Etiquetas / Categorías / Temas



Kejaritomene 23.11.2022

SANTO ROSARIO LUNES 19 ABRIL 2021

Kejaritomene 23.11.2022

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo-24 de abril Quisiéramos vivir con más profundidad, ser personas más espirituales, realmente transformados por el Espíritu Santo. Pero no vemos grandes cambios en nuestra vida. Si nos miramos a nosotros mismos con sinceridad podremos descubrir que en nuestro interior no está la profundidad que deseamos. Allí también hay límites e incoherencias. Posiblemente encontremos mucho egoísmo allí adentro, y lo que llamamos "amor al prójimo" quizás s...ea sólo una necesidad de satisfacciones afectivas, quizás sea sólo una forma de egoísmo, de estar encerrados en nuestras propias necesidades y de buscar a los demás sólo para que nos hagan sentir bien. Por eso parece que ese amor se acaba cuando los demás contradicen nuestros proyectos, cuando no nos dan la razón, no nos elogian, o no dicen lo que nos interesa escuchar. Entonces, la incoherencia y el vacío también están dentro de nosotros mismos. Por eso, cuando buscamos la soledad y nos encontramos con nosotros mismos a veces sólo estamos escarbando en el vacío. Porque nuestra interioridad sólo tiene vida y hermosura si allí está presente el Espíritu Santo, y si nos dejamos cambiar por él. Sin esa luz del Espíritu Santo, terminamos confundiendo a Dios con nuestros pensamientos, con nuestra confusión mental, con nuestros sentimientos tan cambiantes. Y Dios es mucho más que todo eso, mucho más. Si queremos ser verdaderamente profundos, busquemos al Espíritu Santo.

Kejaritomene 23.11.2022

SANTO ROSARIO VIERNES 23 ABRIL 2021

Kejaritomene 23.11.2022

3 Martes de Pascua* *El Evangelio de hoy* *Juan 6, 30-35* En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo".... Jesús les respondió: "Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo". Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed". *Reflexión* El hombre de hoy está sediento, está hambriento y no sabe de qué. Por ello ha desatado una búsqueda sin tregua tratando de encontrar algo que verdaderamente lo sacie. Lo busca en el placer, en el poder, en la fama, en el dinero. Al final de la búsqueda, siempre encuentra lo mismo: vacío y soledad. Y es que sólo Jesús es el pan que sacia. Sólo la vida en el amor de Dios puede dar sentido a la vida. Jesús dijo: "Yo soy el pan que da la vida". Por ello sólo Él sacia, sólo su amor llena nuestros vacíos y nuestras soledades. La vida en Cristo se transforma en plenitud. Por ello, quien tiene a Cristo lo tiene todo, quien no lo tiene, carece de todo. Esta Pascua es de nuevo la oportunidad para encontrarnos con Jesús resucitado, con el verdadero pan que sacia, con el pan que da la vida; que es paz, alegría y amor. Encuéntrate hoy con Jesús en tu oración personal. Está esperándote para saciarte. (Evangelización Activa) *Oración* Señor Jesús, te pido perdón por todas las veces que he cerrado mis oídos a tu Palabra; aquellas veces que, incluso habiéndola escuchado, no he puesto empeño en ponerla por obra. Hoy te abro mis oídos, mente y corazón para que los llenes de tu divina voluntad y que por tu gracia pueda seguirte y dejarte actuar en mi vida. Amén. *Acción* Hoy realizaré aquello que Dios me ha estado pidiendo y que he ido dejando para después.

Kejaritomene 23.11.2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA, 19 DE ABRIL DE 2021. Señor mi Dios, Gracias por este nuevo día, empieza una nueva semana y desde ahora quiero darte gracias porque sé que Tú serás guiándome por el buen camino y orientándome en cada una de mis decisiones. Mi vida es dichosa y perfecta gracias a Ti Señor, Tú eres mi mejor amigo. Señor, hoy quiero darte gracias por todo lo que tengo y todo lo que me das, porque me regalaste un lugar en donde descansar, por permanecer siempre a mi lado y p...or bendecirme sin límites en cada día que pasa. Gracias por mi Familia y mis Amigos, por mi hogar y mi trabajo. Hoy inicio esta nueva semana lleno de entusiasmo y optimismo y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí. Padre, te pido sabiduría para alcanzar mis metas, humildad para vivir mis triunfos, bondad para compartir con mis hermanos, fe para nunca rendirme en mis propósitos y valor para poder superar las adversidades. Y si por algún motivo encontrase en mi camino algún obstáculo difícil de superar, te pido que me tomes de la mano, me abraces con tu amor y me ayudes a seguir adelante, porque Tú señor eres mi amigo y mi guía y si Tú estás a mi lado no habrá prueba que no pueda superar. En tus manos pongo mis ilusiones, mis esperanzas, mis propósitos y también todo aquello que me aflige; Tú conoces mi corazón y sabes lo que es mejor para mí. Confío en Ti y acepto cada uno de tus designios. Amado Dios, que se haga siempre tu voluntad en mi vida. Señor, cada día que pasa necesito más de Ti, Por favor permite que en esta nueva semana tu presencia brille con fuerza en mi vida, la vida de mi familia y la vida de mis amigos, cuidalos y Bendicelos hoy y siempre y libranos de todo mal. Gracias por escuchar mi oración y gracias porque sé que Tú escuchas mis suplicas y respondes a mis clamores. Señor Dame seguridad de aprender a vivir comprometido con mi Fe y entender que, todo lo puedo en ti y por tu Amor y misericordia, puedo dar pasos firmes. Te amo mi Señor. Amén See more

Kejaritomene 23.11.2022

*_Oración de la mañana_* *_Domingo 18 de Abril_*... *_Tú Señor eres la Palabra hecha vida, tu Palabra es creadora, tu Palabra es amor._* *_Ayúdame a hacer vida tu Palabra, que el amor sea el motor que me mueve cada día._* *_Permíteme sentirme amado por ti, experimentar el amor de mis hermanos, transmitir ese amor a los demás._* *_Aumenta mi fe para caminar con la certeza de que todo depende de ti, de que tienes el poder para hacer nuevas todas las cosas, de que nada es imposible para ti._* *_Hoy inicio un nuevo día, permíteme conocerte más, amar más y vivir este día con el entusiasmo y la confianza de saber que tú conmigo siempre estás_* *_Amén._*

Kejaritomene 22.11.2022

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo- 20 de abril Tenemos que decir que las tres Personas de la Trinidad habitan en nosotros porque están permanentemente dándonos la vida. Así viven en nosotros como el Creador en su criatura amada. Pero cuando estamos en gracia de Dios esa presencia es mucho más maravillosa, porque habitan en nosotros como Amigos, y todo lo bueno que podamos hacer nos va acercando cada vez más a una intimidad amorosa con Dios, a un conocimiento profundo, a la... vida eterna. Además, cuando estamos en gracia de Dios, podemos decir que de un modo especial habita en nosotros el Espíritu Santo, que es el "dulce huésped del alma". Porque cuando estamos transformados por la gracia, el Padre y el Hijo están derramando en nuestra intimidad el Espíritu Santo, que experimentamos en la vivencia del amor. Por ejemplo, cada vez que confesamos nuestros pecados, o recibimos la Eucaristía, lo más importante que se derrama en nosotros junto con la gracia es el amor, y así, movidos por la gracia, podemos hacer actos de amor cada vez más bellos. Ese amor está particularmente unido al Espíritu Santo, y es un reflejo de lo que es el puro amor. Por eso podemos decir que el Espíritu Santo habita en nosotros de un modo especial, y que en los Sacramentos lo recibimos a él de una forma particular.

Kejaritomene 22.11.2022

SANTO ROSARIO SABADO 24 ABRIL 2021

Kejaritomene 22.11.2022

SANTO ROSARIO DOMINGO 18 ABRIL 2021

Kejaritomene 22.11.2022

*Lectura del santo evangelio segun San Juan (6,60-69)* En aquel tiempo, muchos de los discípulos de Jesús dijeron: Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?. Sabiendo Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:... ¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y, con todo, hay algunos de entre vosotros que no creen. Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede. Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: ¿También vosotros queréis marcharos?. Simón Pedro le contestó: Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios. *Palabra del Señor*

Kejaritomene 22.11.2022

Viernes 23 de abril *ORACIÓN DE LA MAÑANA* La noche ha terminado y un nuevo día ha llegado, te agradezco porque sé que estarás a lo largo de él guiando mi caminar y orientándome en cada decisión que deba tomar. En tus manos pongo mis ilusiones, esperanzas y propósitos...pero también todo aquello que me quita la paz.. Tú conoces mi corazón y sabes lo que es mejor para mí. En Ti confío, que se haga siempre tu voluntad. ... Señor, dame luz para no dejarme engañar por las buenas apariencias, por las palabras amables, por los modales exquisitos, por los discursos de moda, por sonrisas de película... Enséñame a valorar y a vivir la austeridad y la solidaridad, la verdad que pocos quieren oír, el amor en cada gesto el sacrificio por los demás la vida entregada sin medida... Tú nos has dicho: "Por sus frutos los conoceréis" Y en mi interior pienso: "Por mis frutos me conocerán". Transforma, Señor, mi corazón, para dar buenos frutos al servicio de quienes más lo necesitan. Ayúdame, Buen Jesús, a que mi amor sea incondicional, auténtico, abundante. Amén

Kejaritomene 21.11.2022

*Lectura del santo evangelio según San Juan (6,30-35)* En aquel tiempo, el gentío dijo a Jesús: ¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. Jesús les replicó: En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da v...ida al mundo. Entonces le dijeron: Señor, danos siempre de este pan. Jesús les contestó: Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás. *Palabra del Señor*

Kejaritomene 21.11.2022

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -19 de abril Cuando entre nosotros nos unimos con un amor sincero y generoso, estamos reflejando el Misterio del Espíritu Santo, que es al Amor que une al Padre y al Hijo. Recordemos que, cuando nos queremos entre nosotros, estamos haciendo una profunda experiencia de lo que es el Espíritu Santo: "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Romanos 5,5).... Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales. Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito. Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas.

Kejaritomene 21.11.2022

*_Oración de la mañana_* *_Lunes 19 de Abril_*... *_Señor, no me dejes solo, te pido que siempre pueda;_* *_Confiar en Ti._* *_Esperar en Tus Promesas._* *_Aceptar Tu Voluntad._* *_Aceptar los Procesos como parte de Tu Plan Divino para Formar mi carácter._* *_Obedecer Tus mandamientos._* *_Amar y Perdonar._* *_Dios, Hijo Redentor del mundo,_* *_Dios, Espíritu Santo,_* *_Trinidad Santa, un solo Dios,_* *_concede que en mi familia, en mi hogar, no suframos adversidades y carencias, aleja de nosotros las enfermedades, los peligros, líbranos de todo mal, danos tu Santísimo auxilio y no te apartes de nosotros:_* *_Permite que siempre confiemos en tu Providencia y llénanos de gracia._* *_Amén_*

Kejaritomene 20.11.2022

*Lectura del santo evangelio según San Juan (6,22-29)* Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el S...eñor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: Maestro, ¿cuándo has venido aquí?. Jesús les contestó: En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios. Ellos le preguntaron: Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?. Respondió Jesús: La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado. *Palabra del Señor*

Kejaritomene 20.11.2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA, MARTES 20 DE ABRIL 2021. Señor mío y Dios mío, Gracias por este nuevo día. Vengo con el corazón abierto a vivir una experiencia contigo que me transforme y me llene de nuevas fuerzas para salir adelante. Hoy quiero gritar que estás vivo, que realmente me estás llenando cada día y que me inspiras para ser feliz. Que las personas con las que me encuentre puedan encontrar en mí Tu imagen. Que mis acciones sean reflejo del amor con el que me llenas. No quie...ro vivir indiferente frente a la necesidad de los demás, frente a mis hermanos que sufren. Dame la gracia de ser instrumento de Tu fuerza, pues deseo infundir en ellos ánimo a través de las palabras y los hechos. Te pido Señor por mi Familia y por mis amigos, por las personas que sufren. Te bendigo por que escuchas mi oración, por que me estás llenando en este momento y me recuerdas que Tu proyecto para mi vida es la felicidad plena. Hoy salgo con confianza a vencer mis miedos, a luchar por mis sueños, a cumplir tu proyecto. Gracias, por qué siempre me acompañas en cada nuevo amanecer y por que infundes cada día sabiduría a mi vida para seguir escribiendo una nueva página en el libro de la vida. Gracias, mi Señor, por Tu inmenso amor y misericordia. Señor, te has donado como el gran signo de misericordia. Eres el pan de vida que nos alimenta para nuca perecer. Te has quedado en las sagradas formas de la Eucaristía porque tu amor por mi no tiene fin. Tú Señor, Eres el único alimento que necesito para saciarme y llenarme de fuerzas para atravesar la crisis de mi vida. Tu pan vivo es el eje central que nutre cada una de las fibras de mi cuerpo. Solo en Ti, pan de vida, encontare la verdadera paz del alma. Te Amo! Amén

Kejaritomene 20.11.2022

Domingo 18 de abril *ORACIÓN DE LA MAÑANA* Nuestro fiel amigo y constante compañía, gracias por darnos la oportunidad esta mañana iniciar la tercera semana de Pascua, bajo tus cuidados, tu luz y bendición. ... ¡Señor, gracias por hacerte presente cada día en la Eucaristía! ¡Gracias por ser luz y verdad, gracias porque eres tan bueno y misericordioso que te derramas de manera amorosa en mi vida! ¡Gracias, Señor, porque a pesar de fallarte constantemente, de abandonarte con frecuencia, de olvidarme de ti, de caer en el pecado, de serte infiel, tu no dejas de bendecir mi vida, de auxiliarme en mis necesidades, de habitar en mi interior, de sanar mi vida! ¡Gracias, Señor, porque tu amor me vivifica en la oración, en la participación sacramental, al sentirte en mi interior al recibirte en la Eucaristía! ¡Gracias, Señor, porque me permites alabarte cada momento de mi vida, porque haces en mi maravillas, porque como tu Madre puedo seguir la voluntad del Padre, porque tu eres el camino, la verdad y la vida! ¡Gracias por tu presencia real en la Eucaristía, porque has cumplido tu palabra de estar con nosotros hasta el fin de los tiempos, porque me permite alabarte y valorar tu grandeza y me hace también apreciar a todos los que me rodean porque puedo mirarlos con tus propios ojos, sentirlos con tu propio corazón y amarlos con tu misma alma! ¡Gracias, Señor, porque teniéndote en mi interior arde mi alma! ¡Gracias, Señor, te amo, te necesito, deseo que te quedes conmigo en todo momento y en todo lugar y por toda la eternidad!



Información

Ubicación: CIRCUITO VERSALLES 149 66059 General Escobedo, Nuevo León, Mexico

Web: www.jesucristocambiomivida.net

49892 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también