en failure en vez de fracaso y orientar nuestros pensamientos de forma positiva. Para ello nos da 4 actitudes que nos ayudarán a alcanzar ese éxito:

Latin MKT 20.11.2022

Quizá más de una vez te hayas topado con estas siglas al navegar por Internet. Pero, ¿qué significan? Pues bien, B2B es la abreviatura de business-to-business (negocio a negocio), mientras que B2C representa business-to-consumer (negocio a consumidor) y ambas se refieren a dos formas de hacer relaciones y transacciones comerciales. No es lo mismo comercializar para otras empresas, que hacerlo para consumidores. Los métodos de marketing que llegues a implementar, dependen del tipo de mercado al que te diriges. Por esta razón, es crucial conocer las diferencias entre el marketing B2B y B2C, para así planificar estrategias efectivas.



Información

Teléfono: +52 55 5335 3630

Ubicación: Condesa, CDMX 06410 Mexico City, Distrito Federal, Mexico

Web: www.lamcomex.com

1976 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también